miércoles, 8 de julio de 2015

ZIVI TRAS UN MES DE SU OPERACIÓN

Ha pasado un mes desde que operaron a Zivi. Yo la veo muy bien, ya veréis cuando baje la inflamación de las mejillas... y un perfil muy bonito ¿no os parece?. Sólo queda paciencia... ¡esta es una carrera de fondo!. Os dejo directamente con ella:
"Hola, ya ha pasado un mes desde mi operación.  Como ya sabéis operación ha ido bastante bien,  el trato en hospital muy bueno,  personal muy joven, pero muy amable y atento.  Por cierto me opere en hospital Rey Juan Carlos de Móstoles en Madrid.  Mi cirujano Dr. Juan Rey Biel una persona muy cercana y muy buen especialista. Estuve 5 dias en total ingresada, hice caso a algunos consejos de moverse cuanto antes, así que me daba paseos por el hospital. Cuando he vuelto a casa me encontraba algo débil porque tenía algo de anemia pero nada grave. Justo una semana después de operación me vio mi ortodoncista y decidió quitar la ferula.  Me quede a cuadros, sobre todo por el coste que ha tenido y solo me duro una semana.  Por otro lado me sentí mil veces más cómoda sin ella.  Me puso las gomas, las cambiaba cada semana de posición.  Por cierto las odio, porque me cuesta ponerlas horrores, sobre todo las que van en las muelas. Los ganchitos son muy pequeños y yo no tengo habilidad con los dedos.  La respiración la recupere más o menos en una semana en cuanto bajo un poco la hinchazón y también porque me atreví urgar en la nariz y saque las costras que taponaban la nariz. Me sangro muy pocos días y paso a ser aguilla maroncita.  A estas alturas ya me  sueno los mocos,  sin apretar la nariz claro.  La hinchazón va bajando pero bastante despacio, tengo un lado más inflamado que otro. Me hago auto masajes porque para ir al masajista mi economía no me permite. También pongo calor.  Pero sigo teniendo la cara de hamster. 
Los labios ya casi han vuelto a su ser, aunque me quedó algo de marca en una comisura, no se si con tiempo se irá. El tema de sensibilidad es lo que llevo peor. Los labios al ser sin sensibilidad da la sensación de que estén superpuestos o algo así,  yo los siento rígidos,  pero es solo una sensación,  es cuando te ponen la anestesia local la sensacion es esa. A veces tengo como unos pinchazos supongo que será señal que este despertando algo. Bebo de vaso ya sin problemas, pero  juntar para beber de una botella sin espejo es imposible.  Por cierto, como también con un espejo. Lo peor de los labios es dar beso a tu hijo y no sentir nada,  es un poco triste...  Tampoco tengo la sensibilidad en la punta de la nariz y el mentón.  

Sigo comiendo todo líquido. Me gustan los pures, pero se me hace pesado los mismos sabores. Por ejemplo para desayunar como yogur líquido de hacendado,  también a veces mezclo la leche con galletas trituradas. Comida siempre es pure: varias verduras + carne ( pavo, ternera, albóndigas) o pescado. Postre fruta triturada, natillas,  o batido de helado.  Cena casi siempre un batido de proteínas (Ensure). Me acuerdo en la operación antes de dormirme , los médicos decían que suerte que luego voy a poder hincharme de helados. Pues no es así.  Tengo una sensibilidad al frío que es hasta dolorosa, no la tenía antes, espero que desaparezca.  El día 13 tengo revisión espero que ya me dejen masticar algo.
En la última revisión me han quitado todos los puntos, dolió porque algunos estaban todavía muy dentro.  Para limpieza de la boca uso irrigador,  también me atrevo con cepillo eléctrico aunque con mucho cuidado.  Abro bastante la boca será porque nunca he estado con retención rígida. Eso si, cuando hecho la cabeza hacia atrás noto mucha tensión en los cortes de la mandíbula.  Las incisiones que me hicieron en los mofletes pues en una de ellas se les ha ido la mano y me va quedar marca. También será algo de mi culpa porque quite la costra antes de tiempo porque me daba miedo que no se haga más profunda.  ¡Mi consejo no lo toquéis nunca! Pero es un mal menor.  
Para terminar lo intento llevar todo el proceso lo mas positivamente posible,  he tenido solo un bajon cuando se me salió el puré de la jeringa disparado por toda la cocina y cuando limpie y me senté a seguir comiendo, volvió a  pasar lo mismo.  Allí me derrumbé.  Porque tenía puré hasta en los pelos...  Pero ya controlo todo. Lo veo todo como un proceso que he de pasar y  no hay marcha atrás. Mi aspecto no me gusta demasiado vaya, me gustaba más la cara de antes,  pero supongo simplemente me cuesta aceptarme y ya está.  He vuelto hacer deporte y bebo mucha agua creo que esto acelera algo más la eliminación de residuos.  He perdido unos 5 kilos pero ya no baja más.
De momento esto os cuento."

