sábado, 25 de julio de 2015

¡YA HAN OPERADO A JOSE!

Ya han operado a Jose, ¡está hecho un campeón!. No me digáis que el cambio no se le nota muchísimo... Os dejo con él:
"En un principio me operaban el día 24 de Junio, pero se retraso hasta el día 7 de Julio, la verdad es que desde que me dijeron una fecha me calmé muchísimo y me tocó a mi calmar a mis familiares.
Ingresé el mismo día 7 a las 12 de la mañana y me llevaron a quirófano a las 15:00h.
La operación duro 5 horas y yo me desperté ya en la UCI, me sorprendió que no me hubieran puesto ni una goma para bloquearme la boca ni nada pero al parecer la operación fue mucho mejor de lo que se pensaban.
Estuve en la UCI unas 24 horas y luego me subieron a planta, me pusieron una bomba de morfina, suero y anticoagulantes y a la hora de subir me mandaron a hacer una radiografía... a nadie se le ocurre que a un paciente que acaba de salir de la UCI y que va con una bomba de morfina se le diga: "ponte de pie, te agarras a las agarraderas de la maquina y ahora volvemos...aguanta ¿eh?", conclusión: me desmayé y cuando desperté tenia a 6 médicos, todos pendientes de mi.
De vuelta a la habitación, y con mi condición de borrico, decidí que tenía que salir del hospital cuanto antes así que en cuanto me dieron permiso empecé a dar vueltas por la planta, solo y con compañía, aunque mejor sólo (que la gente se piensa que soy de cristal y me pone nervioso).
El viernes me pusieron las gomas para bloquearme la boca y entre el taponamiento de la nariz y el bloqueo de la boca me agobia un poco el respirar.
El sábado me dieron el alta y desde el primer momento me decidí a andar y a moverme ya que el estar parado me aplatana mucho y me siento bastante peor.
No me han dado ningún tipo de dieta ni cuidado que deba tener, lo que peor llevo ahora es el despellejamiento de labios que tengo, por muy asqueroso que sea se me ha caído la piel de  los labios en cantidades industriales y por más vaselina pura que me echo duele un rato Del resto de dolores voy bastante bien, la mandíbula me molesta un poco pero supongo que será por las gomas y todo lo que cae en mis manos que se pueda beber, me lo bebo.
Ya os seguiré contando."

1º día
1º día
4º día
5º día
8º día
8º día
Si quieres leer más sobre el caso de Jose puedes hacerlo aquí El rincón de Jose.
Los comentarios que pongáis en esta entrada por favor que sean sobre su caso para así conservar su apartado personal; si queréis comentar algo general, podéis dejar vuestros comentarios en este otra sección Cuenta tu caso.
 Image and video hosting by TinyPic
 

65 comentarios:

  1. Hola Jose que guapo te veo hinchado y todo

    ResponderEliminar
  2. Hola José , se te ve muy bien para el poco tiempo que llevas operado , enhorabuena, mucho ánimo para tu recuperación , pero estoy segura que te vas a recuperar súper pronto por la actitud que muestras , saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Un abrazo

      Eliminar
    2. Muchas gracias, eso espero por que ya estoy un poco cansadete de no poder comer bien...jjooooooo jajaja

      Eliminar
  3. Hola Jose! Parece que vas muy bien...

    Me encuentro en la fase de elegir ortodoncista en Madrid, y estoy HECHA UN LÍO ! De cuatro a los que he consultado, todos extraerían piezas menos uno, que dice que con el sistema Insignia no haría falta al ser de alta precisión, y que el tiempo sería menor.

    ¿Podríais decirme qué tipo de brakets lleváis vosotros y por qué los elegísteis?

    Gracias!

    Saludos,
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria
      La verdad no se el tipo de brakets que llevo,se que es ortodoncia quirurgica pero nada de los brakets.
      Mi ortodoncista ME la eligio mi cirujano, me dijo que debido a los problemas que ya habia tenido antes me lo hacia ella si o si, pero normalmente el cirujano te da 4 o 5 opciones para que mires la que mas te guste.
      Yo con mi ortodoncista estoy muy contento, tanto que en un principio no me queria operar y gracias a ella hoy estoy operado.
      Lo de la extraccion de piezas lo suele elegir el cirujano por temas de espacio a la hora de operar.
      Espero haberte ayudado, un abrazo.

      Eliminar
    2. Gracias Jose ! No pensé que el cirujano después de ya llevar la ortodoncia prequirúrgica puede mandar sacar piezas...

      Te importaría escribirme un mail a maggarci@hotmail.com y facilitarme el nombre de tu especialista?

