sábado, 7 de mayo de 2016

ALBA AL MES DE SU OPERACIÓN

Holaaa chicos/as, os traigo actualización del caso de Alba, aunque nos ha ido contando un montón de cosas en los comentarios del blog, hoy nos hace un resumen y manda fotos de su evolución. Os dejo con ella:
Buenas a tod@s, seguro se me pasaran mogollón de cosas, pero en los comentarios de mi caso puse cada cosa que me iba surgiendo. 
Primera semana 
Fue dura por la hinchazón, que el tercer día fue cuando parecí más monstruo jaja el comer apenas se echa en falta ya que estás como estás... Aparte con los sueros y eso... Lo peor era que estuve casi una semana sangrando por la nariz y la boca también, me hacían curas todas las mañanas, me enjuagaba con suero, lavado meticuloso de dientes, doler no duele nada, pero para mi la sensación de dormir y despertar con esa sensación en la cara lo llevaba mal, porque ahí era cuando recuerdas que has hecho jajaja era como si te hubiesen hinchado la cara con una goma de inflar ruedas Jajaja tal cual. ¡¡¡Mucha tirantez!!! 
Segunda semana
Ya en casa la comida era mejor, mi madre me hacia sopas con mucho condimento, huevo echado, todo triturado, pescado, arroz, cremas...Para mi esta fue la peor semana en cuanto al hambre, porque ahí si tenía más ansia y ver lo que veía y no poder ni olerlo... Fueron días duros, viéndote comer todo líquido y el resto buenos banquetes jajaja. Otro tema que llevaba mal y aun sigo haciéndome, es el psicológico, te levantas de una forma y conforme pasaban las horas ibas cambiando... Así hasta la tercera semana. 
Tercera semana 
Seguía con los triturados, pero incluía arroz, fideos, algún que otro trocillo de algo tierno, leche con galletas.... Seguía durmiendo erguida de hecho hoy hago un mes y sigo durmiendo con cojín más almohada. En esta semana sucedió algo, a las dos semanas de la operación cepillándome vi algo de sangre en el cepillo... Pensé que seria solo un roce... Pero a raíz de ahí, ese lado (izquierdo arriba) que era el que mejor tenía en cuanto a hinchazón, empezó a hincharse. Fui a mi médica para pedir un análisis a ver como iba de defensas... Ya llevaba 5 kilos perdidos, y le dije que echara un vistazo, dijo que no había infección que solo era la heridilla que salía un pelín de sangre al haberme dado que era donde estaba el vaso etc.... Total, yo seguí tal cual, con mi limpieza, enjuagues con clorexidina, hielo, ibuprofeno... Porque me daban unos dolores de cabeza exageradísimos. Hasta que una noche me tome la temperatura y tenía fiebre, llevaba días que me supuraba liquido de la nariz (lado izquierdo) con olor extraño... Pero al día siguiente de la fiebre, lavándome los dientes me salió líquido verde con igual olor al de la nariz, es decir, tenia infección, de ahí el dolor de cabeza tan exagerado que llevaba días aguantando, me lloraba el ojo izquierdo... En fin un jaleo. Esa tercera semana me la pasé ingresada de nuevo en el hospital, me ponían por vía la medicación, antibiótico a tope, por las mañanas me apretaban el acceso donde me supuraba la pus, enjuagues varios...Me dijeron que había comunicación entre el corte en el maxilar y la nariz, y justo ahí estaba la infección... De ahí que yo me rayaba al beber y me salía el liquido por la nariz, jajaja ¡¡ya entendí el porqué!!. Después de una semana en el hospital, y quedar limpia, las instrucciones son que la limpieza sea máxima, mucho enjuagar, apretarme la zona durante el día para si se almacenase algo se elimine, seguir la dieta triturada.El nombre de lo que me salio es abceso geniano. Me hicieron TAC con contrastes el día del segundo ingreso para observar bien que había dentro.  
Cuarta semana  
Estoy casi deshinchada, abro un pelín más la boca, solo me preocupa lo que comenté anteriormente, el labio de arriba, no llega mucho a cerrar con el de abajo, tira aún un poco...
A partir de ahora, ella misma me irá contando su evolución que colgaré en distintas entradas, todas englobadas en su propio espacio, pinchando en El rincón de Alba. 
Los comentarios que pongáis en esta entrada por favor que sean sobre su caso para así conservar su apartado personal; si queréis comentar algo general, podéis dejar vuestros comentarios en este otra sección Cuenta tu caso II.

