miércoles, 13 de abril de 2016

ALBA Y SUS PRIMEROS DIAS TRAS LA CIRUGIA

Hola a tod@s, ¿qué tal estáis?. Hoy os traigo noticias de Alba, después de tan larga espera ¡por fin llegó el día de la operación!. Quiero transmitirle desde aquí mucho ánimo y paciencia, espero que en poco tiempo nos pueda contar cuánto mereció la pena.
Ella misma nos cuenta cómo lo ha pasado.
"Hola, me operaron el 4 abril y el día 7 seguía en el hospital.
Me hicieron cirugía bimaxilar, con segmentación del paladar en "y" para expandirlo. La operación duró 6 horas y no me pusieron ni férula ni gomas, me dijeron que había encajado todo a la perfección.
Al segundo día si me pegaron una especie de pegamento en el hueco donde cortaron el paladar porque se veía que había movimiento... menuda grima. Menos mal que intento no pensar en eso...
El primer día para mi fue feo, me desmayé una vez al incorporarme en la cama, no me levanté, solo hacia pipí tumbada y suero.
El segundo ya si hice por levantarme, ducharme sentada, me hicieron un lavado de boca, y empecé a comer zumo y sopa (super sosa).
El tercero me volvieron hacer un lavado de boca y de nariz, porque eso si que ha sido engorroso, no me ha parado de sangrar en ningún momento, hasta el día 4 sigue que seguía cayendo algo a las horas... Dicen que es del tubillo.
Llevo dos días comiendo lo mismo, sopa, zumo, batido, Actimel...
Al no poder respirar por la nariz porque la tengo taponada por mocos y sangre (aunque me lavo cada dos por tres) respiro por la boca, se me seca mogollón.
Pasé de estar muy poco hinchada que casi no era normal, a levantarme casi sin poder parpadear de lo hinchada que tenía la cara, ¡¡¡un susto!!!!. Poco a poco iba bajando algo y tenía morado en los ojos y la cara un pelín verde....
En ningún momento me han cerrado la boca, pero me da miedo abrirla mucho.
Toda ayuda que me podáis dar lo agradecería. Parece que no corre el tiempo estos días y hay momentos en los que me digo ¡Dios donde me metido! pero al segundo digo nooo, Alba, vamos que va merecer la pena, solo un poco más.

 Os adjunto fotos de cómo estaba antes de la operación y después durante los 4 primeros días. Un saludo."
 
A partir de la operación:
A partir de ahora, ella misma me irá contando su evolución que colgaré en distintas entradas, todas englobadas en su propio espacio, pinchando en El rincón de Alba. 
Los comentarios que pongáis en esta entrada por favor que sean sobre su caso para así conservar su apartado personal; si queréis comentar algo general, podéis dejar vuestros comentarios en este otra sección Cuenta tu caso.
Image and video hosting by TinyPic

78 comentarios:

  1. Ya esta Alba!! enhorabuena!, ya ha pasado lo peor, que para mi fue el esperar a que me operaran, que horror la espera. Si que te has hinchado bastante, tal vez por la expansión del paladar. Mi consejo mas útil es que no te empotres en el sofá, que andes poco a poco. Al principio te costara andar mucho pero es imprescindible para que el riego sanguíneo sane la herida mas rápido. Digamos que la actividad acelera los procesos que va a llevar el cuerpo, en mi caso notaba mucho los paseos que daba, aun cansándome horrores. Ese es mi consejo, paseos (lo que puedas) y después hielo. También el haber estudiado INEF hace que siempre este dando este consejo a todos jajaj tampoco quiero ser cansino, pero el ejercicio físico siempre ayuda a curar lesiones. Seguro que te recuperas bien, paciencia. un fuerte abrazo y lo de quedar mas wapa en ti lo veo difícil! ejjeje ;) besos!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias mikel, la verdad que se me hace duro pero mas por el tema psicológico, me agobio mucho. Al septimo día de la cirugía ya salí andar un poco, y como bien dices, cuesta la vida, que parece que he andado muchísimo. Hoy en concreto estoy teniendo un día duro, seguramente dentro de unas semanas no será nada, pero llevo dos días que me duele la zona del oído, garganta y ese lado del maxilar... Y hoy le dicho a mi madre que se asomara por el hueco a ver que veía, que me dolía y al cepillarme me había salido un poco de sangre, ella dice que ve heridas... Yo como no veo un cárajo... Hoy es el primer día que las molestias ( dolor) me están tocando la moral. No se si es normal que duela el oído y la zona de la garganta... Si alguien me puede aclarar, mañana de todas formas quizás llame a mi cirujano para que me diga si es normal esto.... Y eso, que andar ando cada día, salgo a la calle etc, lo del hielo si lo había dejado apartado, no se hasta cuando debo ponerme... Y si que sigo hinchada, que tengo mofletes para poner un mercadillo. Le pasaré fotos a Silvia por si quiere hacer un post de la primera, segunda semana después de la operación y OS cuento mis azañas comiendo... Un saludo y gracias por lo de guapa, aunque ahora hay que echarle mucha imaginación a eso... Que es otra de las cosas que me tiene dándome unos bajones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ánimo Alba!Seguro que quedas aún más guapa!
      Ya nos cuentas que te dice el cirujano...

      Eliminar
    2. Hola! mi nombre es María y estoy pensando en operarme pero no tengo muy claro por donde empezar... me gustaría saber un poco como lo fuisteis haciendo y si me podeis guiar... tengo maloclusión clase III.
      Alba, en tu caso ha sido por la Seguridad Social??
      Mucho ánimo!

      Eliminar
    3. Hola!

      Yo vivo en Madrid, yo también soy clase III, y ya empecé con el tratamiento de ortodoncia. Si tienes pensado operarte por la Seguridad Social, lo primero que tienes que hacer es pedir cita en el Servicio de cirugía maxilofacial de tu hospital y ellos mismos te enviarán a un ortodoncista de su equipo. Los dos profesionales tienen que trabajar al unísono, por ello es importante, que sigas esos pasos.

