lunes, 4 de julio de 2016

SARA 3 MESES TRAS SU OPERACIÓN

¡Hola!, ¿cómo va ese verano? espero que muy bien. Os dejo noticias de Sara, que está colaborando muy activamente en el blog y creo que tendréis ganas de ver su evolución. Os dejo con ella:

¡Hola! Me encantaría decir que después de tres meses de la operación estoy recuperada y que voy bien pero desgraciadamente este no es mi caso.Un mes después de mi operación, una de mis gomas se rompió, intenté meterme un trozo de croissant demasiado grande, el hambre que pasas después de la operación es increíble! yo no mastico, ¡¡trago con desesperación!! Y encima ves a la gente comiéndose una pizza y tú con una sopa, ¡por Dios, el tema comida lo llevo muy mal! Bueno, como decía, intenté ponerme otra goma y no pude, me pase más de media hora delante del espejo pero no veía el tornillo, llamé al médico, me dijo que me pasara por su consulta, cuando llegué me llevé una sorpresa: mi encía se había comido el tornillo!! El médico me dijo que el exceso de encía que mi cuerpo produce es increíble! Me dijo que era imposible poner otra goma y que la mejor opción era quitarme los tornillos! que faltaban unos mm para encajar pero con suerte después de que bajara el hinchazón la mandíbula encajaría.  ¡Me puse tan contenta,por fin tornillos fuera! :-)Os pongo una foto saliendo de la consulta después de quitarme los tornillos, estuve 4 días con antibióticos, te los dan por si hay infección.A las dos semanas note que la mandíbula no encajaba, que la parte inferior se iba para dentro. Os dejo dos fotos donde se ve la mandíbula inferior demasiado para dentro. Llamé al médico y me propuso tres soluciones: 1. Ortodoncia 2. Férula 3. Volver a ponerme tornillos. Al final entre los dos decidimos hacer una férula. Me dijo que no hacía falta ir al ortodoncista porque ya tenían mis medidas de antes de la operación. 
Al cabo de dos semanas me llamó para ir a recoger la férula, me dijo que la tenía que llevar día y noche, que me la quitará solo para comer, durante unos 4 meses aproximadamente, la verdad es que esto me desanimó bastante... no entiendo porque no encaja, si te operan es para que encaje, ¿no? en fin...Cuando llegué para recoger la férula, no encajaba!! estuvo un rato intentando ponerme el aparato pero no había maneras... me dijo chica lo siento pero vamos a tener que hacer otra férula... me quedé muda... no podía creer mi suerte :-( A la mañana siguiente me llamó y me dijo que había estado mirando el caso y mejor volver a poner los tornillos con gomas que sería cuestión de semanas en vez de meses, enseguida le dije que si y a la mañana siguiente me implantaron 5 tornillos en la encía, tres arriba y dos a bajo y me pusieron las gomas más duras. Salí de la consulta, me senté en un banco y lloré sin parar... no soy de llorera fácil y en la calle aún menos, pero no sé, no podía aguantarme... no podía parar de pensar en lo mal que iba todo, pensaba que no me gustaba mi nueva cara, la simetría aún no ha  vuelto , la mandíbula no encaja y el dolor de los tornillos ha sido horrible... A la mañana siguiente cambié el chip y me dije a mi misma que si los tornillos con gomas cerraban la mandíbula pues había que aguantar lo que hiciera falta. ¡Lo importante es que la mandíbula encajara!. Después de dos semanas y media con las gomas me levanté con un dolor horrible en la parte izquierda de la cara y muy hinchada, me tomé unos Ibuprofenos durante el día pero el dolor fue a más, a la mañana siguiente no podía ni abrir la boca para comer, me presenté en la consulta del médico sin llamar, me miró y me dijo que tenía infección así que 8 días con antibióticos :-( Han pasado tres meses y dos semanas y así estoy yo... mirad la última foto. Me da vergüenza subir esta foto tan horrible pero quiero contar todo el proceso para que lo veáis. En serio, leer vuestros casos da mucho ánimo y por eso creo que hay luz después del tunel pero de momento chic@s , sigo sin verla...