32 comentarios:

  1. Hola Alba, si que se te nota el cambio al bajar la hinchazón, estas mejor. (Carla)

    ResponderEliminar
  2. wow, la verdad que has tenido buena hinchazón e, y bastantes moratones, yo respecto a eso no tuve ninguno, pero bueno eso depende la persona. la verdad que el cambio cuando te rebaja la hinchazón es increíble jeje pareces otra persona. Lo de wapa ya te dijimos que trankila, se atisba incluso que kedaras mas wapa aun pork tendras mas armonía facial. Lo del labio creo recordar k yo también me rallaba, pero era por el hinchazón interno y la tirantez, digamos k existe una rigidez k parecemos operados de botox ajjaa pero tranki k todo eso va rebajando, lo dicho date tiempo y mucho animo k es la mejor medicina! beso! ;)

    ResponderEliminar
  3. Si la hinchazón del principio fue grande... Pero es que a las 3 semanas también fue buena jaja el flemón que tenia que parecía popeye... Moratón me queda aun en un pecho que lo tengo verde y negro, ya se irá llendo... A lo de guapa gracias jaja algo se va viendo ya, aunque es lo que dices mikel, cuando haya mas armonía porque sigue habiendo zonas descompensadas de hinchazón y movilidad, exacto operados de botox es la palabra jajaj hasta la forma de hablar lo parece, asike nada seguiremos armandonos de paciencia. Ahora el lado hinchado sigue siendo el derecho... Un pelin por la zona media baja del pómulo, abrir abro algo más, no una barbaridad. Y sigo con las cremas hasta que el agujerito que comunica con la nariz no cierre vayamos a liarla otra vez...gracias por los ánimos a tod@s

    ResponderEliminar
  4. Gente!!! El jueves q viene tengo la próxima cita con el cirujano, sigo con los purés me cabe un dedo un poco mas, al cuanto abríais mas? Esq yo no puedo mas!!! Estoy casi deshincahda, muevo mas los labios pero sigo notando mucha tirantez en el labio de arriba a la altura del frenillo. Como si estuviera enganchado, una cosa extraña se lo preguntare el jueves... Por si a vosotros os pasaba un saludo a todos

    ResponderEliminar
  5. Hola Alba! Es increíble lo mucho que te ha bajado el hinchazón! Yo me operé el 1 de abril del monomaxilar superior y sigo como una pelota de fútbol! Has hecho drenajes linfåticos?

    ResponderEliminar
  6. Los drenajes que yo me hago es masajillos yo misma en los mofletes, y gesticular. La verdad que esto esta ya casi controlado jaja me falta el tema del labio de arriba que sigue muy pegado.... Este jueves veo a mi cirujano y se lo voy a comentar. El día 4 hago dos meses, y sigo con purés y cremas... Hasta nueva orden

    ResponderEliminar
  7. Pues estás estupenda! A ver qué te dice el cirujano, yo mañana me voy hacer mi primer drenaje linfático a ver si baja!

    ResponderEliminar
  8. Bueno he de confesar que también me hago toques zen y eso me a ayudado muchísimo, es una técnica que utilizo parecida al reiki... Cuanto tiempo llevas operada tu Sara?? Estas muy hinchada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba! ¿también tuviste que ocupar un plano (tipo placa plástica transparente) unos meses antes de operarte (borra la memoria de la mandíbula)?

      Eliminar
  9. Yo me operé el 1 de Abril, le he pasado mi historia a Silvia y en cuanto pueda la va a publicar :-) Yo sigo muy hinchada! Ya veras las fotos! Ayer me hice el primer masaje linfático y espero que me ayude poco a poco a bajar el hinchazón. Pero no es solo él hinchazón la cara me ha cambiado por completo! Me he hecho la nariz tb pero no esperaba este cambio tan drástico... Cuando veo vuestras fotos, se nota el cambio pero la cara más o menos esta igual, a mí los amigos dicen que no me reconocen... Espero adaptarme pronto!