      Un saludo,

      Eliminar
    4. Hola maria, si a mi me lo han hecho por la seguridad social, primero tienen q mandarte un volante al especialista de maxilofacial, en mi caso las dos veces que fui no quería dármelo... El personaje... Puesto que a mi me vio mi cirujano hace 7 años aproximadamente, pero decidí no operarme en aquel momento, y años mas tarde... Voila jajaj operada estoy, cuando ya te ve el especialista ( cirujano) te dirá que tienes q llevar ortodoncia para prepararte para la operación y ya esperar que te llamen. Mi cirujano es Ildefonso Martinez lara, en granada, por si en tu localidad no te lo hacen... Se de chicas de otras provincias que se han operado con el. Animate que aunque EA durillo, merecerá la pena.

      Eliminar
    5. Soy María otra vez.
      Muchas gracias pero alguna podríais decirme como puedo ponerme en contacto con vosotras? es que hablar por aquí es algo complejo.
      Tengo que empadronarme en madrid para que la seguridad social me cubra la operación porque a traves de un seguro, no todos la cubren...
      Y como contacto con un maxilofacial? tendría que ir al de cabecera primero?
      como veis estoy bastante perdida y no se como llevarlo a cabo...
      Un saludo.

      Eliminar
    6. Hola Maria , yo tambien soy de madrid mira te dejo mi email y te explico como lo hice yo y a que hospital he ido , hace poco que empeze con esto y aun no me han puesto los brakets me acaban de dar el presupuesto y tengo que volver a ir con el cirujano para que me diga si me tienen que sacar las muelas del juicio , tambien tengo clase lll. Gentzy.oo@gmail.com

      Eliminar
    7. Muchísimas gracias Elena!! a ver si me puedes ayudar porque estoy agobiada jajaja.
      y tu Alba que tal? espero que vaya a mejor todo. Un beso.
      María.

      Eliminar
  3. Si te digo laverdad alba, al ver las fotos de la operacion me he qedado espantada, estas irreconocible ahora mismo... y me ha dado sensacion de acojone pq a mi me a van a segmentar tambien,,,, dios, no kiero pasarlo mal... pero fijo vas a qedar un bombon!!! Mucho animo, en unos dias esto será agua pasada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengas miedo, es normal la hinchazón que se muestra en las fotos...y el tiempo va pasando y cada día se mejora un poco. Yo me operé en diciembre y recién ahora me estoy acostumbrando a mi cara pero estoy muy satisfecha de haberme operado. Suerte! Ayelén

      Eliminar
  4. Hola alba entiendo tu angustia perfectamente los primeros días son duros y la hinchazon parece que nunca va a bajar ..pero paciencia poquito a poco veras como la cosa mejora y quedas muy linda.
    Considera la magnitud de la cirugía y no desesperes ..un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que ya tengo mucho mejor cara, pero lo que me tiene mas preocupada es que me sangra un pelin un lado ... Me duele y sa zona de la cabeza, ojo, oído, garganta, por el lado que me sangra... Alguien sabe si eso es normal? Sr ve que me dado cepillandome ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba! A mi me operaron el día 31 y los primeros 10 días me dolía bastante las cervicales,la cabeza ,el ojo izquierdo y la garganta.Yo creo que de la operación en sí.....de la posición en la que estas 4 o 5 horas. También sangraba un poco por la nariz y al lavarme los dientes también salían restos de sangre.....yo creo que de la garganta por causa del tubo. Un saludo y a recuperarse. Tes.

      Eliminar
    2. Hola, alguno de vosotros al operarse les hicieron trasfusiones de sangre ? porque con lo que se debe de sangrar en ese tipo de operación me gustaría saberlo.

      Eliminar
    3. Ola anónimo, a mi si me hicieron pork perdi mas sangre de lo normal, al parecer la operación se alargo mas de lo debido..pero vaya que no es lo normal e, creo k soy la excepción jajaj saludos

      Eliminar
    4. ATT ANÓNIMOS - por favor firmad con algún nombre o nick aunque sea al final del mensaje sino no podremos dirigirnos correctamente a vosotros.
      Si consultas la entrada de mi caso del preoperatorio verás que me tuve que hacer una autodonación de sangre para una posible transfusión, pero al final no hizo falta.
      Un saludo y gracias por leerme,

      SILVIA de "El día que mi cara cambió".

      Eliminar
  6. El cirujano me dijo que todo estaba perfecto, que saliese a andar, que comiera con cuchara todo triturado y buena limpieza, con cepillo y pasta de dientes... Y a raíz de ahí, me jodido un poco parece ser... A ver si a alguien le a pasado, se me a vuelto a hinchar ese lado a causa de eso...

    ResponderEliminar
  7. Hola Alba, ¿ en que consiste la segmentación en 'y' ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve q es cortar en Y el paladar, para expandir y cortar al lado de los colmillos... Mas o menos es lo que entendí yo.

      Eliminar
  8. Estate tranquila Alba, todos esos síntomas que comentas son normales, es mas es bueno que sangre la zona para expulsar restos y asi cerrar la herida osea debidamente. A mi me estuvo sangrando la zona alrededor de un mes y me dijo el cirujano y el orto que es lo normal ya que existe una herida osea, asik por eso estate mas que tranquila. Lo del hielo no t olvides Alba, es muy importante, ponte cada dos por tres pero no mas de 20 minutos seguidos para no mermar a los nervios. ya veras como dia a dia recuperas animo pork el cuerpo humano es increíble como se puede recuperar de operaciones de tal magnitud. Y acuérdate de estas palabras, quedaras mas guapa de lo que estabas, pork tu armonía facial será mucho mayor, ya veras que si. Mucho animo y cuando t den bajones ponte cabezona para que esos pensamientos se vayan. Abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Mikel muchas gracias por tu comentario, porque llevo dos días llamando a cirujano y orto y pasan de mi.... Pues mas nerviosa me pongo, la zona izquierda es la que mejor tenis, pero se ve que cepillandome me doy en algún lado que no se que es porque no se ve una leche!!!! Y es ese lado el que se a puesto mas hinchado y mas por culero, pero si me dices que es normal que sangre de vez en cuando me quedo mas tranquila.... Yo me emparanoyo pensando de todo, que se me a abierto el tema, que se me van a caer las placas .... Jajaja lo que pasa por mi mente es horrible!! Muchas gracias por lo de guapa, lo tendré en cuenta cuando me de el bajón que suele ser a diario cuando me veo la carilla así.... También quería preguntaros si vosotros cerrabais los labios con facilidad porque yo al tener el de arriba casi muerto me cuesta, y si cierro la boca parezco algo raro jajaja también al cuanto tiempo hablabais y parecíais normales? Porque a mi se me entre de... Pero ahí ciertos indicios de que algo hay diferente en mi balbuceo jajaja, cuantas dudas y cuantos agobios!!! Esto para alguien impaciente es una odisea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo Alba!! La actitud positiva es muy buena en la recuperación. Piensa que es un post-operatorio lento pero que al final, todo se pondrá en su sitio.