A partir de ahora, ella misma me irá contando su evolución que colgaré en distintas entradas, todas englobadas en su propio espacio, pinchando en El rincón de Zivi.
Los comentarios que pongáis en esta entrada por favor que sean sobre su caso para así conservar su apartado personal; si queréis comentar algo general, podéis dejar vuestros comentarios en este otra sección Cuenta tu caso.
Image and video hosting by TinyPic

31 comentarios:

  1. Hola Zivi, que bien explicado esta todo, ayuda mucho a los que nos vamos a operar, yo te veo muy bien, casi no estas hinchada y los labios también han bajado mucho la hinchazón, sigue mejorándote :)

    ResponderEliminar
  2. si que se te ve muy bien!!!!! yo me opere hace 15 días y lo peor las gomas y los labios, estoy deseando que me quiten las gomas y aunque me han dicho que puedo empezar a comer la verdad es que no me atrevo, me siento cómoda con mis purés, supongo que será normal tener miedo no???

    ResponderEliminar
  3. Las gomas son para largo te acostumbrarás, lo que mas me cuesta es ponerlas. La comida normal habrá que comer algun día porque esto también ayuda a las articulaciones a recuperarse y poder salir de casa jaja sino con pure a cuestas. Pero sin prisas y nada duro. Yo estoy deseando masticar algo aunque los pures no me desagradan para nada y es muy sano. Y tener miedo que se rompa algo es normal . Mira yo cuando salgo de casa tengo el brazo delante preparado por si alguien se abalanza jaja paranoias mías

    ResponderEliminar
  4. Bonito perfil cierto, vas a quedar muy wapa, un mes no es nada. Las gomas es cierto son muy pesadas jajajaj y la sensibilidad tranquila, yo llevo mas de un año y me keda un pedacito de la barbilla que estoy recuperado ya. Ya ha pasado lo peor,ahora trabaja la paciencia que la vas a necesitar.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Mikel. Tienes razón lo de perfil no lo veo nada mal pero de frente me gusta menos pero será por la hinchazón. Tendre que armarme de paciencia como tu dices, el tiempo pasa muy rápido y soy consciente que es un proceso que hemos de pasar.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Zivi! Imaginándote sin hinchazón creo que vas a quedar preciosa! Un consejo para borrar la cicatriz: un masaje con una gotita de aceite de rosa mosqueta (farmacias) por la mañana y por la noche. Y, sobre todo, protégela del sol.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  7. Verónica gracias y voy hacer caso a tu consejo ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola Zivi, cómo estás? Coincido en que se te ve bien y cuando termine de bajar la hinchazón vas a sentirte mejor. ¿Te han hecho mentoplastía? A mi me harán mentoplastía, pero no me dijeron "cuánto" me van a poner de mentón ni cuánto exactamente me van a avanzar la mandíbula. A los que les han hecho mentoplastía, les hicieron alguna prueba para que vean cómo iban a quedar ?
    Ayelén.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Ayelén. No me hicieron la mentoplastia, aunque tengo la barbilla como acorchada, sin sensibilidad igual que los labios. Ayer me dijo el medico que tenía que ir abriendo la boca todo lo que pueda, para que no se agarrote los músculos, y ya con la comida blanda aunque con mucho cuidado.

    ResponderEliminar
  10. Hola, alguno ha tenido problemas con placas y tornillos? A mi en un lado se notan bastante al tacto, no duele pero cuando toco los noto bastante. Mi cirujano dijo que podría ser uno de los indicios para quitarlo. Y es como volver a la operación otra vez y no me apetece nada. Alguien como yo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zivi!
      A qué te refieres con problemas? como dices que simplementes los notas...Eso no tiene nada de raro, no? yo noto bastante el inferior derecho (por la rotación) y nunca le he/han dado ninguna importancia, y en los laterales de la nariz también noto algo duro y lo mismo...Es más, si no los notase nada yo hasta me preocuparía porque pensaría que me habrían engañado jajaja. Hasta le digo a alguna gente "Mira mira! toca aquí, aquí" mientras gritan "aaaaaaggg que horror!"
      De todos modos y en el peor de los casos, los testimonios de gente que vi que se los quitaron comentaban que fue una cosa super sencilla, sí...a mí también me sorprendió, pero nada que ver con la cirugía (aparte que se quitan cuando el hueso ya esté unido y eso cambia las cosas bastante jeje)
      Nos vas contando, ya verás como no hay que preocuparse :)

      Eliminar
    2. Los tornillos te los puedes quitar con anestesia local, como si te quitas una muela del juicio, si t molesta quítalo, yo también pensaba que me molestaba un tornillo y al final era que tenia el tabique un poco desviado, asi que confirma que es un tornillo, un saludo

      Eliminar
    3. A mí me duele debajo de la nariz, en la parte derecha, cuando me estiro de la comisura izquierda del labio o la mejilla izquierda. Duele justo donde tengo el tornillo. Al principio pensaba que era un punto o algo, pero ahí sigue, y en el ortodoncista me dijeron que podía ser el tornillo, aunque no comentaron nada de quitarlo. Me da algo!