    ResponderEliminar
  10. Al principio oyes de todo, a mo también había gente que me decía y a día de hoy también que no me conocian al verme por la calle... Es muy pronto, yo recuerdo que las 3 primeras semanas lo pase mal psicológicamente porque me veía cada vez de una forma distinta al mirarme al espejo, incluso plantee no mirarme mas jajaj pero no hay paciencia. Mi consejo es que intentes pensar en cualquier cosa menos tu cara aunque te lo dice una que soñaba hasta con ella jajaja tranquila que bajará, a mi al ingresar me de segundas por la infección me vino bien porque toda la medicación me quito el hinchazón en general. Ayer me dijo RL cirujano que es la primera infección en 20 años... Que suerte la mía jaja me a dicho que Mastique cosas blandas pero...... No se masticar, vosotros cmo lo llevasteis eso??? Llevo operada mes y 3 semanas. Animo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba!A mi me operaron hace un mes,bimaxilar con mentoplastia y estoy empezando ahora con comida blanda.De masticar nada,aplasto la comida con la lengua,aun no puedo masticar.
      ¿Lo de la apertura como lo llevais?yo apenas abro un dedo y con dolor.
      Muchos besos y ánimo a todos

      Eliminar
  11. Yo también sueño con mi cara! Jaja es que la operación que nos hemos hecho tiene mucha tela.. Pero bueno como tú dices paciencia! :-) siento lo de tu infección.. Ahora ya está curada? Lo de masticar lo llevo bastante bien.. A ver no puedo comer un bistec o un bocadillo de jamón (lo echo de menos) pero sí que se puede comer un plato de pasta o pollo cortado pequeño pero continuo comiendo purés, sopas y pescado porque me resulta más fácil! Vamos que parezco que estoy a dieta para la operación bikini! Jaja De momento he perdido 4 kilos y medio pero no me preocupo porque sé que en cuanto pueda masticar bien me voy a zapar todo lo que pueda!

    ResponderEliminar
  12. Tengo una pregunta...¿también les hicieron ocupar un plano (tipo placa plástica transparente) unos meses antes de la operación para que la mandíbula eliminara la memoria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no... No sabía que se hacía esto...

      Eliminar
  13. eso se haria con una ferula para dormir, pero yo tengo entendido q se hace antes de poner los brackets, para conocer la mordida ""real"...

    ResponderEliminar
  14. Ostras qué moratones, ni que te hubieras liado a leches en quirófano Alba! jaja
    Buenooo, ya veo que todo ha ido mejorando a pesar de que te haya tocado estrenar el historial de infecciones...! ya es mala suerte
    En cuanto a masticar ve poco a poco con lo que te vayas encontrando cómoda, la cuestión es ir haciendo ya el movimiento para acostumbrar los músculos, siempre sin forzar. Venga que esto ya está hecho!! en nada vida normal 100%!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Alba!! como se llama tu cirujano? solo trabaja por la SS? Yo tambien soy de Granada y debo hacerme esta cirujia...

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos mañana mandare a Silvia mi apartado de los 3 meses que hago hoy, biennnnn jajaja la verdad q mirando atrás parece q no haya pasado nada, del segundo mes en adelante vuela!! Ya masticó casi de todo blando aunque a veces me trago las cosas casi sin masticar de la gula jajja pronto tendréis noticias y fotos, un saludo y ánimo que pasa muy rápido

    ResponderEliminar
  17. Hola Alba!!

    Yo soy un paciente de mordida abierta y en breve colgará Silvia mi historia, así que podréis saber todos un poco más de mí :)
    Me alegra mucho tu evolución y he seguido tu caso desde el principio. ¿A los 2 meses podías comer blando? Yo llevo 1 y ya trago cosas solidas, machacadas hasta la saciedad con el tenedor, pero bueno, al fin y al cabo es sólido xD
    ¿Haces vida normal también?¿Llevas gomas? Cuantas preguntas, pero ardo en deseos de saber cuando podré hacer vida "normal", de trabajar, viajar, etc...