      Intenta beber mucha agua, tomar zumos de frutas (hace tiempo leí que la piña tiene propiedades antinflamatoria)y mantenerte activa para evadir el pensamiento...y verás como el tiempo lo cura todo.

      En unos meses me toca a mi, aunque en mi caso van a intentar que sea cirugía monomaxilar, aunque hasta el último momento no me lo confirmarán...ainssssss.

      Un abrazo,
      Inma

      Eliminar
    2. Hola Alba!
      Fuera impaciencia! es la peor enemiga de este post operatorio!
      Todo lo que comentas es normal, y es lógico que se te pasen por la cabeza todo tipo de cosas, si yo te contara...Cada pocos días tenía una inquietud nueva, hasta que no iba o al cirujano/orto no me quedaba tranquilo jaja.
      Estás recién operada y está todo muy reciente, hasta que no pasen un mes no empezarás a sentirte más "tú". Verás que hinchas por momentos, que tienes un lado más torcido que el otro, que si ayer te veías la nariz así o asá, que si el moflete nosequé etc etc...todo eso es normal. Eso sin contar las sensaciones raras nerviosas que dices "qué pasa aquí dentro??". Son etapas, solo es cuestión de tomárselo con calma.
      Quédate con los resultados ya evidentes, que es tener los dientes de arriba por delante!! y en nada verás los resultados exteriores

      Eliminar
  10. David que razón jajajajajja ayer fui a mi medica para pedir que me hagan un análisis a ver como voy de defensas y le dije que me mirase a ver que era lo que sangraba, y ya me quede tranquila si me lo decía ella jajaja, y también llevas razón con que cada día te ves una cosa jajajajajja q risa pensaba que era yo sola, un día te ves la boca torcida, otro no, hinchada otro lado no, llegue hasta plantearme no mirarme mas porque pillaba unos rebotes... Es mi gran fallo, la impaciencia, pero en este caso tendré que superarlo porque no me queda otra. Es mi día 16, abrir la boca la abro y me cabe solo un dedo, mas no!!! El labio de abajo lo muevo con facilidad pero el de arriba es el que mas tonto esta! Pero si comparo con la semana pasada ya cierro algo mas los labios, que antes no me llegaba el uno con el otro. A vosotros OS pasaba? Porque he visto aquí fotos de otros casos y salen todos con los labios juntos... Mi otra paranoya jaja no te digo yo.... Sigo comiendo con cuchara y triturado-liquido todo, al cuanto comisteis mas solido? Yo algún que otro trozo me meto, pero me lo trago directamente. Muchas gracias a todos poe escribir parece que no pero ayuda mucho saber que no estas sola en esta película jaja un besikoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiii Albita, relax and no panic jajaja yo solo te digo que mi hermana se reia de mi pork llenaba la casa de babas jajajaj como no notaba los labios y no podía cerrarlos...iba dejando babas extralargas por donde pasaba jajajja y mas cuando me "lavaba" los dientes k segregaba mas saliva con el enjuage k me daban, tenia k ir siempre con una servilleta. Todo eso k dices es calcado a lo vivido por mi y veo k por David también. Yo salía a dar paseos a la noxe con la capucha de la sudadera puesta por si me veian niños en la calle y se asustaban de mi jajajajajaj lo dicho relájate y disfruta dentro de lo k cabe de la recuperación...k en estos primeros días es muy evidente y eso anima ya veras. Besazo y cualquier duda aquí estamos! animo!

      Eliminar
  11. Jajajjaja me meo con lo de las babas, porque yo antes era igual, cuando me quería dar cuenta tenía una lía.... Ya voy controlándolas más y es raro que se me caiga alguna ya!!! Jajaja cuando empezasteis a comer algo mas q triturados?? Otra dudilla que tengo, que desde que me operaron me duele un pelin el pecho, por el esternón, supongo que todo eso es causa de la paliza que te dan, digo yo! Y también cuanto abríais la boca??? Xk la mía no da mas de un dedo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albaa léete testimonios y verás que estás en la media jaja! relax! 2 semanas eso no es nada...!

      En cuanto a lo de cerrar los labios dependerá también de la forma de la cara de cada uno, hay gente que tiene un cerrado más tenso y otros más relajado y también dependerá me imagino de la percepción, igual a ti te parece en fotos que la gente cerraba perfectmente pero en realidad estaban forzando y se sentían "raros".
      Es normal comer aún así y lo que te queda así que tranquila! a mí a las 3 semanas me dejaban aplastar cosas blandas (sin masticar, o sea con la lengua haciendo fuerza me refiero) pero yo seguí con las texturas cremosas y líquidas, lo de engullir yo se lo dejo a los patos jaja. No fue hasta la 5ª semana cuando me dejaron ya masticar cosas blandas pero verás que con nada estarás llena, aparte el ritmo se lo marca también uno mismo, a lo mejor te dejan comer determinadas cosas pero a ti te resulta complicado/tedioso/incómodo y pasas. Si lees nuestras experiencias lo contamos de manera más detallada.

      Lo del esternón ni idea...podrá tener algo que ver la postura al dormir¿? el estrés? Ni idea la verdad no me hagas caso..

