domingo, 20 de septiembre de 2015

NOTICIAS DE VIQUI A LOS 6 MESES DE SU OPERACIÓN

Hola, ya estamos aquí de vuelta después del veranito con noticias frescas de Viqui, 6 meses después nos cuenta como está, os dejo con ella:  
"¡¡Hola!! el día 10 de septiembre hizo 6 meses desde que me operé en A Coruña, de cirugía ortognática monomaxilar. 
Os adjunto una foto del moratón que tuve durante los primeros días de la recuperación, que se me había olvidado, para que veáis lo máximo que me salió, y pronto se me fue, además de que con maquillaje ni se notaba. 
Os ajunto una foto también del día 17 desde mi operación, como veis estaba un poco hinchada pero nada que fuera exagerado o se notara mucho.  
El día 1 de abril (no había pasado ni un mes) me cogí el coche y me fui a santiago a un concierto, hacia un calor terrible ¡¡¡que era un huevo cocido al sol !!!!!! Que el sol me diera directamente en la cara era un sensación muy incómoda, pero había pasado un mes y ya nadie sabía que me había pasado algo en la cara, os adjunto foto.
Seguí con mi fisioterapeuta haciendo drenajes, dos por semana, hasta que cumplí el mes de operada. También como os dije, me ayudaba con ejercicios para recuperar la musculatura del mentón. A las 3 semanas ya estaba trabajando, trabajo de cajera en el "Muerde la pasta" un buffet que recibe muchisima gente al día.... PROBLEMA: mi compañera se llama "Paula" y otro "Ivan" y pronunciar la P y la B-V era lo que más me costaba en el mundo !!!! El primer día tuve que hacer descansos porque tenía mucho cansancio muscular de hablar tanto, incluso sentía que los músculos no me reaccionaban. Con los ejercicios del fisio fui mejorando y los siguientes días ya lo llevaba mejor.
En la última revisión de mi cirujano, justo al cumplir un mes de operada me dio una mala noticia "Lo siento Viqui, nos hemos olvidado de quitarte las muelas del juicio, y como puedes ver en la radiografía , mínimo las de abajo, tenemos que quitarlas.... Además la placa nos molesta para la intervención, así que quitaremos la placa, los tornillos y la muela, o las muelas" .... PENSÉ QUE ME MORÍA . Ya soy muy amiga de mi placa y mi tornillo, no me hace gracia que me los quiten como comprendereis.... A día de hoy aún no las hemos quitado, y ya han pasado 6 meses, pero estoy en lista de espera desde Junio, así que en breve me llamarán y tendré que hacer otra visita a quirófano.... 
El dia 15 de junio me quitaron los brackets (3 mesecitos después), ¡¡qué día más alegre !!! Llevo un retenedor por debajo y uso una férula para la parte de arriba por las noches.  ¡¡Os adjunto fotos!!.
Se me desvió un poquito la linea media más tarde, pero no es nada que se note ni que me produzca ningún problema, realmente me da igual, lo importante no era la estética para mi, sino la funcionalidad de la articulación y olvidarme del dolor. ¡¡POR FIN SOY CLASE 1!!.
Creo que podría escribir un libro sobre las cosas que me ha dicho la gente "¿Te hiciste algo en los ojos? los tienes más grandes" "uy, que guapa estás, ¿te has hecho algo?" . Gente que ni se entera del cambio, y gente que se queda realmente alucinada y dice que se nota muchisimo y blablabla... os vais a encontrar de todo, pero lo importante realmente es como os sintáis vosotros mismos !
Sobre la sensibilidad: NO HA VUELTO  qué queréis que os diga... no os voy a mentir. Mi labio inferior y hasta el mentón no siente ni padece, si me toco siento como pequeñas descargas eléctricas, como si intentara sentir algo, pero no siento el frío ni el calor, ni si algo es húmedo o rugoso... Pero es una posible complicación que sabía que podía pasar y he aprendido a vivir con ella, podían haberme pasado cosas mucho peores, esto en el fondo no es nada, porque la movilidad es totalmente normal. 
Pero también ¡¡hay noticias buenas chicos!!! EL DOLOR TAMPOCO HA VUELTO, ni el dolor de espalda, ni el dolor de articulación ni nada. Antes tenía que llevar un botiquín en el bolso, Enantyum , Valium... no podía viajar sin ellos, y actualmente ya no llevo nada, porque nunca me ha vuelto a dar la lata, lo que me hace tremendamente feliz.
Actualmente nadie puede saber que me he hecho nada en la cara, no hay marcas ni cicatrices (la cicatriz pequeña del corte que me hicieron en la comisura derecha es casi inapreciable, y si me maquillo imposible verla). Si me paso el dedo por el hueso de la mandíbula sigo notando el pequeño hueco que hay en mi hueso, pero ¡¡al principio era enorme ! me cabía el dedo entero, con los meses se ha ido cerrando y actualmente es muy pequeñito, está casi recuperado de todo el hueso.
Hubo gente que me preguntó en comentarios sobre mi fisio, os dejo aquí un poco de información, por si alguien está interesado: ella se llama LORENA CASTRO (santa Lore para mi jeje), es fisioterapeuta deportiva y ha llevado más casos como el mío; a mi me ha tratado el antes, el momento, y el después de la operación. Ella trabaja en la clínica FISIOTERAPIA SONEIRO, en la calle Avda. de Arteixo, a principio de todo; podéis buscarla por internet.  
Espero que os animéis a operaros, desde aquí mucho ánimo a los que están en el proceso de brackets que es lo que más desespera, y muchos besos a los que ya lo habéis pasado, espero leeros pronto.
Mil besos. Viqui."
Hematoma tras unos días de la operación
17 días tras la operación
Un mes tras la operación
3 meses tras la operación
A los 3 meses me quitaron los brackets
Aquí se pueden ver las muelas del juicio que le tendrán que quitar más adelante
A partir de ahora, ella misma me irá contando su evolución que colgaré en distintas entradas, todas englobadas en su propio espacio, pinchando en El rincón de Viqui.
Los comentarios que pongáis en esta entrada por favor que sean sobre su caso para así conservar su apartado personal; si queréis comentar algo general, podéis dejar vuestros comentarios en este otra sección Cuenta tu caso.
Image and video hosting by TinyPic

