miércoles, 9 de marzo de 2016

EL FINAL FELIZ DE ZIVI

Hola a tod@s, aquí estoy de nuevo, ha pasado un tiempo desde mi última entrada... la verdad es que para mi el blog supone un tiempo extra del que a veces no dispongo pero merece la pena dedicarle un esfuerzo al leer tantos comentarios vuestros dándome las gracias por este espacio, al que se suele llegar solo y se sale con la tranquilidad que aporta la información contada en primera persona y la agradable sensación de sentirte comprendido... Por todo esto, y por las 400.000 visitas que acaban de cumplirse, os quiero dar las gracias de nuevo por todo vuestro apoyo. 
Sin más os dejo con el final feliz de Zivi, otro caso que se cierra... me da pena cuando os despido pero, sin duda, es el mejor de los finales. Gracias Zivi por tu generosidad al compartirlo. Ella misma nos lo cuenta:
"Hola. Allá  va mi ultima  entrada. Ya son 8 meses que estoy operada. El verano lo pase bastante bien a pesar de la inflamación, fui  a la playa y tome sol, porque  mi medico no me dijo nada al respecto. Tampoco  note que  la gente me mirase  raro. Así  que deje pasar días  esperando  a recuperar la sensibilidad y bajar  el volumen del rostro. No tuve complicaciones. A las 5 semanas de dieta liquida empecé con comida blanda y ahora ya me atrevo dar bocados a la pizza, sandwich, hamburguesas, aunque sin forzar. En noviembre  me quitaron  los brackets porque  ya todo estaba en su sitio. Un día  antes de retirada de ortodoncia recibí un balonazo en la cara. Me asusté muchísimo por si se había movido algo. Pero mi ortodoncista me aseguró que a estas alturas el hueso ya estaba soldado y que no pasa nada, así que procedieron a la retirada de la ortodoncia. El proceso es sencillo, se despegan fácilmente, con excepción de las bandas metálicas. Pensé que me iban a sacar las muelas jeje. En la arcada de abajo me pusieron  un retenedor fijo, que me costo acostumbrarse ya que la lengua  estaba todo el rato allí.  Pero  uno se acostumbra a todo. Ahora tengo problemas de sarro justo allí  donde va el retenedor. De momento es lo que hay. En la arcada superior  cada noche me tengo que  poner un retenedor de plástico duro (se llama axiss creo). También  me hice el blanqueamiento  porque  quieres o no con los brackets  por  mucho que  cuides tu boca  los dientes  pierden su color blanco. La sensibilidad  la  veo un poco  estancada, la parte izquierda  de la barbilla la siento, pero es una sensación  rara, igual que  el labio inferior. Cuando me muerdo a veces, el dolor tardo en notar, igual con calor. Ni tampoco  noto si se me cae algo de comida en esa zona. La encía de arriba y los dientes donde se hizo segmentación  tampoco lo siento  como algo mio. Pero no molesta y no incordia en la vida cotidiana. Siempre  tuve llagas bucales, después  de la operación  no me salió  ni una. Pienso  que  puede  ser porque  se dañó algún  nervio y estoy hasta agradecida por ello.  
Mi aspecto físico no sufrió  un cambio enorme. Aunque yo me veo algo distinta. A veces pienso que  antes estaba mejor pero  miro las fotos de antes y veo que me faltaba  proyección y si que se veía  la clase III, el cajón  jeje. Ahora tengo la cara no tan larga, la sonrisa perfecta de clase I, hasta  la linea media coincide a la perfección.  Sigo con restos de la inflamación en el lado izquierdo inferior y en los mofletes al lado de la nariz, y allí  es donde  uno por mucha paciencia  que tenga se harta de no poder ver el resultado  final. En la última  visita al maxilofacial me han confirmado que habrá  que quitar la osteosíntesis, porque  aunque  los tornillos no me dan apenas problemas,se notan bastante y al parecer la inflamación  está  provocada por  ellos. En septiembre  tengo  que volver para hacerme  el escáner y antes de Navidad me operan. Es una operación mucho más  sencilla, como mucho un día  en el hospital.
A pesar de los inconvenientes estoy muy contenta de haberme operado. Me veo mejor, ya no tengo tantos dolores de la cabeza, ausencia de las llagas. 