      Lo de la apertura un dedo a las dos semanas lo veo normal, eso tarda mucho...y no te preocupes que se recupera toda. Recuerdo que haciendo ejercicios (que ya te mandarán más adelante) después de un rato largo conseguía abrir tres dedos pero eso igual dos meses de la operación así que...! A los 3 meses dejé de hacer ejercicios por pereza y aún me quedaba un dedo por recuperar y volvió sin hacer yo nada (soy muy boca buzón y me cabe el puño entero casi jajaja)

      Sobre todo hazle caso a Mikel nuestro personal fitness trainer y sal a andar a diario...yo con capucha no pero sí con gorra y gafas de sol rollo famoso jajaja.

      Te aconsejo que te lo tomes con calma y positivismo, ahora entrarás en la etapa en la que los cambios son más lentos y pasan días que son iguales, debes entender que es un proceso de unos 3 meses, a partir de ahí ya casi ni te acuerdas de que te has operado y todo se normaliza y hasta tú misma asumes tu nueva cara como si fuera la que siempre has tenido.

      Me ha encantado la parte de vuestras babas...con eso yo tuve suerte y solo los primeros días, recuerdo que en el propio hospital a una enfermera la envolví en una telaraña de babas que ni Spiderman

      Eliminar
    2. jajjaja lo de las babas tal cual David, ahora entiendo a las arañas k barbaridad jajajja la verdad que eso le dio un punto comico a mi estado jajaja lo de comer triturados recuerdo k con los pures un dia me empache y lo pase mal jajaja asik me comi una tortilla francesa pero engullendo pork veras que no puedes masticar, eso imposible al principio. Eso fue en la 3ra semana, aunk la cirujana me dijo k hasta el mes nada de nada. Eso tu iras viendo. Sobretodo no fuerces nada. Lo del pecho ni idea, yo recuerdo k me dolia los primeros días la garganta por el tubo k me metieron...pero el pecho ni idea..Lo de la apertura yo eso no recuerdo k plazos lleve..pero recuerdo que eso poco a poco...yo hacia ejercicios de apertura pero ojo sin forzar e!eso poco a poco no t preocupes, yo al igual que David recupere toda la apertura. Si yo soy el personal trainer David es el psicólogo experto del área, da buenos consejos y calma mucho leerle, hazle caso. Un abrazo!!

      Eliminar
  12. Mikel tu tienes entrada para que vea ti cambio??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entrada pero me falta mi ultimo post, tengo k enviárselo a Silvia. Siempre he sido de hacer los deberes en el ultimo minuto...pero tengo ganas de k veais mi estado definitivo, igual de feo pero mas feliz ajjaja Ya tendréis noticias.

      Eliminar
  13. Jajajajajja que graciosos sois!!! La verdad que me anima leeros al psicólogo y al entrenador, me va venir muy bien Jajaja anoche me comí media tortilla francesa con queso y atún, engullendo.... Y hoy voy a probar sopa con arroz... Lo del pecho quizás cuando vaya al resultado del análisis si me sigue doliendo, lo preguntare. Quizás sea por dormir porque sigo haciéndolo con dos almohadas, lo que si me noto q me levanto con sangre en un agujerito d la nariz, y hoy salí a la calle y me sangraba mas líquido... Cada día es una cosita nueva. Yo salí a los 7 días con bufanda, pero decidí hace días q me importaba 3 leches y salgo al descubierto Jajaja y pillo unos rebotes cuando me miran.... Que no paro de decirle a mi madre, yo me veo guapa porque me miran así??? Dice porque te ven algo q no saben q es, fea no estas pero estas extraña.
    Las babas ya las controlo jaja tengo que buscar vuestros post que los busque y no los encuentro...

    ResponderEliminar
  14. Alba, y te ves tan cambiada como para renovar tu DNI???. En mi caso, al sonreir mis ojos se empequeñecen y me salen arrugas en la nariz...son esos 6mm que me faltan en el maxilar, así que no se si el cambio será mayor o apenas se apreciará.

    Qué cambios físicos te notas tu?

    ResponderEliminar
  15. De momento el dni tendrá q esperar jajaj porque si dios quiere esto tiene q cambiar aun, llevo 17 días de mi operación, los cambios positivos son que tengo mas pomulos, la barbilla súper bonita y centrada, la cara mas redondita, lo negativo, pues que no le cierran los labios mucho, que tengo hinchada la barbilla si eso da el efecto a veces de q esta doblada otras veces no, y que no sr me ve natural ni hablando ni sin hablar, el aspecto es como de belén Esteban jaja como si me hubiera inyectado 3 kilos de botox en la cara. Pero a nivel general me gusto, excepto cuando pienso esos puntos negativos, que aun no me veo sonriendo natural, es como si fuera un muñeco, pero supongo que con el tiempo iré siendo mas humana jajaja si me paro a pensar la evolución en semanas es brutal, porque ya diariamente veo poca.

    ResponderEliminar
  16. Otra duda q tengo, es que me suelo atragantar con facilidad e incluso a veces me sale el liquido por la nariz cuando trago, a q es debido??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te estás adaptando a una boca nueva y esa es una de las cosas que tiene..hace unos meses una chica escribió en el blog diciendo que por una mala experiencia pasada había desarrollado fobia a tragar y le dije que debería intentar solucionarlo antes de la cirugía porque la sensación de atragantamiento, o de ahogo o que no te va a ir por el lugar adecuado es muy común...y si encima no puedes casi abrir la boca o llevas gomas imagínate la angustia. Una de las pastillas que tenía que tomar la primera semana era relativamente grande y me me costaba un poco que bajase.
      Lo del líquido será por lo mismo me imagino, falta de costumbre a tu nueva posición y el propio acto reflejo de la sensación de atragantamiento.
      Así que nada Alba...sigues siendo una paciente estándar :P

      Eliminar
    2. Alba, piensa que la garganta se comunica con las fosas nasales, normal que te vaya algo de líquido si no controlas bien la deglución. De todas formas, no te lo guardes y consúltalo con el cirujano si te preocupa.