70 comentarios:

  1. Hola Viqui, te veo muy bien, yo también me noto los ojos más grandes, qué cosas verdad... por sólo unos milímetros pueden variar muchas más cosas de las que uno piensa... y si, la verdad es que un placer llegar a ser del selecto club de los CLASE I :-)
    Lo de la sensibilidad, es relativamente habitual que pase en las cirugías en las que se toca la mandíbula o mentoplastia, yo ya lo he oído de varias personas.
    Mucho ánimo con lo de las muelas del juicio, la verdad es que es alucinante que se les haya olvidado y tengas que volver a quirófano por ese motivo... en fin, lo importante es que tu actitud es positiva y lo mejor de todo, tus dolores han desaparecido, me alegro mucho.
    Un abrazo grande, síguenos informando.

    SILVIA de "El día que mi cara cambió"

    ResponderEliminar
  2. Viqui se te ve genial, has batido todos los records para quiar los brackets. Yo tampoco he recuperado la sensibilidad en la mitad de la barbilla y el labio inferior, pero como tu dices, no se nota y se puede vivir con ello. Mucha suert con las muelas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El labio no se siente ? entonces al besar tampoco ? que sensación más rara será no ?

      Eliminar
    2. Yo tampoco lo siento..es horrible besar y no sentirlo..solo deseo que vuelva!!!

      Eliminar
    3. Gracias Zivi !

      Anónimos, no , no lo noto tampoco al besar jejejej, al principio era raro, por no decir rarísimo, pero ahora ya me he acostumbrado y no es algo que me moleste, mi labio de arriba si que siente por lo que no es un problema para mí.


      Muchos besos

      Eliminar
    4. Que mal no ? ... Y al comer y al pintarte tampoco ? Es como si estuviera dormido como cuando te ponen anestesia y no lo sientes ?

      Eliminar
    5. Hola anónimo, jeje para nada "que mal " simplemente me guió con el labio superior cuando beso, para mi ya no es raro me he acostumbrado.
      Al comer al principio metía la cuchara directamente y claro, me daba cuenta de que estaba demasiado caliente cuando tocaba el labio superior o la lengua y aiiiiiiii !!! Me tengo quemado, pero lo que ya te digo, a todas las situaciones nuevas es acostumbrarse y llevarlo con positividad ! A mi no me causa ningún problema en mi día a día.
      Para maquillarme pues en el labio inferior no siento si el pintalabios es rugoso o suave ni por donde voy por lo que no puedo pintarme sin espejo porque no sé si me salgo o no, pero soy una chica asiq en mi superbolso siempre va un espejo, por lo que tampoco me produce ningún problema.
      En realidad no es una situación que me estrese ni mucho menos, vivo con ella , hasta le he cogido gustillo a mis calambres. La sensación cuando me toco son pequeñas descargas eléctricas, como pinchazos de una aguja, como si mi labio mandara la electricidad pero mi cerebro no la procesase y por lo tanto no siento nada. Pero lo dicho, nada con lo que no pueda vivir!! El momento más desagradable es cuando me lavo la cara por la mañana, al secarmela me paso una toalla que es bastante rugosa, por lo que las descargas son miles y muy intensas y me da un poco de grimita, pero no dolor!

