sábado, 29 de agosto de 2015

TOÑI NOS CUENTA CÓMO FUE SU OPERACIÓN

¡Holaaaa! con un poco de retraso aquí os dejo la experiencia de Toñi, le ha ido todo fenomenal y da gusto ver cómo se apañaba de bien desde el primer día... ella misma nos cuenta. 
"Hola chicos ya estoy de nuevo dando la lata, todo ha salido más que bien, tan bien que cuando me desperté de la anestesia lo primero que pregunté es si me habían operado?! el médico se partía de risa, os cuento un poco. 
Al final 6 horas de operación y 24 en la uvi, completamente sedada,  bimaxilar pero no operaron el mentón, la ortodoncista no estaba muy conforme ya que la predicción estaba bien y como ella estaba en quirófano (toda la operación allí conmigo, ¡una pasada!) decidió que si tenía que ser seria fuese mas adelante. 
El primer día que desperté y me mire al espejo llore como una magdalena y eso que el medido y las enfermeras me decían que estaba muy bien (eso no consuela la verdad) lo bueno es que no he perdido nada nada de sensibilidad, el médico se quedo muy sorprendido. 
Como he comentado antes mi ortodoncista estuvo presente durante toda la operación y fue informando a mi marido durante las 6 horas. 
Durante la operación rompieron el arco los brackets un desastre la ortodoncista casi mata al cirujano, mis huesos por lo visto son muy buenos ya que tengo densidad y grosor, lo que dificultó la misma. 
No he tenido dolor nada de nada ¡¡solo los labios!! las pupas me tenían desesperada y después de probar con muchas cremas conseguí quitarlas con pasta de dientes y miel casera.
Me dieron el alta el domingo 28 no esta mal ¡¡el día del cumpleaños de mi pequeña!! 
Cuando llegué a casa mi hijo mayor (5 años) se quedó blanco cuando me vio la cara, fue muy duro para él y lo pasó muy mal, estuvo 3 estado días sin mirarme y sin hablarme; ahora todo bien incluso me dice todos los días: "mami ya estás mucho mejor" y se pone súper feliz. 
Lo peor de la operación es reconocer a la persona que esta enfrente del espejo, por lo menos para mi. 
Me estoy poniendo la mascarilla de arcilla verde y he descubierto que el jengibre natural es muy bueno para deshinchar a si que lo estoy poniendo en todos los purés. 
Para todos los que estén cerca de la operación un consejo, al menos a mi me ha funcionado, informaros de cómo va a ser todo, de cómo vais a estar, si podéis utilizar pajita para beber o no, todo preguntar y preguntar, no me ha pasado nada que no supiese que pasaría... Hay que tener mucha tranquilidad y dejaros mimar mucho mucho.
Bueno no me enrollo mas, os paso algunas fotos."
La noche de antes
Al subir a la habitación ¡ya podía beber!
A los 2 días de la cirugía
Informe de alta
5 días después de frente y perfil
Aproximadamente a los 15 días
A partir de ahora, ella misma me irá contando su evolución que colgaré en distintas entradas, todas englobadas en su propio espacio, pinchando en El rincón de Toñi
Los comentarios que pongáis en esta entrada por favor que sean sobre su caso para así conservar su apartado personal; si queréis comentar algo general, podéis dejar vuestros comentarios en este otra sección Cuenta tu caso.
 Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. Hola Toñi que tal? Tu como comes después de la operación por jeringuilla, pajita o como va eso?

    ResponderEliminar
  2. hola, yo comía con unas jeringas de alimentación que compraba en la farmacia, ahora ya por suerte no las necesito
    ya estoy mucho mejor y como blandito y con cuchara

    ResponderEliminar
  3. Como hacías para mantener la higiene de tu boca con que la enjuagabas

    ResponderEliminar
  4. me limpiaba con un cepillo y con el waterpik, ha sido un proceso muy fácil aunque tengo que reconocer que al principio me daba un poco de miedo, cuando vi que no pasaba nada me resulto mucho más fácil

    ResponderEliminar
  5. Hola, alguno de vosotros os ha operado algún maxilofacial distinto al que tenias? yo es que voy por una clinica que trabaja con un maxilofacial y cuando he ido a operarme de las muelas del juicio, me operó otro maxilofacial del hospital y no con el que iba

    ResponderEliminar
  6. a mi me quitaron también la muela del juicio porque justo tenían que cortar por donde la tenía y aunque me vio el cirujano que me opero, la muela me la quito otro cirujano de su equipo, que después también estuvo presente en la operación.
    Tu tienes fecha ya???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, gracias por contestar porque ya estaba un poco en duda con eso, todavía no tengo fecha, acabo de empezar! jeje, ya me han quitado las muelas del juicio y ahora tienen que ponerme la ortodoncia.

      Eliminar
  7. hola!! a donde hay q escribir para contar un caso?

    ResponderEliminar
  8. Tienes que mandarle un correo a Silvia que es la persona que empezó todo esto, Mil gracias por ello ya que nos ha ayudado a todos, te paso la dirección micirugiaortognatica@gmail.com

    ResponderEliminar

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...