      Ah, y ya nos avisarás cuando vayas a renovar el DNI. jejeje. Seguro que tu cambio final es abismal.

      Yo también tengo la línea media un poco desviada, así que no se si también me operarán de la mandíbula, o sólo del maxilar. Qué incertidumbre!!!

      Eliminar
  17. Jajaja paciente estándar! Me gusta! Es alentador... Pero si q me atraganto fácilmente, supongo que sera x ese paladar mas amplio digo yo! Todo son cosas nuevas que algún día seran casi mías, pero cuesta hacerse... Ahora lo q me molesta es, que me duele la nariz al llorar, o intentarlo, al emocionarme... Estos días que estoy mas flojilla esq me es imposible desahogarme jajaja diréis vaya idiota, pero para quedarme agusto a veces lo hago, pero no puedo, xk me hago un daño brutal en la nariz, como ese momento de cuando estornudas y no te sale y te duele?? Pues igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que llega un momento en el que ya notas que tu boca (y alrededores) pertenece a ti! síiii! aunque no me creas ahora jaja, eso sí...para notarlo al 100% igual le echo unos 4-5 meses. Los efectos de la cirugía se notan hasta en los movimientos más naturales...yo recuerdo que los primeros días tenía hipo o eructaba bastante por el aire ingerido porque era como si no supiera tragar.
      Lo de la nariz lo veo lógico si aparte te tocaron el paladar, a mí no me lo hicieron y ya notaba toda la zona muy alterada y molesta, con un montón de sensaciones raras (presión, hormigueo etc)
      Tiene mucho sentido todo lo que dices, es una operación con una carga psicológica muy grande así que no me parece ninguna idiotez! :)

      Eliminar
  18. Creo q es cuestión de como trago, porque hay veces que si controlo y baja bien jaja, hoy he comido arroz con habichuelas, jajaja daba asco verme jajaja si ya veréis fotos nuevas cuando Silvia me diga de hacer el siguiente post del mes de la operación, aunke sigo estando hinchada en las fotos salgo muy guapa, la verdad, en persona cuando habló si parezco mas muñeco de goma jajaja hago algo que leí por ahí de 7+7+7, q es lo de abrir la boca 7 veces, durante 7 segundos y 7 veces al día, sobre todo antes de comer para ir calentando y q se abra mas el hueco q de no usarlo se queda inmóvil, también estoy intentando vocalizar algo más, y hoy por ahora no me a molestado nada, bueno si la sangrecilla de la nariz q sale de vez en cuando como aguilla.

    ResponderEliminar
  19. Pues me quedo con vuestros consejos y a seguir luchando jajaja el lado derecho casi ya es mio. Pero el izquierdo... Me duele un pelin al tragar en la mandíbula en el lado, creo q por eso me atracando porque intento hacerlo de forma q me duela menos y acabo ahogándome jajaj, lo del dolorcillp también es normal no?? La hinchazón tan exagerada de las fotos ya no existe!!! Tranquilidad jajajjajasi q sigo teniendo aspecto de muñeca, casi sin expresión en la boca, mofletes... Y algo hinchado aun, pero apenas nada, ahora lo q me incordia es es dolorcillo en la mandíbula de abajo del lado izquierdo, sin eso creo q apenas me acordaría de lo q tengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba, pueden pasar unos cuantos meses hasta que la hinchazón acabe de bajar así que ¡mucha tranquilidad y un buen acopio de paciencia!. Yo la verdad, no sé si porque mi operación fue sólo monomaxilar superior, pero no noté esos "atragantamientos" de los que habláis...
      Ya estoy deseando que pase un mes para que nos hagas un resumen de las últimas semanas y nos enseñes fotos.
      Un abrazo grande y gracias por compartirlo con nosotros,

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
  20. La verdad que tengo mucha intriga de ver como vas, te has convertido en nuestra trending topic de la pagina jajaj me alegro que vayas interiorizando cosas y lo de llorar idiotez? acaso reir es una idiotez? Es una forma mas de expresar nuestros sentimientos, asi que no veo nada de malo el llorar, es mas, es un buen método antiestres para liberar tensiones. Lo de las entradas vete a la pestaña de +compañeros y ahí tienes bastantes rincones de casos, estarán ahí el de David y el mio si t apetece mirarlos. bueno sige contándonos cosas e, que ya me e enganchado a tu caso como a una buena serie, y aportar ayuda siempre es gratificante la verdad, cualquier duda suéltala! besoss

    ResponderEliminar
  21. Jajaja trending topic?? Si o Ke jaja, será por lo coñazp que soy.... Pues lo de llorar a mi me vale para descargar y llevo semanas sin poder hacerlo xk me duele tanto la nariz.... Cualkier día reviento y q duela!!! El lado izquierdo sigue jodiendo me la vida, y si esa es la razón por la q me atragantaba, porque me molesta en la parte de abajo de ese lado y trago de forma q no me moleste tanto al precio de atragantar me jajajajajja como veréis nose q es peor!!! Hoy es mi día 21, el lado derecho es un sol!!! No me da tormento, sigo abriendo y cerrando porque la verdad esa es otra cosa q me tiene moskeada, el parecer hablando a Kiko del chabo del 8 jajaja logre sacar a quien me parecía jajaja

    ResponderEliminar
  22. Hola Alba! Mi nombre es Mireia. Llevo una semana operada y desesperada!!! Yo también sangre por la nariz, por la boca y por todos los lados posibles los primeros 4 días. Ahora la verdad que no tengo dolor como tal, pero si es cierto que molestias en el mentón. Lo que peor llevo es el tema de la comida, he adelgazado casi 7 kilos y ya antes de la intervención era una chica que como mucho le sobraba 2 kilos!!! Aaique tengo complejo por todos los lados, delgadez, cara hinchada que parezco a fiona y hablo sin pronunciar la "P"!! Encima no me gusta nada de nada, odio los purés!!! los odio! ni natillas, ni yogures ni nada!!. Sólo como sopa, leche con galletas y zumo de naranja....en fin. Y como buenamente puedo porque la garganta la tengo fastidiada del tubo y para colmo me operaron mala y he tenido muuuuchas flemas!!!
    La verdad que ahora el hinchazón es lo que menos me importa, sueño que la férula que llevo se mueve y se me cae, que la mandíbula se mueve y despega!!....y te quejabas tú de las paranoias ejejejejej ejejej. Quiero comer de comer comer y llevo dos días desesperada!!