      Espero haber contestado todas tus dudas. Un besiño

      Eliminar
    6. ¡ANÓNIMOS! por favor aunque sea al final del mensaje poned un nombre para poder identificaros, sino es un auténtico lío... muchas gracias.

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
  3. Viky que bien te veo? Yo
    El
    Miércoles hace dos semanas que me opere al
    Igual que tu, , cuanto tiempo
    Con férula
    Y la boca bloqueada con las gomillas , muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zapi !!! espero que todo haya salido de maravilla.
      En mi caso mi operación salió bien y mi cirujano decidió no ponerme férula, así que salí de quirófano ya hablando, pero mi ortodoncista me regaló una pizarra y me dijo que nada de hablar.
      Las gomas son para retocar la mordida y conseguir que encaje todo bien, es un royo pero te acabarás acostumbrando !!!! Primero te las tienes que poner 24 horas pero luego te las dejan quitar si sales con tus amigas y eso; pero yo las llevé hasta que me quitaron los aparatos, en mi caso 3 meses después de la operación.

      Muchísimos besos y mucho ánimo, NO TE ARREPENTIRÁS!

      Eliminar
    2. Viqui , muchas gracias , el martes fui al dentista , dice que va todo genial!!! me cambio las gomas y la férula dice que un par de semanas mas, así que tendré que echarle paciencia , con respecto al habla, a mi si me dejan hablar , yo hablo con la garganta , lo que hace la desesperacion , jajaja , besos

      Eliminar
  4. Hola viqui, realmente guapa de verdad, bravo. Una cosilla, ya se que cada caso es un mundo, pero a mi la sensibilidad del labio inferior y barbilla me tardo mas de seis meses en volver e? Primero vas notando como pequeñísimas corrientes eléctricas y a partir de ahí vas notando pero muy muy a poco. Yo llevo año y medio creo mas o menos...y aun estoy recuperando la ultima zona que me queda, ya me dijo la cirujana que depende el caso, pero bueno tu concienzate mejor de que no vas a tener por si acaso. 3 meses y ya sin aparato! que lujo jajaj bueno un abrazo y enorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mikel cuanto tiempo. Yo estoy concienciada de que no va a volver, si vuelve, bienvenida sea la sensibilidad !! Pero si no vuelve no me voy a llevar un disgusto_ es algo que sabía que podía pasar y con lo que convivo sin ningún problema!!
      Muchas gracias por tus ánimos , da gusto leeros !!!!


      Un besazo

      Eliminar
    2. Me encanta la positividad que trasmites, eres una luchadora de primera, yo aun tengo que enviarle a Silvia mi ultima entrada, que vas dejando y al final...jeje a ver si así ayudo a alguien con mi caso, besoss

      Eliminar
    3. Cuando quieras Mikel, me da penita ir cerrando vuestras historias aunque por supuesto me alegro mucho de que sea con un final feliz :-)

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
  5. Hola Viqui!
    Estás estupenda!! Cuánto me alegro!!!
    A mi también me pasa lo de la sensibilidad y los calambres que dices... además tengo bastante dolor en el mentón, creo que algo no va bien. A ver que me dicen en la revisión, que por unas cosas y otras desde Junio que no me ve el maxilofacial. Te han dicho que eso ya no se recupera nunca? Porque me he quedado acojonada!
    Espero que te recuperes del todo guapa.
    Un besico muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pekis dios que ganas de saber de ti !!!!! Hasta le pregunté a Silvia por email !!!! Como vas???? Queremos fotos y entrada de la evolución, espero que hayan subido esos ánimos porque tu última entrada estabas poco animadita, ya verás como con el tiempo vas viéndole el lado positivo. Ya me contarás que te dice el cirujano!!!
      A ver lo que me han dicho es que puede tardar hasta un año en volver la sensibilidad, incluso no volver, pero Pekis de verdad que no es algo que me preocupe, yo me encuentro muy bien y muy contenta, incluso he aprendido a apreciar las descargas de mi labio inferior jeje es una sensación nueva, no me impide hacer vida ni me da dolor ni he perdido movilidad ni nada, en el fondo, que más me da ??? Yo sólo veo el lado positivo, ese trozo de labio es lo de menos !
      Quiero saber de ti ehhhh


      Muchísimos besos

      Eliminar
    2. Hola, Pekis, yo estoy igual que tu, con dolor en menton, hay un punto que si toco me llega el dolor al colmillo, si no toco no me duele, en la radiografia se ven los ligamentos del colmillo algo inflamados. No se si es la causa del dolor, o es simplemente el nervio en su recuperacion

      Eliminar
    3. Hola!

      Perdón por tardar, pero ha sido un verano de locura...