Este blog me ayudó muchísimo para estar más preparada para los cambios, para darme cuenta  que no estaba sola en este camino que a veces no es fácil... 
Gracias a ti Silvia, y a todos los que compartisteis vuestros casos."
A partir de ahora, ella misma me irá contando su evolución que colgaré en distintas entradas, todas englobadas en su propio espacio, pinchando en El rincón de Zivi.
Los comentarios que pongáis en esta entrada por favor que sean sobre su caso para así conservar su apartado personal; si queréis comentar algo general, podéis dejar vuestros comentarios en este otra sección Cuenta tu caso.
Image and video hosting by TinyPic

76 comentarios:

  1. Felicidades estas muy guapa y la inflamación q se aprecia seguro q desaparece poco a poco. Hace cinco meses de mi operación y yo estoy muy feliz pq aunque el cambio estético es muy sutil es notable en nota y además no me opere por el me opere por funcionalidad y tengo q decir que en eso el cambio ha sido brutal, mejor mordida, mejor sueño, mejor respiración.. no lo he pasado tan mal como lo pintaban y aconsejo a quien lo necesito que lo haga sin miedo, al menos mis pequeñas complicaciones después de todo han merecido con creces la pena. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Si los que nos operamos por problemas guncionales agradecemos cualquier cambio positivo y sobre todo a nivel dentario, poder cerrar la boca bien, tener buen perfil de la cara. Si yo también respiro mejor. Y los pequeños defectos ni se notan ni impiden vivir :)

      Eliminar
  2. Felicidades! Qué ganas de que me quiten también la ortodoncia... Va para 8 meses desde que me operé, y aún me queda...

    Tengo una pregunta para los operados (no sé si sólo afecta a los de clase II o a todos): desde que se me bajó la hinchazón se me notan mucho los huecos de donde me cortaron la mandíbula, pero mucho mucho. Se nota que la inclinación del principio y del trozo cortado es distinta, y el hueco es cosiderable. ¿A vosotros os ha pasado? ¿Sabéis si se va (creandose hueso o carne con el tiempo) o se queda así para siempre?

    A ver si alguien me sabe responder.. Un beso a todos y todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si yo también en un lado noto ese hueco que tu dices porque yo tenía la mandíbula un lado mas desarollado q el otro. Pero si yo noto que se va rellenando. Hasta un año no hay resultado definitivo. Paciencia ;)

      Eliminar
    2. Gracias, a ver si veo que se va rellenando el mío también!

      Eliminar
  3. Zivi estás genial!!, tu mordida y dientes también perfectos, si es cierto que todavía queda un poco de inflamación...pero unos meses más y seguro que te verás mejor aún...Cómo me identifico contigo en lo del "cajón" jajaja ( tengo mordida abierta-clase III) todavía no me han operado y ya estoy pensando en el blanqueamiento.... Es mi segundo tratamiento de ortodoncia...y aunque fue una decepción el primer tratamiento, cuando lo quite estaba más feliz que una perdiz, para mi ya había mejorado, aunque fue un parche, y aquí estamos de nuevo.
    Un abrazo y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! Si eso de cajón tiene tela jaja y yo iba pensando que esto no tenía arreglo. Si a ver si me desinflo ya del todo. A mi en principio sugerieron el camuflaje pero a mi las cosas a medias no me va. O se hace bien o no se hace. Mucha suerte en tu proceso ;)