    ResponderEliminar
  23. Pobretica jajajajajja te entiendo porque los primeros días a mi me daban muuuxas paranoyas, y según leí x ahí se ve q antes de quedarte dormida a veces dan como espasmos en la mandíbula y creo q era eso lo q notaba, me acuerdo q el primero lo note a los dos días de operada en el hospital en la siesta... Como lloraba diciéndole a mi madre q haber si esk se había despegado jajaja el cirujano me dijo q mueva la boca, hable, abra tpdoooo q eso no se va despegar!!! Asike desde ahí me kede mas tranquila. Lo de la comida... Yo odio las verduras y purés y ahora me los como que da gusto, yo perdí en una semana 4 kilos pero creo que ya me estoy manteniendo. La primera semana yo la pase a base de sopas y zumos del hospital... En cuanto llegue a casa empecé a comer, mira mi madre me hace puré de calabacín con 8 quesitos jaja, también me hace una sopa con nata likida, huevo cocido rayado, también crema de calabaza con millones de besitos y para q este likido le añade leche, y después invente echarle paté jajaja y Filadelfia... Yo me hago unos potingues que flipas, pero me da igual va al mismo sitio. Otra cosa q descubrí para llenarme mas, batidos de plátano leche y galletas maria todo batido... Mano Dr santo!!! Paladín a la taza, ese día estuve empachada hasta la noche jajaja, batidos de fresas naturales con leche y galletas, leche con galletas machacadas y empujando con el dedo para q entre. La segunda semana una croqueta a trocillos y como los pavos tragado, tortilla francesa cn atun y queso fundido... Hoy cene sopa de marisco solo el caldo y fideos. Al medio día empedrado q seria el caldo, arroz y habichuelas empujando también jajaja, también me hacia sopa de pescada triturando la pescada, arroxgambas... Pero eso cuando deje la jeringa, mientras eran cremas rebajadas con leche y sopas, a la segunda semana empecé cn la cuchara de plástico. Espero que re haya dado ideas, lo que necesites pregintame. No llevo muxo adelantado pero si vamos cerkita, animo!!! Yo hoy tuve un día de dolor se cabeza que supongo q todo es de lo mismo pero no veas, impresionante el dolor!!! Me noto q el lado izquierdo esta bajando muuuuuuuuy poco a poco y q no me molesta tanto el lado.

    ResponderEliminar
  24. Lo de pronunciar eso mejor ni hablarlo Jajajjaja q pienso q cualkier día voy a tener que enfrentarme a alguien y cuando habrá la boca va ser de risa jajaja eso quería a ver si alguien sabe q mas ejercicios se pueden hacer para darle fiesta a los hocicos jaja

    ResponderEliminar
  25. Hola chic@s, vaya noche cita llevo, me despertado calentilla y me puesto el termómetro y tengo casi 38... Me desperté xk no paraba de gotearme la nariz, pero no es sangre es ( disculpad la explicación) como un mokillo de color verde y con un olor mas feo, aunke lo del olor raro llevo semanas notandolo y pensé q podría ser de la sangre q haya x ahí, pero ya estoy dudando, mñn intentare localiza por llamada al cirujano, porque quizás esta hinchazón repentina cuando ya estaba curada esa parte se deba a q hay infección, y tengo miedo de q sea así, me acabo de tomar un ibuprofeno a ver si hace algo, quizás de ahí los dolores de cabeza q tengo todos los días y dolor de cuerpo, como si tuviera la gripe porque quizás haya infección... Me cago en la leche!

    ResponderEliminar
  26. He descubierto q lo que me sale por RL orificio izquierdo es pus, al igual q al cepillarme por el lado izquierdo y anoche me lloraba mucho ese ojo también, asike hay infección. Lo k faltaba.... Nose q pasara ahora, he vuelto con el antibiótico y nose si tendrán q curarme en urgencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Alba...Ojalá no sea grave.Sobre todo,no pierdas ése humor con el que nos estás sacando muchas sonrisas a los que seguimos tu evolución.

      Eliminar
    2. Alba, no lo dejes. Intenta que te vea el cirujano lo más pronto posible, mientras que haya infección, la herida no se cura. Seguro que esa inflamación de la que hablabas, es por la infección, en cuanto te la controlen, verás como va bajando. Si no te ve el cirujano, vete al hospital de urgencias.
      Mucho ánimo guapa!

      Eliminar
  27. Mucho ánimo Alba!! Y q no sea nada!! me llamó mayka, y estoy con la ortodoncia, me dijeron q me esperaban 2 operaciones, xq en una decían q era un puzle demasiado grande d encajar!!, aunq creo q tu caso es parecido al mío!! Me tienen q hacer más grande el paladar y adelantarme la mandíbula, soy clase 2 (no he visto clase 2 como yo x aquí... Siempre veo clase 3) n tu caso sería lo contrario, pero cn común lo dl paladar, t comentaron algo d hacerlo x separado?? Mi ortodoncista esta luchando x librarme de la primera operación(de paladar) y dice q ya estaría lista xa q m operen este año seguro, l próximo día me tomara moldes0. Soy de Valencia, no tenía nidea d q x lo visto hay lista de espera también para esto?? Con las muelas del juicio me tire 2 años d espera!! Tengo muchas dudas y miedos d cuando llegue el momento, así q gracias a gente como tú, me "tranquiliza" de alguna forma. Así q mucho ánimo y fuerza!!