      Pues en general estoy muy bien. Me vio hace poco el maxilofacial y dice que estoy perfecta. Ya me han puesto también el implante. Y sigo con gomas, que son una tortura...
      Mi maxilofacial me dijo que sentir estas descargas, el dolor y todo esto que sentimos es señal de que vamos a recuperar movilidad, sensibilidad y todo, que el problema sería que no notaramos nada, que eso si que significaría que ya nunca recuperaríamos. Eso sí, como tú dices, es cuestión de mucha paciencia, porque puede tardar un año. Yo de momento sigo con las vitaminas, que dicen que ayudan mucho.

      Ya he empezado también con fisio, rehabilitación y drenaje linfático. Hace ya poco más de 6 meses que me operé, lo mío va más lento que lo vuestro por lo que leo. Ya me dejan hacer ejercicios y empezar a movilizar poco a poco la mandíbula. Pero sigo comiendo cosas blandicas y no me deja morder, así que mi dieta sigue como hace 3 meses cuando empecé a comer algo sólido. Ya me he acostumbrado, pero la verdad es que me muero por comerme un bocadillo de jamón serrano jajajajaja

      En fin, a ver si me pongo y le mando a Silvia otra entrada para que veais la evolución.

      Gracias por preocuparte Viqui! Me alegra mucho verte tan guapa y contenta!

      Eliminar
  6. Yo la semana que viene haré 2 meses y he recuperado la mayor parte de la sensibilidad, porque al principio era casi toda la cara dormida... Ahora sobre todo me falta medio labio inferior y medio mentón, el resto super bien. Me ha ayudado mucho la vitamina B, pero también he notado mucha mejoría con unos ejerciciosque encontré por ahí; son para recuperar la sensibilidad y la elasticidad. Me gustaría mandaroslos, pero lo tengo en Pdf. A ver si puedo hacer un copia-pega, porque de verdad, yo los hago 2 veces al día y se nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!! Yo hice ejercicios con mi fisioterapeuta, tomé vitamina B etc etc . los ejercicios me ayudaron muchísimo a recuperar la movilidad muy rápido y hablar bien bastante rápido, pero nada que ver con la sensibilidad. Pero lo dicho !!!! Cada uno es un mundo !!!!

      Muchas gracias por dejar toda la información! Muchos besos y ánimo con tu recuperación !

      Eliminar
    2. Sí, puede que yo haya relacionado la recuperación de movilidad con la sensibilidad, al haber ido de la mano en mi caso... De todas formas, ni el cirujano ni la fisio me dieron ejercicios para esto, y los que propone este artículo me han venido de perlas. Recuerdo que al principio no podía sonreír ni cerrar la boca, ahora por lo menos tengo control sobre mi cara!

      También decir que la vitamina B ha sido decisiva en la recuperación de sensibilidad. Acabo de volver a empezar a tomarla hace dos días, después del descanso de 3 semanas que tenía que hacer, ye en estos dos días ya noto cómo empiezan los hormigueos y calambres en lo que me queda por despertar. En mi caso era cirugía bimaxilar, y la parte superior está casi recuperada del todo, a excepción del paladar. Pero eso ni lo noto. Lo que me falta del labio inferior, espero recuperarlo, porque cuando beso me lo muerdo! Jeje, es muy raro.

      Saludos y ánimosss!

      Eliminar
    3. Me podéis decir que tipo de vitamina B estais tomando? Gracias

      Eliminar
    4. Hola Zivi, yo tomé levadura de cerveza que tiene mucha vitamina B, es natural y además viene bien para la piel y el pelo. Luego hay otros complejos vitamínicos tipo Hidroxil que es un compuesto de B1, B6, B12 pero esto háblalo mejor con tu médico o farmacéutico y que te aconseje. Un abrazo,

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
    5. Yo estoy tomando Hidroxil, que es una bomba de vitamina B1, B6 y B12. En mi caso tenía que tomar dos pastillas al día durante dos semanas, luego descansar tres semanas, y repetir otras dos semanas. Efectivo es, sin duda. Durante el descanso he notado que se ralentizaba la recuperación de sensibilidad, y en cuanto he vuelto a empezar se me ha empezado a despertar la parte del labio que aún estaba dormida. Ya noto hormigueos y calambres! Habla con tu médico y que te aconseje. A mí me ha ido muy bien.

      Eliminar
    6. yo también tome esas pastillas durante un tiempo y si que se nota, después pase a la levadura de cerverza que tiene muchos beneficios

      Eliminar
    7. Gracias por responder , yo tome hidroxil pero no note gran diferencia, pero puede ser que he de volver intentar y la levadura de cerveza se que es buena para piel y pelos. A ver que tal me va

      Eliminar
  7. Hola Kortix, envíamelo a mi y lo meteré en una entrada del blog micirugiaortognatica@gmail.com
    ¡Gracias por compartir!

    SILVIA de "El día que mi cara cambió"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola silvia, queria saber que datos necesitas para abrir un apartado de un caso. gracias!