      Si alguien más pudiera aconsejarme sobre tipo de brakets y ortodoncistas...

      Gracias a las que ya lo habéis hecho y a todos por contar vuestras experiencias.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Estas muy guapo jeje. Qué susto lo de radiografía, bien que no te hayas roto nada jajaja. A mi me hicieron al tercer día de la operación y luego escaner, no tuve mareos. Los tengoba veces ahora pero creo que es por anemia. Se te ve genial. Yo estuve 5 semanas con dieta líquida, triture hasta una lasaña para cambiar sabores jiji. Ya nos irás contando como vas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zivi, lo de la radiografia parece ser que me cogieron al vuelo y cuando me desperte como estaba completamente desorientado ni me entere.Con la comida ya he empezado a triturar lentejas y a hacerme purecitos guenos que ya estuve mirando antes de operarme.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Estas guapísimo, mucho ánimo! !te lo dice una q se operó hace 3 meses y más contenta imposible

    ResponderEliminar
  6. Se te ve geniall Jose de verdad. Vaya susto lo de la radiografia, vaya mentes pensantes anda...en fin,por suerte no te paso nada. Yo me opere el viernes, ayer me dieron el alta y de momento lo estoy llevando bastante bie. Lo que no llevo nada bien son las noches, no consigo conciliar bien el sueño y me duele la cara pero bueno cada dia se supone que ire a mejor. Una cosilla, tienes apetito? Porque a mi me entra el hambre pero me lleno enaeguida y luego me viene sensacion de asco y revoltura. ¿puedes hablar? Porque por los comentarios del blog,crei que no iba a ser capaz de hablar y desde el primer dia pude hablar en plan duquesa de alba jejeje. Te mando un abrazo cargado de energia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me opere el 15 de julio, no me dieron de comer por boca hasta el sexto día, y los 3 o 4 primeros días también tenía esa sensación de fatiga y asco a los sabores y olores, pero en el momento que se me quitaron los dolores de cabeza y tal, se me quitó!

      Eliminar
    2. Jolin hasta el 6º dias no te dieron de comer? y ahora como estas? me comentaron que el tema del asco y de los mareos puede venir de las verticales y estar relacionado con la posicion de la cabeza durante la cirugia. Espero que se me pase pronto el asco porque asi no hay quien coma...

      Eliminar
    3. Hola que tal? si, las noches son muy malas sobre todo la 1 semana no dormia nada ni de noche ni de dia.
      Hablar hablar lo que se dice hablar pues bueno lo que se me entiende por que entre la ferula con el arco melatico en el paladar y las gomas para bloquearme que no pueda abrirla pues imaginate y apetito siempre tengo y mas yo que soy de buen comer y yo tambien me lleno ensegida con los liquidos pero a los dos minutos estoy muerto de hambre no he tenido nausisas si mareos que a dia de hoy tengo un poco todavia.

      Eliminar
    4. Pero eso de estar tantos dias con la ferula es lo habitual?
      Mi cirujano me dijo que no me iba a bloquear. Que significa eso??
      Que no me ponen la ferula!?? No entiendo nada!!!
      Jose si no duermes podias pedir una pastillita a tu medico, por tomarla una temporada no pasa nada.
      Yo estoy super nerviosa seguro q la pido!!

      Eliminar
    5. Yo sali de la cirugia sin ferula ni gomas, pregunte el por que, y me dijeron que ya me las pondrian. En teoria mañana me las ponen, ya tengo ganas porque parece que me siento mas segura con ellas.

      Eliminar
    6. Llevo tantos dias de ferula por que es para que el paladar no se unda ya que corro el riesgo de que ocurra.
      Bloquearte la mandibula para que no pudas abrirla,se hace con las gomas.
      Lo de las pastillas no me hace falta ya que solo fue la primera semana y ahora duermo mejor

      Eliminar
  7. Wauuuu!!! que bien que estas, incluso hinchado jejeje, cuando se te baje la hinchazon veras que a gusto estas con la decision que tomaste al operarte :)
    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! A mi me operaron el 13 de julio. Ayer me dijeron que me podia quitar las gomas para comer y luego me las tenia que volver a poner. Para mi es complicadisimo ponermelas, me paso mas de media hora, para hacerlo. Y haciendome daño en la encia y labios. Vosotros tambien teneis que hacer eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es solo al principio, despues le coges el truco tranki. Es como ponerse lentillas k al principio cuesta pero despues como si nada, un saludo.