    ResponderEliminar
  28. Muchos animos Alba. Me llamo Zoryana y soy clase 2. Ya llevo 3 meses con ortodoncia y en principio este año o el principio del que viene me voy a operar. Otro dia lei la historia de Perkis, y de verdad es como si hablara de mi. A mi también hicieron la artrocebtesis porque tengo problema de Atm. Asi que soy una mas del club de ortognatica, eso si los de clase 2 somos muy pocos aqui.
    Alba, mucha paciencia ya veras todo saldra bien. Poc a poc i bona lletra, como dicen aquí a cataluña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Holaaa, hoy OS escribo desde el hospital, me han ingresado, primero fui al hospital Dr mi pueblo y tenia un acceso de pus importante, me metieron por vía antibiótico y calmante. Luego me mandaron a granada, donde me apretaron para sacar lo máximo posible e incluso me han dixo q me apriete yo el Moflete pa q salga.... Eso me da mas cosa, me han hecho un TAC para ver como esta eso x dentro, y medicación por vena a jopo!!! Y la verdad q esto parece otra cosa ya, me sigue supurando x la nariz y por la boca pero esta mas bajo. Me han dixo q esto tiene q kedar limpio q sino las placas peligran y abría q abrir, ahí tengo q decir q me jiñado viva jajajjaja perdonar la expresión pero ha sido así.... Asike le estoy rezando a todos los santos q existen para q se me cure en unos días. Les he dixo q si a sido culpa mía y dicen q no q ni mía ni suya, q esto es lotería y me a tocado a mi por desgracia... Q en el corte arriba pegando a la nariz pues ahí parece q se a infectado cn alguna batería. Pero q están tranquilos, q con los antibióticos eso tiene q kedar nuevo, mas les vale jajaja asike nada aki stoy otra vez, pero sabiendo de q va esto, he cenado un zumo y un yogur .. Pero estoy mejor q anoche, anoche fue horrible, me supuraba x la nariz y hasta los ojos me lloraban solos de la pretaera q tenia, con razón tenia esos dolores de cabeza tan descomunales y el hinchazón ayer ets muy localizado, una pelota de tenis en el Moflete. Mañana me vera el cirujano a ver q cara pone, hoy me han curado los enfermeros q estuvieron operándome. Asike nada mañana OS sido contando, hoy ya sta bien, q vaya paliza me han dado entre dos vías abiertas, TAC con contraste q ha sido horrible el ratillo, y la habitación over booking q me a tocado... Pero de esta me hago de acero de ese de hacer los barcos jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Alba, cuánto lo siento... pero seguro que en nada está solucionado :-)
      En breve yo me tengo que hacer un TAC con contraste yodado de la boca, nunca me lo he hecho ¿duele? como comentabas que has pasado un mal rato...
      Muchos ánimos,

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
    2. No duele silvia, es como un tac pero te meten un likido en vena(por el braZo),, a las dos horas te lo hacen... tienes q beber mucha agua

      Eliminar
    3. Silvia, si no es mucha indiscreción, por qué te mandan hacerlo? por alguna revisión o por algún retoque que te falte o así no? o sea entiendo que no es por nada importante?:)
      Besos

      Eliminar
  30. Hola que te recuperes Alba , quisiera hacer una consulta , hace 7 días me operaron y he botado sangre en la saliba Pero poco , pero ayer bote mas sangre de lo que venia escupiendo , es esto normal? Gracias .

    ResponderEliminar
  31. Jorge yo empecé así, exaba un poco al cepillar y a los días se hincho y a la semana mira donde estoy, lo mismo no tiene na q ver, pero vigilalo y en cuanto te chinches molesta a quien haya q molestar!! Silvia es molestoso mas q nada x el día q llevaba ayer estaba agotada, te tumban entera y eso yo no lo había exo aun, te ponen en una vía un likido q a mi me molestaba , dura unos 5 minutos eso, y al minutos dos o así empiezas a notar un calor en la garganta nuy grande, muxooo calor en general y sensación de hacerte pipí q incluso pensaba q me había hecho jajaj pero ya esta para mi fue feo xk tuve un día lleno de cosas en el hospital, pero estando bien no es muxo, ahora parece q me bajan a quirófano a ver, Recemos porque no me toketeen muxo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. k dicees alba!! seguro k te recuperas wapa, ya veras como pronto estas en casita, aber si se cura esa dichosa infección y se te baja el moflete, animooo eee k tu eres muy dura!!;)

      Eliminar
  32. Hola, OS cuento... Llevo ingresada desde el martes, con vías a tope, me aprietan para sacar pus y poco mas. Pero he descubierto, q cuando me enguago y agacho la cabeza, al levantarla cae pus de la nariz, osease hay comunicación directa del maxilar ahí, de ahí viene la infección, eso es normal??? Porque por esa regla.... Seguirá infectada porque mocos hay ahí, el polvo entra por la nariz etc..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Alba, el paladar se comunica con la garganta. Pero las vellosidades que recubren la nariz hacen que el pólen, el polvo se quede ahí pegado. La misma función la hacen los cornetes, filtrar el aire que entra.
      Pero no te quedes con dudas, pregunta a los médicos, ellos te responderán a todo.
      A ver, si consiguen eliminar esa infección pronto, y te cicatriza todo bien.

      Mucho ánimo!

      Eliminar
    2. Ouch siento el retroceso Alba.
      Mucho ánimo y no te vengas abajo, seguro que en nada estás como nueva y esto será una anécdota del post operatorio, pronto disfrutando de sonrisa nueva
      un abrazo!

      Eliminar
  33. Madre mía pobre. No hubiera sido mejor hacerte el sarpe primero y despues de unos meses la ortognatica?

    ResponderEliminar
  34. Y creo que tendrían que haberte dicho que no comieran sólidos como tortilla y atún y esas cosas....que los pedacitos se te habrán quedado en el paladar y al descomponerse don un nido de bacterias. Deberías haber alargado la dieta líquida.