      Eliminar
    2. Hola,escríbeme al email micirugiaortognatica@gmail. com y te cuento!

      Silvia de "El día que mi cara cambio"

      Eliminar
    3. Silvia, hace mucho te escribí un correo para contar mi caso y no he tenido respuesta :(

      Eliminar
    4. Hola Anónimo, necesito al menos que firmes que tu nombre para poder identificarte...
      Gracias, un saludo.

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
  8. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejercicios-Faciales-Para-Postoperados-De-Cirug%C3%ADa/4616891.html

    En esta página podéis encontrar el ensayo que os digo: Ejercicios Faciales para los postoperatorios de cirugía ortognática. Para ver todo el texto tenéis que subir otro documento, como en scribd. Espero que os sirva!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace dos meses que me opere. Estoy con ejercicios de rehabilitacion, que consisten en: apertura y cierre y movimientos de lateralidad. Cuando abro la boca y hago movimientos de lateralidad, tengo chasquidos en la articulacion izquierda, como si el condilo chocara con algo cuando hace el movimiento de bajada. Antes de operarme, esto no me ocurria. Quisiera saber si a alguien le ha ocurrido lo mismo, Gracias.

      Eliminar
    2. Hola Lykn,

      En mi caso, me operaron hace 6 meses de bimaxilar + mentoplastia. Hace pocos días que empecé con los ejercicios que comentas y a mi también me pasa lo de los chasquidos. En mi caso, tuvieron que recolocar la articulación porque antes de la operación la subluxaba cada vez que mordía, entonces por eso supongo que he tardado más en empezar.
      Yo creo que mis chasquidos son musculares más que articulares, porque el chasquido no tiene nada que ver con el que sentía antes de operarme y porque mis musculos han tenido que estirarse mucho tras la operación y están contracturadísimos.

      De todas formas, pregunta a tu cirujano o a tu fisio, ellos lo sabran con seguridad ;)

      Eliminar
    3. Hola Lykn,

      En mi caso, me operaron hace 6 meses de bimaxilar + mentoplastia. Hace pocos días que empecé con los ejercicios que comentas y a mi también me pasa lo de los chasquidos. En mi caso, tuvieron que recolocar la articulación porque antes de la operación la subluxaba cada vez que mordía, entonces por eso supongo que he tardado más en empezar.
      Yo creo que mis chasquidos son musculares más que articulares, porque el chasquido no tiene nada que ver con el que sentía antes de operarme y porque mis musculos han tenido que estirarse mucho tras la operación y están contracturadísimos.

      De todas formas, pregunta a tu cirujano o a tu fisio, ellos lo sabran con seguridad ;)

      Eliminar
    4. kortitx, soy incapaz de ver el artículo... :(

      Eliminar
    5. Si me das tu dirección de e-mail te lo mando :)

      Eliminar
  9. Hola a todos los participantes de este blog. Mi nick es Estrella. Tengo clase 3. Estoy esperando para intervenir en unos meses. Mi ortodoncista me sugirió que si no quería pasar por cirugia ortognática podía hacer ortodoncia y complementar con cirugía del pérfil. Esta opción es más incompleta porque no mejoraría la sonrisa. Ni elimina el ronquido.Mi caso no es muy severo pero pq ya me hice ortodoncia de camuflaje hace 20 años ( con extracción de piezas dentales) Estoy esperando para intervenir en unos 3 meses Estoy con una ortodoncia previa a la cirugía. Me gustaría conocer si los que os habéis intervenido os informan del tanto por ciento de riegos que hay de quedar con una pérdida de sensibilidad parcial o total. No sé si el riesgo de pérdida de sensibilidad es alto. He leído que sobre un 10 por ciento. Supongo que depende de la destreza del cirujano y la recuperación de cada uno. Me preocupa mucho este tema. Sobre todo pq en mi caso pesan más las razones estéticas que funcionales. Espero que me podáis orientar.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, yo no me preocuparia, creo q compensa mas el cambio estetico y la funcionalidad q la pocs sensibilidad,q se pueda perder. mi ortodoncista es especialista en ortodoncia quirurgica, y me comentó q solo tuvo dos casos de personas q no recuperaron la sensibilidad del todo, y te hablo de lo q dicen aki, una parte del labio, o asi. a la larga se va recuperando totalmente. prepara casos para operar tanto por la seg. social como por privado. asi q yo de eso no me preocuparia.

      Eliminar
    2. Soy Estrella. Gracias por tu rápida respuesta. Sin duda mi sueño ha sido la intervención, desde que fui consciente de mi problema .. De hecho llevo más de 15 años pensando en ello. No quiero ser guapa, quiero tener un rostro normal. Creo que elegido el mejor sitio, y uno de los mejores cirujano.. Me hace mucha ilusión tener la cara que hubiera tenido de no ser por el crecimiento anómalo de mi mandibula. Yo sé que toda intervención conlleva un riesgo mayor o menor dependiendo de muchos factores. El dolor, la incomodidad, etc no me asustan. Pero lo de la sensibilidad si que me asusta un poco. Sobre todo que interfiera al comer o hablar. Supongo que el miedo agranda los fantasmas. Lo voy a comentar con mi cirujano.