      Eliminar
  4. jode estas perfecta Zivi, vaya cambio a mejor!Tienes una mordida perfecta y lateralmente estas wapisima, ahí es donde te veo mas cambio a mejor, eso de quitar la osteosíntesis te han dicho como va?? Porque yo estoy pensando lo mismo ya que parte de la inflamación no ha desaparecido y tal vez sea por los tornillos, un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi me pasa lo mismo, hace un mes y 16 días q me operaron y la parte derecha la tengo mas inflamada, me dijo el cirujano q había q esperar por si era rechazo de placa o tornillo, y me estoy temiendo q va a ser rechazo, el me dijo q eso se hacía con anestesia local y era cosa sin mucha importancia, y veo por vuestros casos q pasa a menudo, zivi estas estupenda, vaya cambio!!!!, saludos a tod@s

      Eliminar
    2. Gracias,Mikel jaja no me esperaba esos alagos. Cierto yo también me veo bastante mejorada del lado. Y espero que al quitar los tornillos y placas se desinfle el resto. Me han dicho q es una operación sencilla, como mucho un día en hospital. Y la inflamación es mínima. Es que a mi en el lado derecho de la cara se notan muchisimo los tornillos. Consulta con tu médico a ver q te dice

      Eliminar
    3. okey, gracias Zivi, yo es que llevo ya casi 2 años operado...asique deben ser los tornillos...halagos? es la verdad jaja mírate que eprfil tienes, has mejorado mucho, y después de todo lo pasado lo mereces, seguimos hablando de los tornillos a ver como va la cosa, un saludo!

      Eliminar
  5. hola compañeros, quiero haceros una breve pregunta, sabe alguien cuanto tardan en valorar tu caso en la seguridad social para operarte? o sea cuanto tiempo de espera mas o menos estimada hasta que te puedan operar por la seguridad social? soy de andalucia, os agradeceria alguna experiencia o si alguien sabe cuanto hay de esperar mas o menos? no sabia donde colocar esta pregunta y como este hilo parece el mas reciente a ver si tengo suerte e recibir una respuesta la chica e las fotos ha quedado muy bien!! gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola armeisss, yo soy de Sevilla, y me operaron el 2 de febrero, yo desde q aceptaron mi caso, entre una cosa y otra pues me he tirado 5 años y pico hasta q me operaron, no se decirte cuanto exactamente , pero eso mas o menos, me pusieron ortodoncia y después de dos años y pico la ortodoncista dijo q ya estaba lista para operar, y entre en lista de espera, en la cual he estado 3 años y 4 meses, lo mío ha sido operación de las dos mandíbulas y mentón, espero haberte ayudado, si empiezas con el proceso armate de paciencia, y mucho ánimo porque te llegas a desesperar, un saludo

      Eliminar
    2. 5 años?? yo me huviese desesperado. Yo me eh operado por igualatorio medico lo cogi cuando me pusieron la ortodoncia y pasados dos años a operar sin problemas de esperas eso si no te cubre toda la operacion pero tampoco es mucho lo que pagas yo eh pagado 3200 cirugia bimaxilar y mentoplaxia

      Eliminar
    3. Pues barato te costó, porque aquí han dado cifras de lo Q cuesta la operación muy por encima de lo Q tu dices, en España te la han hecho?

      Eliminar
    4. si en España en Bilbao y me han operado este 16 de febrero

      Eliminar
    5. Gracias por piropos. Yo fui a la consulta del macilo para que me orientase si era de operación y me dijo que si y allí empezó todo. Como primero va ortodoncia, pues depende mucho de esto. Yo estuve un año con la ortodoncia preoperatoria y todo ese tiempo iba de vez en cuando al maxilo para ver como iba la cosa. Cuando estaba lista se reunieron el cirujano y ortodoncista para decidir como proceder. Estuve en la lista de espera 4 meses. Así que depende de la comunidad autonoma supongo y el hospital.