A partir de ahora, él mismo me irá contando su evolución que colgaré en distintas entradas, todas englobadas en su propio espacio, pinchando en El rincón de Sara.
Los comentarios que pongáis en esta entrada por favor que sean sobre su caso para así conservar su apartado personal; si queréis comentar algo general, podéis dejar vuestros comentarios en este otra sección Cuenta tu caso II.

37 comentarios:

  1. Hola Sara,

    En primer lugar darte mucho ánimo, yo estoy recién operado (hago un mes en dos días), y la verdad que es duro, a mí me da por llorar algunos días, otros estoy animado, pero en general, se lleva regulín. Pero solo la gente operada lo entiende, los demás es como... "lo malo ya ha pasado", sí, bueno, pero no hay que descuidarse.

    Ánimo que todo pasa, parece que va lento pero yo creo que más pronto que tarde podremos lucir una bonita sonrisa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juamma! Gracias por los ánimos Y ansiosa por leer tu caso.

      Eliminar
    2. Hola Juanma en la foto que tienes puesta ahí ya estas operado, es de ahora ?

      Eliminar
    3. No, no, esa es del verano de hace 2 años. Actualmente aún sigo con la cara hinchada, así que no estaría como ahí jeje

      Eliminar
    4. Hola, yo llevo operada 18 días, y te doy la razón Juanma, la gente ya te dice q lo malo ha pasado q estas fenomenal, pero la verdad es q yo no me encuentro para nada fenomenal. Sigo con la férula y no siento nada el labio de abajo y el mentón me da todo el tiempo como calambres pero q son bastante molestas, duelen. Te pasa también a ti?

      Eliminar
  2. Mucho ánimo Sara, a mi me operaron mañana hará 6 semanas y la verdad que he tenido mucha suerte y estoy muy bien desde el día siguiente de la operación, mi mayor temor era que me ocurrieran infecciones o problemas postquirúrgicos tal y como te ha ocurrido a tí, por ello quiero mandarte todo mi ánimo y decirte que todo ya pasará rápido y que estás guapísima, un abrazo compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias! Qué suerte tienes! La verdad es k es mala pata pq hay gente k esta súper bien pero esto es así o te toca o no te toca... Lo bueno es que veo que mandíbula va encajando cada día mejor y esto anima un montón!

      Eliminar
  3. Animo Sara!..poco a poco verás que te recuperaras, es un proceso lento, pero se verán los resultados, ya lo verás guapa!. Soy Margarita y también fuí operada de cirugía ortognática bimaxilar hace hoy justo dos meses, y aquí lo llevo. Gracias a Dios todo salió bien y la recuperación va viento en popa, pero eso de sentir los labios y el maxilar aún "como un elefante" es muy incómodo, pero bueno, lo peor ya ha pasado (eso creo y espero ;-) ) y para adelante!..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita! Estoy flipando de la gente k se opera de la ortognatica! Somos muchos y entre todos lo superamos 😊

      Eliminar
    2. Seguro que si guapa!..Animo!..el tiempo pasa muy rápido y veras que pronto nos estaremos riendo de lo mal que lo hemos pasado, pues los resultados valen la pena!!...un abrazo!!

      Eliminar
  4. Vamos Sara!! Eres una campeona y estás teniendo mogollon de problemas que lo único que harán al final es hacerte aún más fuerte!! Mañana hago 42 días del día de mi operación y aún sigo llorando cada día 😂 Pero estoy segura de que esto ha valido la pena! Vamos a darle tiempo a esto y una oportunidad a estas nuevas caras!! Mucho ánimo y un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  5. Estas guapísima..Ya se va viendo eh! Paciencia que es algo por lo que Hay que pasar pero de lo que te alegrará toda tu vida. No dejes de contarnos. Animo!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sara, siento mucho el cúmulo de obstáculos que se te han puesto en el camino pero verás como pronto todo queda en el recuerdo y ves esa luz al final del túnel :) Cuando todo pase más motivos para estar orgullosa de tu fuerza y paciencia! Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Animo sarita,, a partir de ahora todo ira a mejor,... el esfuerzo habra merecido la pena,, y estaras feliz con tu nueva cara...