      Eliminar
    3. la mayoria de los que hemos decidido operarnos, hemos tenido una ortodoncia en la adolescencia, (fracaso total en mi caso)....a dia de hoy me la han vuelto a proponer con extracciones, pero sin garantia estética ni solucion a problemas de atm. Consideralo como algo necesario para la salud, y al mismo tiempo el sueño q anhelamos todos los clase 3. Riesgos tienen todas las operaciones. Sólo imaginate q dentro de unos años tengas q realizar la operacion, si o si, tu cuerpo ya no será el mismo. El momento es ahora!!;-)

      Eliminar
    4. Gracias Sandra. Todos los comentarios me animan en este proceso.

      Eliminar
    5. Al principio yo también tenía miedo por el tema de la sensibilidad, pasando el tiempo y viendo los comentarios de todos veo que la mayoría han quedado muy satisfechos con la cirugía. Todavía no me operé pero estoy convencida de que va a ser para mejor. El miedo es absolutamente normal, puede frenarte o puede ser un motor. Ánimos en este proceso! Ayelén.

      Eliminar
    6. Hola Anónim@s!!!! Yo te digo que te animes con la cirugía (como se puede ver en mi caso, el ánimo del paciente es muy importante en la recuperación). Yo llevo operada 7 meses, y podría haberme quedado mejor la mordida (hablando desde el punto de vista estético claro), y si, he perdido sensibilidad en el labio inferior que todavía no ha vuelto; pero el DOLOR SE HA IDO, la funcionalidad es normal, y eso en realidad es lo que cuenta, y lo que compensa todos los sacrificios hechos.
      No tengas miedo, la sensibilidad es lo de menos, durante el tiempo que no la tengas (porque seguro que la acabas recuperando algún día), verás que en realidad no era tan importante como tu pensabas al principio, vas a ver que la funcionalidad y la movilidad están bien y que la sensibilidad es algo que no se nota, que no ven los demás, que solo aprecias tu, y acabarás cogiéndole cariño a esas descarguitas eléctricas como lo he hecho yo !!! La verdad es que en absoluto me importa si la sensibilidad no me vuelve nunca, yo estoy muy feliz ahora después de todo y es lo que cuenta.


      Por cierto os hago un adelanto; ya me llamaron de nuevo de la lista de espera, me operan el miércoles de la semana que viene para retirar las muelas y ya veremos si hace falta quitar alguna grapiña. Cuando esté de vuelta en casa os haré mi siguiente entrada.


      MUCHO ANIMO A TODOS !

      Eliminar
  10. Hola. Perdida de sensibilidad es algo que lo notas solo tu, no es visible. O sea que no pierdes facultades de hablar o sonreír. Simplemente es la sensación rara que sientes y a la hora de comer que se te caiga algo y no lo notes. Pero el pañuelo lo soluciona. Yo sigo con labio inferior y una parte de barbilla dormidos y algunas partes de encia y no pasa nada. El resultado estético y funccional es más importante. Aunque no pierdo la esperanza que la sensibilidad vuelva jejeje

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Carmen. Gracias por el artículo, muy bueno. No pierdo la esperanza de recuperar el labio ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola Zivi.Supongo que al tener cerca la intervención me asaltan los miedos... He descubierto un articulo en internet. Me animo a compartirlo porque me parece serio y es reciente, ademas esta en castellano. Habla de la recuperación del nervio después de un intervención. Habla de la recuperación de media es de un 60% de sensibilidad a los 6 meses. Y que esta recuperación continua hasta casi dos años después de la cirugía.

    http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/130147/Recuperaci%C3%B3n-de-la-sensibilidad-en-el-territorio-inervado-por-el-nervio-alveolar-inferior,-posterior-a-la-osteotom%C3%ADa-sagital-de-rama-mandibular-bilateral.pdf?sequence=1

    ResponderEliminar
  14. Una pregunta , yo llevo operada desde el 9 de septiembre, mentoplastia, bimaxilar, vamos todo lo que se podía hacer en una boca, jajaj , mi pregunta es , las placas y tornillos si el
    Cuerpo no las rechaza, habría que quitarlas de todas maneras? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu cuerpo no las rechaza las placas se quedan contigo !!! para qué quieres pasar por quirófano otra vez para quitarlas¿??? Totalmente innecesario !!!!