      Eliminar
  6. Si en españa en bilbao pero tienes que coger igualatorio medico ellos cubren la mayor parte de los gastos y me eh operado el 16 de febrero de este año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se q es eso de igualatorio médico, pues 14 días dp q a mi te han operaron, a mi el día 2

      Eliminar
    2. Igualatorio medico es un seguro privado sanitas por ejemplo somos dos novatas entonces jjj

      Eliminar
    3. Igualatorio medico es un seguro privado sanitas por ejemplo somos dos novatas entonces jjj

      Eliminar
    4. en el país vasco, por lo menos en bizkaia, te lo cubre la ss, no tienes que ir a donde un igualatorio, yo pague 0 € por la operación.

      Eliminar
    5. Ya ya se que te cubre la ss pero si necesitas unas fechas concretas como ers lo que me pasaba a mi nunca esta demas tener otras opciones por eso eh hablado de igualatorio

      Eliminar
    6. a sisi en ese caso claro, porque en la ss la lista de espera es de traca.. Un saludo!!

      Eliminar
    7. Mikel una pregunta tu que ya has pasado x todo esto jj cuanto tarda el acartonamiento de la cara en quitarse ?? Gracias

      Eliminar
    8. jajaja no kiero darte un plazo fijo porque eso depende muxo de cada caso, lo que te aseguro esk te olvides de eso porque sino se te va hacer eterno, en mi caso es difícil establecer un tiempo, ya que la recuperación va por fases en las que dices: joe cuando voy a estar al 100%? El acartonamiento incomodo en mi caso fue de unos 4?5 meses? no recuerdo bien, la sensibilidad es lo que mas tarda en recuperarse, asik lo mejor es que te armes de paciencia. Un saludo.

      Eliminar
    9. 😱😱😱😱 pues na que ya me queda 1 mes menos para estar mejor entonces jjjjj eskerrik asko

      Eliminar
    10. Hola Jess, te has operado con sanitas en Bilbao? Porque yo soy también del Pais Vasco y he tenido muchos problemas con sanitas, al final me lo he tenido que pagar yo.

      Eliminar
    11. Me eh operado con IMQ y exceptuando 3200€ lo demas me lo ha cubierto todo la operacion ha sido en donosti xk mi cirujano opera alli

      Eliminar
    12. Te ha operado Arruti? A mí me operó él, y con Sanitas ha sido un horror en este caso, porque cuando empecé con la historia esta hace más de 3 años, me cubría, pero dejaron de trabajar con Arruti y ningún otro cirujano maxilofacial suyo me garantizaba el poder operarme o que entrara en el seguro. Al final, todo por mi cuenta, te puedes imaginar la ruina... Me alegro de que tu seguro te lo cubriera! Un beso!

      Eliminar
    13. Ami me ha operado Angel Emparanza el opera en el onkologico de donosti pero tiene consulta en particular de indautxu y super bien la verdad ya te digo que el seguro a cubierto casi todo. Jo menudo lio lo tuyo espero que por lo menos quedaras super bien bss

      Eliminar
    14. Qué bien, me alegro! Ojalá lo hubiera sabido antes, mi pareja me ofreció entrar en su seguro IMQ del trabajo, pero no lo hice porque ya tenía sanitas... Bueno, lo hecho hecho está! La verdad es que he quedado bien, he pasado dolores articulares pero cada día estoy mejor, con ganas de acabad con la ortodoncia ya! Muxu y que te recuperes bien!

      Eliminar
  7. ¡Has quedado muy bien!

    Yo soy Ana y tengo 20 años. Hace 17 días que me operé de clase 3. Mi operación fue bimaxilar con rinoplastia y disminución del mentón, todo cubierto por la seguridad social.
    La verdad que me inflé muchísimo, hasta los médicos se sorprendieron, pero ahora ya va bajando y empiezo a parecerme un poco a mí.
    No estoy teniendo ninguna complicación (toquemos madera). Ayer empecé a quitar y ponerme las gomas para comer ya con cuchara, beber con vaso y cepillarme los dientes.
    Tema sensibilidad ya la he recuperado casi toda, me queda la parte central del mentón y el lado derecho interno de la boca.
    El tema ahora es que me está saliendo mucho acné y yo no tenía antes de operarme ¿es normal? ¿a alguien le ha pasado?