      Eliminar
    2. A mi también me cuesta lo suyo sobre todo en las muelas, por la hinchazón interna de la boca . Yo uso unas pinzas de depilar con punta muy fina y las quito también con pinzas, así me hago menos daño.

      Eliminar
    3. Hago lo mismo que tu Zivi y me enbadurno los labios con vaselina pura

      Eliminar
    4. Hola Marta, qué usas, la cosa esa de plástico que suele venir en la bolsa de las gomas? (para mí un coñazo)
      Pide en tu clínica a ver si te dan, sino cómpratelo que no creo que sea muy caro, las pinzas mosquito que son las que usan ellos...yo me ponía 8 gomas en menos de 1 minuto.

      Eliminar
  9. Cuanto tiempo os hicieron poneros las gomas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavia las llevo, no me han dicho cuanto tiempo mas o menos tendre que llevarlas pero supongo que bastante

      Eliminar
  10. Pero llevais esas que van desde arriba la encía, casi debajo la nariz, hasta abajo, y lo mismo pero por el lado de las muelas. Me cuesta un montón. A parte que me han empezado a decir que coma blando ya, nada de cremas. Pero noto como mis muelas nu muerden, o engullo o no como. Eso os pasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las gomas estiran mucho. Depende donde te tienen que coregir supongo. Si la sensación al masticar es un poco rara porque sientes los dientes como blandos algo así. Yo mastico despacito y blando si es algo duro lo escupo, por ejemplo una patata algo dura no la puedo masticar todavía. Supongo que con tiempo eso mejorará.

      Eliminar
  11. Bueno bueno! te quejarás de los piropos que estás recibiendo por aquí Jose jajaja!
    Me alegro mucho de verte así de bien!! además se ve que lo estás afrontando con la actitud correcta! :D y menos mal que no llegaste a caer, cómo se les ocurre!
    A seguir así de bien, abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes donde puedo comprar esas pinzas? En la farmacia?

      Eliminar
    2. son pinzas para depirlarse, en cualquier sitio las venden,puede parecer cutre pero ayudan muchisimooo

      Eliminar
    3. Hola David muchas gracias si menos mal que no cai que si no me rompo algo seguro.
      Otro abrazo para ti

      Eliminar
  12. Mira mis pinzas son de primark. Venían dos unas normales y otras con punta muy fina. Pues es la que uso para poner y quitar las gomas. De verdad cuando coges la costumbre ya no se tarda nada.

    ResponderEliminar
  13. Hola Jose, enhorabuena. Quería preguntar... Cuanto os ha tardado a vosotros la lista de espera? Es que me han puesto hoy, pero no sé cuando va a caer, si a finales de verano o ya para octubre y tal, o diciembre. Vivo en Madrid, pero también quisiera saber de otros lados de España. Sé que es un poco complicado pero quiero planificar porque empieza la uni en octubre y prefiero que me pille en vacaciones.
    Si me podéis decir lo que os ha tardado os lo agradezco.
    Nacho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a mi tardaron 1 mes y medio en llamarme pero la operacion se retraso 2 semanas

      Eliminar
  14. Hola Jose y a todxs! Soy Nerea, me operaron hace una semana y dos días, bimaxilar y recolocación de ATM. Ha sido duro y me ha pasado de todo, pero por suerte pequeñas cosillas que he ido arreglando. Ahora mismo lo que peor llevo es tener la boca hinchada por dentro y la insensibilidad en la cara. Parezco Nicolas Cage, no puedo cambiar de expresión!

    Tardasteis mucho en poder sonreír y mover los músculos otra vez? Es que entre que se me cae la baba y todo... me estoy desesperando. Hay algún ejercicio para ir mejorando?

    Y otra cosa, alguno habéis sufrido dolor de oído por la inflamación de la ATM? Ayer me pusieron las gomas muy prietas y casi me muero de dolor...

    Está siendo duro, la cara, la comida, los dolores... Y sobre todo despertarse todos los días y que todavía siga así. Aaayyy sólo nos queda la sagrada pacienciaaaaaaa!

    Muchas gracias a todxs y muchos ánimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nerea, haber parece que muy muy poco a poco todas las partes van despertando..un dia despierta una parte al dia siguiente despierta otra pero la anterior vuelve a dormirse y poco a poco voy teniendo mas sensibilidad.Entiendo lo de la baba todavia si no tengo cuidado alguna babilla se cae.
      A mi tambien me dolieron los odios un poco pero se va pasando.

      Eliminar
    2. Gracias Jose. Una cosita más, tú puedes sonreír? A mí se me pone cara de loca pero no consigo que se asemeje para nada a una sonrisa humana...