      Eliminar
  15. Hola, Zapi. Si tu cuerpo lo tolera y no te molestan no hay que quitarlos

    ResponderEliminar
  16. Hasta lo que yo conozco. Las placas son de un material biocompatible con el cuerpo humano. Creo que son titanio de alta calidad, material simiar al que se usa en los implantes dentales. Duran de por vida. En el caso de las placas se podrían quitar si se rechazan ( caso raros) o psicológicamente te hace sentir más cómoda. Si se quieren quitar, es una intervención sencilla. Espero te sirva.

    ResponderEliminar
  17. Queria volver a compartirlo.

    http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/130147/Recuperaci%C3%B3n-de-la-sensibilidad-en-el-territorio-inervaddf?sequence=1o-por-el-nervio-alveolar-inferior,-posterior-a-la-osteotom%C3%ADa-sagital-de-rama-mandibular-bilateral.p

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias chicas , me dejáis mucho mas tranquila , besos

    ResponderEliminar
  19. Hola viqui estas muy guapa espectacular .. y un saludos a todos los que fuimos alguna vez clase 3 ..yo me opere hace casi un año bimaxilar.. tengo una inquietud pra ustedes yo me veo como que me sobra piel tanto en las mejillas como en el menton (papada lo llamamos por acá) y es que con el acortamiento de la mandibula me parece lógico ..pero la verdad me incomoda .. a alguno de ustedes les pasó .. o hicieron algun procedimiento adicional.. agradezcon sus . comentarios ...un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aun no me he operado, pero es un cosa q tb me rondó la cabeza... pero bueno, tengo la piel hidratada... y no tengo arrugas ni principio de papadano creo q me afecte u me vaya qedar un exceso de piel... no sé como es tu caso

      Eliminar
    2. Hola Cristina muchas gracias por tus ánimos !!! Yo no puedo ayudarte con tus dudas ya que mi operación fue monomaxilar inferior y sin mentoplastia asique no he tenido ese problema....espero que alguno de los compis de por aquí que fueron operados de bimaxilar puedan ayudarte. Mucha ánimo y muchos besos

      Eliminar
  20. hola viqui me gustaria saber quien fue el ortodoncista que te atendio ya que me aceptaron hacer la cirujia en la seguridad social pero no tengo ni idea de ortodoncistas que hagan este tipo de ortodoncias. Me quedo alucinada con tu recuperacion tan rapida y estas muy bien. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de Coruña? Otra más!!! Te cuento todo mi equipo para que sepas:
      - dentistas higienistas y ortodoncista ; CLINICA RODOLFO PITA (calle de la alameda, en frente al banco de España) ellos se encargaron de la ortodoncista, la higiene y la reconstrucción de un diente que tenía muy pequeño. Yo te los recomiendo sin ninguna duda y con los ojos cerrados, cualquier duda o momento de estrés que tenía me buscaban un huequecito para verme ese mismo día, y mi ortodoncista vino conmigo al hospital.
      -Ortodoncista; Abelardo Lopez Fuente (Abe para sus pacientes jeje), el no tiene clínica propia, sino que se asocia con dentistas, por eso yo te recomiendo que vayas a RODOLFO PITA y ya tienes el equipo entero a tu disposición. Además es bien conocido de los maxilofacial de A Coruña, tanto del jefe de servicio José Luis Lopez Cedrun, como de Alvaro García Rozado que también es bueno; ha llevado muchos de sus casos y se conocen desde hace años.
      - Fisioterapia : Morena Castro. Clínica Fisioterapia Soneiro (avenida de arteixo a la altura del palacio de la ópera)

      ¿Quien te va a ver a ti? Te deseo mucho ánimo, ya OS digo siempre que el ánimo es la primera parte de la recuperacion! Me operaron ayer d las muelas y hoy ya estoy haciendo vida normal, pero eso será otro capítulo de mi historia !!! Cualquier duda no dudes en preguntar !!! Un saludiño

      Eliminar
    2. Perez varela en santiago de compostela, es uno de los mejores de españa.

      Eliminar
  21. Hola, primero muchas gracias por la informacion. Te cuento, la primera visita fue con el Dr.Lopez Cedrun, que fue el que me dijo que si era un caso de operar, me dijo que buscara un ortodoncista quirurgico (no quiso decirme ningun nombre, pero me dijo que habia pocos) para que me hiciera un estudio y cuando lo tuviera pidiera cita con la Dra. Patiño. me dijo que hasta que me hiciera el estudio no sabia, pero que posiblemente seria el maxilar superior(ya que tengo el paladar estrecho) y que esperaba no tener que tocar la mandibula, tambien e dijo que el ortodoncista tenia que valorar si primero tendria que hacerme un sarpe.
    quiero mirar un par de ortodoncistas para asegurarme de que coincidan en opinion, pero no quiero dejarme una pasta en estudios, ya que llame ayer a una ortodoncista y me dijo que sin el estudio le era muy dificil dar un presupuesto....no se.... ayer tambien me hablaron del Dr. Brais Andujar y ese si me hace el presupuesto sin compromiso. Voy a llevar yo la panoramica. en la clinica que tu me dices, como funcionan? aunque me cobren la consulta, me orientaran sin hacerme el estudio completo????? bufff tengo un poco de lio pero espero ir aclarandome poco a poco.
    Muuuuuuchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tu bien dices elena, ortodoncistas quirurgicos hay pocos, por lo general los buenos tienen clinica propia y se dedican exclusivamente a la ortodoncia... yo desde luego no me fiaría de uno q no se da cuenta q a su paciente no le han quitado las muelas de juicio, vamos... informate bien de la persona q escojas a traves de internet, su formacion academica y su trayectoria...