    PD: felicidades por el blog, una gran ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, a mi no me salió acné, pero si he leído muchos comentarios de gente q le ha pasado, así q será una cosa normal, alguien se ha dado masajes de drenaje linfático para la inflamación?, yo quiero ir dp de semana Santa, y me gustaría saber si da resultado, Un saludo a tod@s

      Eliminar
    2. Hola Ana.

      Me alegro por tu pronta recuperación. Seguro que lo del acné es pasajero, y además ya pronto llegan los días de sol y playa, y verás como mejora tu piel.
      Yo acabo de empezar con los brackets. Me operarán en Madrid, también por la Seguridad Social.
      ¿Qué tiempo llevas con los brackets?. ¿Estuviste mucho tiempo en lista de espera hasta que te llamaron para operarte?.
      ¿Qué tal el cambio? ¿Te ves muy distinta?. Dicen que esta cirugía conlleva un trabajo psicológico, para acostumbrarte a tu nueva cara...

      Un saludo,
      Inma

      Eliminar
    3. Vale, me quedo más tranquila. Gracias :)

      Eliminar
    4. Hola Ana:
      A mi también me lo paso lo del acné, es muy normal, al final el cuerpo no da a basto para eliminar toda la porquería que nos han metido (anestesia, antibiótico, calmantes..)entonces la piel se encaraga de expulsar dichos desechos, pero es pasajero, estate tranquila, un abrazo!

      Eliminar
    5. ¡Hola Inma! Pues hace 2 años y 3 meses que llevo los brackets. Los he llevado bastante tiempo porque la lista de espera para operar ha sido larga, de otro modo supongo que la cosa hubiese sido más rápida. He estado 6 meses esperando, eso sí, ya con el día fijado.
      El cambio se esboza como positivo, digo se esboza porque todavía soy globito (estos días me llamo así jajaja). Tengo el lado derecho más inflamado que el izquierdo pero nada muy llamativo.
      Cuando me miro al espejo me cuesta acostumbrarme a mi nueva cara pero he de reconocer que cada vez va mejor y que no me arrepiento para nada de la operación.
      Cada semana se nota muchísimo la evolución, por lo que todo va volviendo a su sitio y simplemente se necesita paciencia y optimismo.

      Suerte con los brackets y tu futura operación, que seguro que va genial.

      Eliminar
    6. Hola Ana!. Muchas gracias por tu ánimo. Yo también confío en que saldrá todo bien. Me alegro mucho por ti, y ya puedes ir pensando en renovar tu DNI!!! Yo espero hacer lo mismo pronto, que a este paso se me pasa el arroz!! jejeje.

      Eliminar
    7. A mí me salió mucho acné, sobre todo en la barbilla, pero luego se pasa :)

      Eliminar
    8. Gracias a todos por las respuestas :)

      Eliminar
  8. Hola Zivi estás increíble!!!
    Cómo has podido dudar de si antes estabas mejor...pa' matarte jaja!
    Así que te vas a quitar algo de chatarra?
    Yo es algo que he valorado en alguna ocasión, como había hablado con Mikel también, pero no lo he consultado con ningún profesional aún. Sería solo para quitarme el superior derecho porque a veces se me hincha y tensa esa zona determinada, dura unos minutos y se va, me da rabia porque la izquierda está tan lisita desde recién operado jeje...pero no sé si es un capricho o solo se lo quita la gente que de verdad le da problemas, y tampoco sé si hay fecha límite para quitárselo por eso de que pueda salir hueso encima y tal.
    Ya nos contarás qué te dicen :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David :) Los tornillos en el lado derecho se notan mogollon cuando toco, me ha dicho que sería conveniente quitarlos porque si pierdo volumen en la cara si que se van a notar los tornillos. Yo el lado izquierdo tambien lo tengo bien arriba, y en la mandibula hay restos de inflamación que puede ser por tornillos, porque allí no me pusieron las placas. Se que tiene que pasar un año al menos, luego ya no se, supongo que los materiales se integran demasiado en el hueso y ya no es tan facil de quitarlo. Pero son mis suposiciones.