    ResponderEliminar
  35. La comida no tiene nada q ver porque loa restos de triturado o liquido también se pueden almacenar ahí, la bacteria era interna, mala suerte que suele suceder, no es algo raro, hay herida y donde hay herida la infección es fácil que haya... Ya apenas supura, pero si aprieta la herida si cae aun, asike me dicen q siga apretando me yo el Moflete que sino aquí voy a seguir o quirófano para limpiar bien bien. De hecho ayer me dijeron que Mastique ya... Asike fijaros, es el engorro de la pus ahí, q supura y supura, digo yo q algún día se acabará, con la de venenos que me están metiendo. Lo de la comunicación con el orificio nasal es normal, xk a mi el corte me lo hicieron a esa altura, solo q esa zona a tardado mas en cicatrizar y es lógico q entre y salga cosas, hasta que no cicatrice. Por lo demás bien, Cansada de estar aquí, cansada de botes, vías y de estar encerrada. Pero bien de esta salgo a tope si dios quiere, lo bueno que ya no hay nada hinchado, de ningún lado, de tanta cortisona pues se acabo eso. Me dicen que abra la boca mucho mas, me dan diazepan de 10 y me dejan lista papeles, para q los músculos se relajen y abra mas, porque dicen que hay q abrir ya de ya, esta gente no lea tiene miedo a na, y dice q lo mismo tengo contracturas y x eso me cuesta abrir pero q abro un dedo gordo que ya es un logro. Y me dijo tu tira con los dedos para arriba y abajo aunke duela.... Vosotros también hacéis esas masacres???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba, campeona! Tu haz todo lo que te digan chiquilla! y ánimo que en un tris estas ya fuera y disfrutando.Yo la verdad que voy bien, abro ya dos dedos y hago el ejercicio ese del 7 que te he copiado....jajaja, Ánimo guapetona que estos son los ratillos feos y luego viene lo bueno. Besitos guapa y arriba, arriba!! Tes.

      Eliminar
  36. Es q lo q me han exo no a sido sarpe, es algo raro, EA corte en los dos colmillos y expander a lo ancho se ve... Yo esq no kiero preguntar muxo jajauau paso de lo q hayan hecho la verdad, pero esta todo bien excepto esa entrada q creó infección, todo lo demás nikelao.ahora hay otra cosa q me raya, para no variar, es el labio de arriba q esta mu pegado a los dientes, no esta tan gordito como antes, supongo q porque aun no esta muy humano y no se mueve natural

    ResponderEliminar
  37. No te preocupes chula, a mi me han dicho que el labio se puede arreglar una vez que desinflame todo.....así que no te preocupes que eso tiene solución. Hay que esperar a que todo vuelva su lugar. Besos. Tes.

    ResponderEliminar
  38. Tess pues me dicen q haca el 10 y tirando jajaj como q se puede arreglar el labio?? Porque por lo pronto es el pero q veo y q me kedado sin mofletes, con lo bonikos y gorditos q eran..

    ResponderEliminar
  39. animo e alba!! vete contándonos como vas, haber si remite esa dichosa infección, los mofletes aun es pronto ajjaj la cara va cambiando, asik date tiempo, un beso y animo!! ;)

    ResponderEliminar
  40. Me dieron el alta ayer, ya no sale nada, me han dicho que limpieza súper meticulosa, mucho enjuague con agua y sal, y apretarle el mofletillo por si sigue almacenándose, pero que estoy limpia ya! Asike feliz, ya apenas me queda hinchado creo... Lo que me preocupa es el labio, que le pregunte a una de las médicas que me vieron y me dijo que cuando se hace avance de maxilar, pues se pierde esa elasticidad en el labio, que haga morritos muchas veces y eso se ve que ira dando de si, a vosotros también OS paso? Mañana hago un año, voy a pasarle a Silvia Info y me veréis en breve la barabridad de cambios que ha tenido mi careto jajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf que bien q ya estes bien llevo ya un tiempo leyendo este blog que me ayudó a decidirme a seguir vuestro ejemplo y operarme. También es bueno saber que esto no es tan maravilloso y que esas complicaciones se pueden dar. Espero y deseo q ahora todo te vaya super bien y tengas una recuperación estupenda. Igual les deseo al resto de personas que estamos en este camino que las operaciones nos vayan muy bien. Saludos Yasyai

      Eliminar
    2. Un año!! Jajajjajaja corres que te las pelas! Que bueno que estés en casita y mejorando..Me apunto a eso de hacer morritos que seguro me viene bien porque el labio de arriba a veces me lo veo más fino. Un beso guapa. TES

      Eliminar
  41. Un mes jajajajajja ya quiero yo correr mucho, se nota no?? Jajaja tes tu fuiste la que comentaste algo de arreglarse el labio de arriba al desinchar?? Exacto mañana no pasa que le mande a Silvia mi primer mes tras la cirugía y si, voy a contar lo bonito y lo horrible, porque una de las frases que mas me repetía mi mama era, esto mo salia en los vídeos ehh jajajajajja pobretica que malos ratos se a llevado, y sigue.... Porque ellos sufren mas al no saber q hacer con nosotros, nosotros aunke no lo parezca tenemos mas el control porque lo vivimos en nuestras carnes. Mañana te paso mi historia que hago un meseciko ya Silvia. Un saludo y muxa fuerza que es lo único q se necesita para esto, ah y paciencia Jajaja de eso q yo no tengo.

    ResponderEliminar
  42. Si Alba, a mi la doctora me dijo que al bajar la inflamación y seguir moviéndose los dientes con la ortodoncia el labio va cambiando y que si no se podía arreglar con otro cortecito.Por cierto lo de los morritos es un ejercicio que te mandaron? Como lo haces? TES

    ResponderEliminar
  43. A q cortecito te refieres?? Lo de hacer morritos entra dentro de los ejercicios, sonreír, juntar labios, abrir boca etc, para q vaya dando de si todo.

    ResponderEliminar
  44. Hola, me alegro de que todo te vaya bien y que se vayan solucionando los problemas de la operación. La verdad es que me resulta muy esperanzador verte así porque yo me encuentro a la espera de empezar todo este proceso. He leído que la operación te la has hecho por la seguridad social y me gustaría saber si te resulto muy difícil que te la cubriera es que yo estoy esperando la cita para el maxilofacial (que la tengo en diciembre...) y me da miedo pensar que me vayan a decir que no me lo cubre. Mucho ánimo y que sigas muy bien :)

    Vanesa

    ResponderEliminar

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...