    Me alegro de tu avance!

    ResponderEliminar
  18. Hola Alba! Llevo siguiendo esta pagina desde hace dos años que me pusieron la ortodoncia. Me operaron hace 15 dias y la verdad es que me siento super identificada contigo, el labio superior lo tengo dormido y super tirante, no me cierran los labios... me gustaría saber como lo llevas tú ahora que ya han pasado unos meses. Gracias por contar tu historia ya que como a mi supongo que ayudarías a muchas otras personas :)

    ResponderEliminar
  19. Hola! a todos, yo estoy operada hace 3 días y tengo moretones enormes ya que el doctor dijo que tenia tendencia a hacerlos con facilidad. Algún consejo especial para bajar la inflamación y desaparecer los mmoretones? yo estoy tomando pastillas para eso pero quizás algo adicional no me vendría mal. Pienso hacerme masajes linfaticos pero cuando baje un poco el dolor. Cualquier consejo se los agradezco!

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos yo estoy ya perfecta, apenas un poco dormido el labio de abajo . vida normal a los 3 meses ya podía hacer de todo, corro, bailo, canto jajaja como cosas mas bien tiernas. Los labios me cierran pero me cuesta un poquito, es algo q le comentare al cirujano, es como si no me llegara bien, supongo q con el tiempo se ensanchara eso.para la hinchazón paciencia yo no me tome de nada, solo hielo y tiempo.
    Pronto me veréis jaja un saludo y animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba! Me alegro k estéis bien! Oye vas a publicar más fotos? Mi boca tampoco acaba de cerrar del todo pero el médico ha dicho k tengo k esperar!

      Eliminar
  21. Siii Silvia pronto subirá el siguiente post, otra cosa q me tiene mosca es que me chocan dos dientes ( colmillo y el de al lado) con los dientes de arriba... Y supuestamente la operación era para evitar eso no?? Espero que con el aparato logre arreglar eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba, en qué mes estás? los primeros meses todo está muy maleable, no te preocupes

      Eliminar
    2. Alba que aparato llevas? Te refieres a los hierros? Hoy he ido a mi médico para decirle que boca no cierra, me ha dicho que sí que cierra son los labios que no cierran, y hay que esperar para ver qué pasa, a lo mejor te pasa lo mismo??

      Eliminar
  22. Es mi 4 mes, y lo de los dientes maleables q es?? A mi me chocan porque están casi al mismo nivel, mas les vale arreglarlo porque sino.... Por algo me opere porque no encajaban y ahora tampoco, porque q choquen los colmillos me sucedía antes, asiwue nada en septiembre veo a mi ortodoncista al q le cantaré las 40 y le diré q arregle esto como sea ya q es desagradable. Lo de cerrar los labios ya va dando más de si, pero creo q es por mi forma de la boca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba, me refería a que se puede moldear todo con facilidad. Eso del mismo nivel estás segura? no será impresión tuya? Coméntalo en la próxima visita pero aún así calma, yo aún estuve 1 año de ortodoncia post cirugía y ya ves que mucha gente aquí también (o más incluso). Yo no notaba la mordida estable al 100% hasta poco antes de quitarme los brackets. Nos vas contando...

      Eliminar
  23. Hola Alba quería hacerte una pregunta,antes de operarte el cirujano te enseña cómo vas a quedar ? Había visto en internet que te enseñan antes cómo vas a quedar por si hay algo que se pueda mejorar..si alguien puede ayudarme? Me da miedo no gustarme despues

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en mi caso el cirujano si me lo llegó a enseñar pero siempre te dicen que no siempre los resultados son iguales. Piensa que siempre vas a ir a mejor porque lo que intentan es buscar armonia facial :)

      Eliminar
  24. Jaja vale,esque me daba un poco miedo el tema de la nariz por si queda anca,cuánto estuviste entre operación y brackets de tiempo? Muchas gracias por contestar guapa

    ResponderEliminar

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...