      Eliminar
    3. Por poder puedo pero para que veas que no eres la unica a mi me han llamado duquesa de alba, joker y sheldon cooper...mis amigos son gente muy desagradable...

      Eliminar
    4. Jajaja! Me alegro de leer eso! Son justo los tres personajes con los que yo misma me he identificado! Muchas gracias, Jose, me has hecho reír, más o menos ;)

      Eliminar
    5. Yo me he operado el 24 de julio y también me salieron unos cuantos motes: Pocoyo, Pou, madre pero si pareces una pera,que si parece que estas obesa...Y alguno más por ahí que se me olvida. Pero al final me he reído de mi misma porque aún que ahora se te este haciendo eterno,cada día que pasa va bajando la inflamación un poquito más y yo tenía claro que así no me iba a quedar de por vida. Mi consejo es que intentes ser positiva y que en cuanto te encuentres con un poquito de energía,salgas que quedarte en casa solo sirve para darle vueltas al coco. He salido con la cara medio amorfa (un lado muy hinxao,otro no y boca torcida debido al dolor q tenía en la articulación izquierda q por suerte se quito) ojo morado, cuello y pecho verdes y ahora salgo con la boca prácticamente sellada por las gomas. Cuando hablo(como la duquesa) la gente me mira todo el rato porque se ve todo gomas pero no pienso amargarme y quedarme en casa al que no le guste que no me hable jajajaja. Fuerza y actitud positiva que cada día vas a ir a mejor. Animo a todos los que estáis pasando por el postoperatorio

      Eliminar
    6. Hola otra vez! Sobre la recuperación de la sensibilidad, os quería comentar: Hoy mi fisioterapeuta, la que me hace los drenajes linfáticos, me ha recomendado acudir a un osteopata craneal, ella cree que me puede ayudar mucho a acelerar el proceso. Os lo cuento por si a alguien le interesa probar, yo probablemente lo haga. Ya os contaré. Besos a todxs!

      Eliminar
  15. Yo tambien estoy teniendo problemas con el ATM, sobretodo a las noches. Ya llevo tres semanas que estoy operada, y aún no he dormido ni una noche entera. Me dan como un calambre, que me llega hasta los oidos. Es muy doloroso. Espero que se acabe pronto, y pueda dormir de un tirón. Una pregunta que ejercicios os han dicho de hacer para abrir la boca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha dicho que haga lo que él llama 7-7-7: Empujando con el índice izquierdo hacia abajo y el pulgar derecho hacia arriba, abrir la boca, sin forzar, 7 veces. La séptima vez, mantenerla abierta durante 7 segundos, volver a cerrar y abrirla una vez más para forzar un poco. Eso 7 veces al día. La verdad es que el primer día noté ya que abría mucho más la boca, pero también se resiente más la articulación.

      Yo también me despierto por las noches, 5,6,7 veces, no sé, muchas veces. Ayer forcé un poco el ATM para cenar, me metí tortilla de patata aplastada en la jeringa y fue todo un esfuerzo. He pasado una noche horrorosa y con mucho dolor en las articulaciones. Hoy un pasito atrás e intentaré volver a algo más líquido para descansar.

      Eliminar
    2. a mi todavia no me han mandado ningun ejercicio, ami la articulacion me sigue doliendo por que al parecer el bruxismo no se me ha quitado, espero que sea por que la articulacion a sufrido y se me pase con el tiempo

      Eliminar
  16. Hola, soy Camila de Chile y me opere hace 6 días. Todo este proceso ha sido horrible, mucho dolor de cabeza, oídos, mareos, lo que ahora me incomoda es una molestia en la encía, si alguien sabe como calmarla favor darme el dato, es muy muy incomodo. Mi operación fue bimaxilar, no es nada doloroso pero si muy molesto, siento que no me desinchar e nunca y me siento horrible. Muchos cariños a todas las personas que están pasando por esto, es algo muy lento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola camila, también soy de chile y estoy a la espera de que me den el pase para operarme. Me gustaria saber cuanto te salio y si te cubrio alguna isapre? Por el momento estoy ansiosa de saber cuanto falta y cuanto dinero debo reunir.
      Te agradeceria si me ayudas con estos datos.
      Saludos!

      Eliminar
  17. Hola Camila, todo lo que sientes es normal date cuenta que te han despegado la cara y te la han vuelto a pegar, todo pasara poco a poco (los mareos,dolores de cabeza, oidos, encias) aunque yo tengo de todo un poco pero cada vez menos como bien dices es todo muy lento lo unico que puedo decirte es animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Aquí todos necesitamos animo y mucha paciencia.
      Cuanto tardaste en desincharte?? Ya comes como antes?? O aun con la papillas??