      Eliminar
  9. ¡Me cambiaron la fecha!Bueno, antes de nada, decirte Zivi que estas muy guapa y me alegra que estés tan recuperada. Y bueno, yo ya debería estar operada pero algo salió mal con las cédulas y las tuvieron que repetir, con lo cual...nueva fecha este miércoles.Por cierto,me harán cirugía bimaxilar, soy clase tres...algo comentaron de mentoplastia. Neeeervios. Saludos. Tes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oops! Quise decir férulas, las de la cirugía de modelos.Tes.

      Eliminar
    2. Mucha suerte Tes y que salga todo muy bien!

      Eliminar
    3. Gracias! Mañana ya me dan el alta!Todo salió bien y no estoy demasiado hinchada, aunque estoy a tope con el hielo. Saludos

      Eliminar
    4. Como vas? Espero que genial :)

      Eliminar
  10. Buenas! Hay alguien que se opero en Barcelona?? Silvia felicidades por el blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo me operé en Barcelona el 1 de Abril

      Eliminar
  11. Hola Zivi, acabo de leer tu caso, solo decirte que flipo con el cambio que has hecho, estás estupenda en serio! Del primer mes al octavo hay bastante diferencia y eso me anima a mí misma pq llevo mes y media operada y me veo horrible... Me han avanzado la mandíbula superior 3mm y no me gusta nada... Espero que en unos meses eso cambie, oye tengo una pregunta, a ti te adelantaron o retrocedieron la mandíbula? Es que no se verlo en la foto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, mi caso es muy parecido al tuyo por lo que leo, solo me tendrían que realizar un adelantamiento de maxilar superior unos pocos mm. Y me preocupa que cambios estéticos se pueden producir, me encantaría que me comentases como has evolucionado y que cambios te has notado (me preocupa sobretodo la nariz) muchas gracia!!!

      Eliminar
  12. Hola, Sara. Ante todo no te desanimes. Es un proceso largo. No busques los defectos sino las ventajas seguros que las hay. Solo ya deshacerse de la sonrisa gingival es mucho. Hay tanta gente con exceso de encia que no saben que esto tiene solución. Mira yo dices que he cambiado para bien pero a veces también tengo mis dudas. Pero es porque en nuestro cerebro nos quedamos con la imagen de antes y nos parece mejor, pero luego miras las fotos y dices pues va a ser que no. Todo es psicologico. Date tiempo. Yo ya llevo un año despues de la operación y todavía hay restos de inflamación, seguramente que por los tornillos y placas. Con eso quiero decir que dejes pasar el tiempo, que los musculos adapte su nuevo sitio y ya verás que cada vez te vas a querer más. A mi me hicieron lefort 1 segmentado y reducción de mandibula, porque era clase III. Mucho ánimo y ya verás q en un par de meses la cosa cambiará ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola Zivi en el lefor segmentado que te han hecho han tenido que quitarte dientes o no en todos se hace? Si busco lefort segmentado en imagenes sale el procediieto donde quitan dientes, esos que van detras de los caninos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ui, qva, no te los quitan. se espacian con la ortodoncia...

      Eliminar
    2. Hola. Me hicieron un corte en V entre los cuatro dientes frontales y de hecho no me hicieron espacio entre los dientes. Pero trabajan con unos instrumentos muy modernos, con sierras electricas, laser. Y donde se nota más el corte es en el paladar y donde la encia unas rallitas muy finas. Eso si los dientes los noto raros y todavía no he recuperado la sensibilidad en la encia pero no molesta.

      Eliminar
    3. Hola zivi. Mi operación será como la tuya pero a mi si q me han hecho bastante espacio entre los dientes, parece ser pa reducir el riesgo de q la raiz sea tocada y luego se me oscurezcan los colmillos... Te queria preguntar q sensacion tuviste en el paladar despues de operarte? Notabas los cortes con la lengua? Te entraba comida por los cortes? La zona de la encia q va rajada entre los dientes..como llevaste eso?