      Eliminar
    4. nose cuanto llevais operados, pero yo esperaría a que la zona se estabilizase, porque tal vez cambie de posición o simplemente desaparezca ese dolor, si en el tiempo que llevo hubiese hecho caso a todos los síntomas me vuelvo loco ajjaja por eso digo que paciencia, y sino lo de quitarse los tornillos es bastante chorradilla e, yo se de una chica que no quería tener tornillos en la cara y uno a uno se los quito todos jajaja hinchazón es minima, como os dije como una muela del juicio, si ya después de lo que hemos pasado esto es como una misera vacuna! jajajaj

      Eliminar
    5. Llevo 7 semanas y ya estoy bastante recuperada, ni siquiera me había preocupado hasta ahora, pero es verdad que sólo de pensar que me vuelvan a abrir me da algo... Pero bueno, seguro que como dices tú es cuestión de esperar a que todo asiente, que todavía es pronto.

      Eliminar
  11. En principio si no duele no habría necesidad de quitarlo. Yo de vez en cuando tengo algun pinchazo pero desaparece enseguida. Solo de pensar que se me va a volver a hinchar la cara no quiero ni pensar. Yo en lado izquierdo no encuentro ninguno por mucho que toco y en la do derecho al lado de la nariz noto dos y luego otros dos en la mejilla cerca del ojo, no se que habrán hecho allí. Jajaja David yo también hago eso de decir toca toca, es como marcas de guerra :) Si fuese necesario de quitar tiene que pasar un año me dijo mi maxilofacial . Espero no tener que pasar por ello

    ResponderEliminar
  12. Hola Zivi, cuánto te costó a ti la ortodoncia ?

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues viendo los precios desorbitados de otros yo creo que el mio es económico. Los brackets autoligables Damon metálicos 1200, mas las mensualidades de 70e . Tope 3000e incluyendo el precio de aparato. Todavia no llegue a los 3000. A esto hay que añadir el estudio 280e, la ferula cirurgica 500, retenedores 300e. Al final unos 4000e mas o menos todo el proceso. También tengo seguro dental, que las radiografías me salen gratis y eso se agradece. Espero haberte ayudado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Zivi por responder, si me has ayudado para hacerme una idea, como vas ? sigues hinchada ? comes ya normal ?

      Eliminar
  14. De nada, lo malo de ortodoncia es que nunca sabes cuado va a terminar y es bueno tener un precio cerrado. Ya la inflamación esta muy poco visible, queda un poco a los dos lados de la nariz y en un moflete justo donde el hueso de mandibula. Sigo sin recuperar la sensibilidad en el labio inferior y mitad de barbilla pero sigo notando como hormigueo, no pierdo la esperanza a que se despierte el nervio. Como casi de todo, nada duro. Mastico con cuidado y ya está. Gracias por preguntar ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola, chicos. Estoy llevando super bien el posoperatorio. Me acuerdo leer en algún comentario que después de la operación se caía mucho el pelo. Yo los primeros meses muy bien, pero ahora entre los granos y que se me cae el pelo a puñados me desespera un poco. Eso será pasajero no? No me voy a quedar calva jeje?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zivi, hay una entrada del blog de dedicada a "La caída del cabello tras una cirugía ortognática", creo que te ayudará... y no, no te vas a quedar calva jejeje :-)

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
  16. Gracias, Silvia . Ya lo he leido, es que me sonaba el tema, me quede mas tranquila jeje

    ResponderEliminar
  17. Hola, ya me han quitado los brackets :) qué alivio! No veía fin jaja

    ResponderEliminar
  18. Que bien! Zivi ya sin brackets! cuánto tiempo ha pasado desde la operación?

    ResponderEliminar
  19. Sólo cinco meses y no me quitaron antes por la precaución jeje

    ResponderEliminar
  20. Hola Zivi. ¿Que tal te ves ahora? ha cambiado mucho tu aspecto?? Me gustaría que colgases alguna foto actual, ya que mi caso es semejante al tuyo. Vivo en Móstoles e imagino que también me operaria en el mismo hospital. Voy a pedir cita para que me valoren. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola. Todos los días digo a ver si escribo el post para contar como estoy y eso. Me queda algo de edema todavía pero muy poca cosa. No me duele nada. Y mi sonrisa es perfecta. La sensibilidad falta todavía en alguna parte. Pero no me molesta. Sigo con el tema del tornillo. Lo noto mucho y en la próxima visita se lo comentaré para ver los pros y contras para quitarlo. Si quieres escribeva Silvia para que te de mi contacto y te mando fotos ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola! En 15 dias me operan. Me falta por conseguir las ferulas quirurgicas. Vivo en Barcelona y me saber, a ver si me podeis agustariapodeis cuanto me pueden costar estas ferulas que os comentaba?? Esta siendo un camino largo, pesado y dificil.. solo me consuela el saber que esto va a merecer la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero asustarte, pero a mi las férulas quirúrgicas me costaron 500 euros. No sé si las encontrarás más baratas o cuanto le habrá costado a la otra gente del blog, pero no son muy baratas que digamos.

      Eliminar
    2. Vaya, a mi me costó 700 euros! Tes.

      Eliminar

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...