      Eliminar
    2. todavia sigo hinchado ya menos pero todavia, comer a base de pures muy liquidos que entren por la gerinjilla

      Eliminar
    3. Hola Jose! qué tal? Cuánto tiempo te han dicho que tienes que llevar la férula? Yo llevo ya dos meses y estoy deseando que me la quiten! :-( Vanesa

      Eliminar
    4. No me han dicho tiempo ya que a lo mejor cuando me la quiten me tienen que tallar algun diente para quedar perfecto, todavia la llevo y si es muy molesta pero me he acostumbrado.
      Animo que ya te queda menos :)

      Eliminar
  18. Sigo con una parte de la cara más inflamada que la otra pero desde la semana pasada estoy bastante bien físicamente aún que aun hay partes inflamadas como te comento, por ejemplo, mi nariz que no tiene nada que ver a como la tenía y me imagino que será cuestión de tiempo. Aún no puedo comer,la semana pasada alguna tortilla francesa, queso fresco,lasaña... En cantidades como para un pajarito y solo esperar a que se deshaga en la boca y tragar. ahora llevo desde el pasado viernes con la boca llena de gomas que solo me entra un dedo, cuando estoy que no aguanto más, pongo un poquito de comida en el dedo y ale jejeje. Compre batidos de laarca meritene que sancian un poco pero los días van pasando y vamos dejando atrás lo peor así que hay que ser optimistas. Si te lo puedes permitir, te recomiendo que vayas a un fisioterapeuta para que trate tu cara con una máquina que se llama "Indiba" va muy bien para la inflamación, yo estoy muy satisfecha. Animo!!

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Alexis. Supongo que te harán afeitarte... Me puedo ir despidiendo de mi preciosa barba :( Aunque te veo con una barba de unos días. ¿Has preguntado si te puedes afeitar con maquinilla? Por las vibraciones y eso... Lo preguntaré yo y lo escribo aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde la segunda semana ya me afeito, lo que pasa es que como no tengo sensibilidad en mitad de la cara es un poco molesto por esa parte y como te descuides te desollas vivo, con un poco de cuidado todo se arregla

      Eliminar
    2. Puff... hace mucho que no me afeito con cuchilla y menos sin sentir la cara. Espero no desollarme jaja.
      Suerte y una saludo, Alexis.

      Eliminar
    3. Hola Alexis, antes de la operación supongo que les dará igual que tengas barba..o sea, todo se hace por dentro, no sé...ni se me había ocurrido.
      Una vez operado verás que las indicaciones son mínimas y bastante intuitivas (básicamente se resumen en no masticar y no hacer deportes de contacto, a mí incluso me las dijeron de palabra, esperaba que me dieran un listado enorme de prohibiciones o cuidados y qué va). Otra cosa es que uno mismo se encuentre más frágil y tenga miedos pero no hay ningún motivo para dejar de hacer determinadas cosas (me estoy acordando de un blog donde la chica decía que no había que ducharse con el agua en la cara porque era demasiada presión xDD Como no utilizase la manguera de los bomberos ya me dirás :D)
      Yo me afeité cuando me dieron el alta (2 días después de operarme) pero no utilizo máquina eléctrica, sobre el proceso en sí solo tardé un poquito más de lo habitual, algún pliegue igual lo tienes que estirar tú con la mano y no ir muy rápido como te dice Jose pero eso es todo :)

      Eliminar
    4. Estoy con David yo tambien me esperaba un monton de prohibiciones y cuidados y poco mas y me sacan a patadas del hospital, lo poco que me dijeron fue de palabra, a si que empece a afeitarme en cuanto me picababa la barba

      Eliminar
    5. Gracias a los dos. De todos modos me quitaré la barba antes de operarme, más que nada por comodidad e higiene. Supongo que les será más fácil manosear sin un caniche entre medias XD.

      Alexis.

      Eliminar
  20. Hola David me gustaría hablar contigo por otro medio que no sea por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si no quieres dejar tu correo aquí escribe un email a la dirección que aparece en la sección de Contacto y así Silvia cuando pueda te pasará el mío :)
      Un saludo

      Eliminar
    2. jeje me he confundido era para José pero da igual simplemente quiero hablar con gente que tenga o haya tenido clase III para intercambiar opiniones

      Eliminar
  21. Hola Jose, ya te quitaron la ortodoncia ? pon alguna fotito a ver como quedaste

    ResponderEliminar

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...