      Eliminar
    4. El paladar se infla un poco y sientes como un bulto pero como no hay sensibilidad no duele nada ni molesta. Los puntos allí han sido reabsorbibles. Las encias en mi caso no se cortaron hasta final solo a nivel del hueso o sea lo q son los dientes no se seccionaron. Luego van puntos por allí. Luego no se ve ni cicatriz casi. La comida no se mete porque la dieta es liquida y te lo vas tragando al instante por lo que prácticamente no tiene contacto con las encías y en unos 10 días está cicatrizado. Suerte y que salga todo muy bien ;)

      Eliminar
  14. Hola. Ya estoy en la lista de espera para retirar la osteosintesis. Solo del maxilar superior. Me dijeron que para finales de noviembre ya estare operada. A ver si es verdad. Con anestesia general e incubación, pero más corto. Y deseo y espero que la inflamación no sea exagerada y se vaya más rápido. Ya os contaré como me ha ido. Por cierto faltan los finales de Mikel y David ??? Y Jose que hay de el?

    ResponderEliminar
  15. Hola Zivi, te llegaron a quitar los tornillos??..

    ResponderEliminar
  16. Tu nariz se ha ensanchado y levantado?

    ResponderEliminar
  17. Hola, a mí también me gustaría saber si a alguien le ha cambiado mucho su nariz. Estoy pensando en someterme a la cirugía (todavía no estoy 100% segura) consistiría en el adelantamiento del maxilar superior unos mm, y me da miedo que me cambie mucho la nariz... estéticamente quiero mejorar ya que se me nota muy "plana" la parte superior del los labios, si alguien se ha sometido a este tipo de operación me gustaría que me comentase su experiencia. Ya que por lo que he leído por aquí lo más parecido que he encontrado a mi caso es el de Sara u no quedo muy satisfecha....
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  18. Zivi que tal te retiraron finalmente lo que te molestaba?
    Yo hoy hace 3 días de la operación tenía que ser bimaxilar pero finalmente ha sido mono superior. Bueno ahora a recuperarse. En mi caso si tengo dolor, mucha inflamación pero esto ya lo sabiamos asi que ahora a por la recuperación como todos.
    Muchas gracias a todos los que habeis explicado vuestros casos que me ayudaron mucho. Me odentifico con Zivi en general por el miedo al quirofano, los crios (mi hija aun no me ha visto) pero David, Silvia y todos todos sois de gran ayuda para los que teniamos pendiente esta cirugía. Mil Gracias!!!! Yasyai

    ResponderEliminar
  19. Hola Yasyai, como estas? A mí también me van a tener que operar del maxilar superior, yo pensaba que al ser monomaxilar la inflamación sería menor que cuando te tocan ámbos, te inflamaste tanto como Zivi? me gustaría saber que tal llevas la recuperación para hacerme una idea de lo que me espera, mi cirujano me ha pintado "bien" la operación ya que al tratarse del maxilar superior que es un hueso fijo sin movimiento es más sencillo, pero me encantaría saber tus impresiones mucho ánimo! Ya estás en la cuenta atrás para estar perfecta . Fiona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fiona. En mi caso iba a ser bimaxilar seguro pero ya en quirófano vieron que del maxilar inferior era un milimetro y no valía la pena cortar por tan poquito, pero si decidieron limar hueso del inferior (eso no me lo habían comentado)
      La inflamación ha sido la misma que el resto, empecé pareciendo Carmen de Mairena y ahora solo parezco hermana de falete mas o menos. Dolor si tengo Pero creo q es más en el inferior por el limado ya que del maxilar superior casi no me duele, la verdad es que es muy extraña la sensación.
      El lunes veré a mis doctores y os sigo contando.
      Ahhh de momento no he perdido el apetito asi q no he bajado ni un gramo. Como muy bien todo aquello que esté muy triturado. Lo sorbo todo para recuperarme pronto!!!Asi que mi operación bikini al traste jajajjaa (ya tendremos tiempo para eso 😊) Saludos Yasyai