      Eliminar
    2. Obviamente Anónimo, mi ortodoncista si se dio cuenta de que no me habían quitado las muelas del juicio, pero el no estaba en quirófano para meter la zarpa y avisarles de que se las estaban dejando, estaba fuera esperando y se dio cuenta en cuanto me hicieron la radiografía de control, como el resto de médicos.
      Elena yo te digo que el Doctor Cedrún le ha ofrecido a mi ortodoncista llevar muchos casos de la pública, , incluso un cupo total por año, se conocen desde hace años si quieres puedes preguntarle directamente. En la Clínica RODOLFO PITA han llevado muchos más casos como el mío, puedes ir y te hacen una valoración sin compromiso, no pierdes nada y así conoces al ortodoncista también , Abe te va a encantar. Puedes preguntarle por otras pacientes que ha tenido y te responderá las dudas que sean. Sólo se dedica a ortodoncia, mira que sonrisa la mía !!!!

      Mucho ánimo , cualquier duda ya sabes donde estamos

      Eliminar
    3. Muchas gracias, ire a preguntar y a ver que pasa, tengo tantas dudas.... pero no puedo esperar mas, si lo hago tengo que hacerlo ya, tengo 42 y se me hecha el tiempo encima jajajajaja. Cuando fuiste la primera vez el doctor Cedrun te hizo alguna recomendacion o los buscaste por tu cuenta?
      Muchas gracias!!!!!!!!!

      Eliminar
    4. Hola Elena !!! El doctor Cedrún y Abe ya se conocían como te dije, ya habían llevado cirugías juntos y otros problemas de maxilofacial no sólo ortognatica, entonces le comenté que fue Abe quien me volvió a animar a operarme (porque yo fui diagnosticada hace años y ya me dijo que tenía que empezar la ortodoncia, pero me Asusté, y como no me dolía, pues lo dejé parado hasta que el dolor me hizo replantearme mi elección y me metí de nuevo en el proceso) y me dijo que le parecía bien; a partir de ahi siempre estuvieron en contacto por mi caso.
      Te aconsejó que cuanto antes mejor, no te vas a arrepentir además de que el cuerpo se recupera mejor cuánto más joven es !!
      Mañana tengo consulta con nuestro cirujano (ahora también será el tuyo) a ver que tal !


      Mantenemos informados de tu decisión ehhh,! Besis

      Eliminar
  22. Vicki estás guapísima!!! Lo tuyo ha sido visto y no visto! genial! :D
    Anda que estás loca tú eh jaja, yéndose a un concierto! y yo con el miedo que pasaba solo con ver niños jugando al fútbol a menos de 30 metros de distancia...jajajaja!

    ResponderEliminar
  23. Hola Viqui. Por que le dices a Elena que su cirujano va a ser el Doctor Cedrun si te está comentando que le dijo que pidiera cita con la Doctora Patiño?

    ResponderEliminar
  24. Vicki :)me siento muy identificada contigo, mi operación fue el 20 de marzo de 2014, muy cerquita de tu fecha de operación y aunque lo mio fue mas despacio, te veía tan recuperada que me impulsaba a ya verme así, no quise enviar mi testimonio porque me apenaba mucho, mi problema era físico y mental me deprimia bastante verme antes de mi cirugía, yo tenia una desviación hacia la derecha, aun tengo los brackets pero me han dicho que en marzo es probable me los quiten, aun no tengo sensibilidad pero la estoy recobrando.
    Animo a todos los tienen un problema similar que se operen, tuve la bendición de no sentir dolor de ningún tipo, ni complicación, incluso podría decir que fue como tener vacaciones con estricta dieta, la pasaba viendo series, todo un mes no pude comer nada baje de peso, mi vida cambio no solo mi cara me veo y me encanto!!
    suerte a todos no desesperes.
    mi consejo es busquen doctores bueno que su trabajo hable por ellos, pase 8 años con un dentista que solo me engaño.

    Alejandra, 24 años
    Mexico DF

    saludos

    ResponderEliminar

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...