      Eliminar
  20. Hola, estoy a la espera de una cirugía maxilofacial he consultado tanto a un cirujano de la SS como a uno dela privada, mi compañía es Adeslas, alguien sabe si me cubre este tipo de operación? Me han pedido que envíe un informe médico, ósea que pinta mal... Alguien se ha operado por la SS? Que experiencia tiene?. Gracias
    Amaia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amaia. En la seguridad social están los mejores médicos.. lo malo es la lista de espera... Se van a guiar junto con tu ortodoncista en q qedes lo mejor posible.

      No sé que antiguedad tienes en adeslas pero el problema de mandibula generalmente no aparece de un dia para otro si no q es una malformacion que se genera desde la niñez...los seguros normalmente evitan cubrirla pq consideran q es un problema antiguo o sea q deberias tener una antiguedad considerable con ellos para q te acepten.

      Eliminar
    2. Hola Amaia
      No sé cuál será el porcentaje oficial de cirujanos que tienen consulta privada que no trabajen en la pública pero debe ser muy reducido...

      Eliminar
  21. Hola,

    Llevo año y medio con los brackets, y en unos meses me pondrán el arco prequirúrgico con los ganchitos. ¿Molestan mucho estos ganchitos?. ¿Con qué antelación se suele colocar este arco?. Me preocupa que los ganchitos me hagan llagas en la boca, al principio de llevar la ortodoncia, lo pasé fatal con las llagas...

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El arco quirurgico a mi me lo ponen uno o dos dias antes, de la fecha de la operacion. Vaya a mi eso no me preocupa nada, usas cera y listo.

      Eliminar
    2. Hola Inma, a mí me los pusieron el día antes de la operación. En mi caso notaba que tenía más chatarra incorporada pero no me molestaba. Después tienes todo tan dormido y alterado que creo que ni te enterarías si se te está clavando algo.

      Eliminar
    3. Muchas gracias!! Pues es que en la clínica me dijeron que me lo pondrían un mes antes, y claro, tanta ferretería ahí durante tanto tiempo, asusta!!!
      Y es que llevar cera por toda la boca, tampoco es plan...ainsss.
      Y al cabo de cuánto tiempo os quitaron los ganchitos y el arco pre-quirúrgico?

      David, y en tu caso, notas las placas y tornillos que te pusieron?. Eso y el tema de la pérdida de sensibilidad es algo que me preocupa....

      Eliminar
    4. A mí los ganchos me los pusieron una semana antes de la operación porque me cuadraba justo después de Semana Santa.
      Me los quitaron a la semana d operarme cuando fui al ortodoncista.
      No me hicieron casi daño, un poco d cera los dos primeros días en el d alante que era el que me molestaba y ya está.
      Estefanía

      Eliminar
    5. Yo recuerdo que incluso hacía muecas y no se me clavaba nada ni queriendo, pero claro cada boca es un mundo. Lo del arco pre-quirúrgico no sé qué es, y los ganchitos yo los tuve todo el tiempo que estuve llevando gomas aunque fuese para dormir (que fue hasta poco antes de quitarme los brackets, pero solo en los laterales por lo que no se notaba demasiado), me iban quitando o añadiendo en la consulta los ganchos según fuese haciendo falta.

      Está pendiente de publicarse mi último post donde hablo de ese tema pero rotundamente sí, noto las placas superiores pero no supone ningún inconveniente.

      Eliminar
  22. Ami me lo pusieron entre 15 dias un mes antes y bueno son molestos pero no mas que los brakets en si yo estoy operada de bimaxilar mas menton y no noto las placas aunque si que la sensibilidad es algo que tardas en recuperar pero merece la pena pasar por ello animo y suerte

    ResponderEliminar

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...