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos por los ánimos!! 😊

    ResponderEliminar
  9. ¿A alguno os han quitado los tornillos tras la operación? La doctora me ha dicho que si me molestaban me los podían quitar, y la verdad es que los que están en las encías y debajo del ojo me dan bastante repelús y quiero que me los quiten. Pero me da cosa tener que pasar otra vez por quirófano, sobre todo por el que está debajo del ojo.

    ¿Algún consejo? Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi mi cirujana me ha dicho q solo me los quitarían si molestan, pero q lo normal es q no haga falta. De cualquier modo me explicó q era una cirugía menor, con anestesia local, y q no era para nada dolorosa

      Eliminar
    2. No sé... es que para quitarme el de debajo del ojo me tendrían que levantar toda la cara... de momento voy a dejarlos a ver que tal, que pasen unos meses, y luego ya veremos. Es que me da muchísimo repelús tenerlos ahí.

      Eliminar
    3. Hola Anónimo, al que tú llamas "debajo del ojo" :D se accede enseguida abriendo desde la encía. En todo caso si no te molestan ni te dan problemas dudo que el cirujano sea partidario a quitártelos, aunque sea algo ambulatorio es una acción muy brusca innecesaria. La sensación de presencia de las placas superiores siempre la vas a tener pero seguro que en poco tiempo ni te acuerdas salvo si te lo recuerda alguien.

      Eliminar
    4. Yo en septiembre tengo escaner para ver como está la cosa. Pero esta seguro que si no hay inconveniente me quitan los tornillos. Sigo con inflamación y se notan mucho algunos. Yo también tengo uno debajo del ojo, si tocas la boca por dentro esta muy asequible con un corte mínimo de encia. Eso si prefiero que me duerman jeje. Ya os contare

      Eliminar
  10. Hola, soy Ana, ya le he mandado mi caso a Silvia, supongo q en breve lo publicará.
    Me operaron el día 30 de junio en Salamanca. La operación duró 5,5 horas, la familia de los nervios. Pero dicen q todo ha salido bien.
    Quiero dar las gracias a Silvia por este blog, para mí ha sido de mucha ayuda.
    Hace ya casi 16 días de mi operación y ahora ya estoy un poco mejor, la primera semana horrorosa. Aun tengo la férula puesta, ya me han quitado todas las gomas y ahora estoy abriendo y cerrando la boca poco a poco para ir adaptando los músculos .
    El labio de abajo y el mentón lo tengo insensible, pero en el mentón tengo todo el tiempo como corriente, es bastante molesto y sigo comiendo con jeringuilla. Me podéis decir cuando se empieza a pasar esta sensación y cuando se puede empezar a comer algo un poquito sólido? También quisiera saber los q habéis tenido la férula puesta, hasta cuanto hay q llevarla, es incomodisima y tengo unas ganas de q me la quiten.....
    Muchas gracias a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Qué tal? Espero k estés bien! Y te mando muchos ánimos!! Yo empeze con dieta blanda a la tercera semana pero aun así cuesta un montón masticar un trocito de pollo bien pequeño o unos macarrones, pero se puede con un montón de paciencia.. Tarde 40 min de reloj, sin exagerar, en serio,para tragarme un trozo de tortilla de patatas. Y Ayer por primera vez me comí una hamburguesa de queso con pan!! Me sentó de maravilla y ya llevo 3 meses operada!! Antes de ayer seguía con dieta blanda pero voy a cambiarla a partir de hoy. Lo de la férula no te puedo aconsejar pq yo no la llevo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Sara por contéstame. Madre mía! Solo pensar q tengo q estar 3 meses a purés me da algo, qué aburrimiento, que ganas de comer algo rico. Yo he perdido casi 5 kilos desde la operación

      Eliminar
    3. Hola Ana. A mi me quitaron la ferula una semana después de operación. Pero estuve con dieta liquida unas 7 semanas. Nada de solido, ni tortillas ni nafa, no era capaz de masticar. Y mi cirujano me prohibió por mi bien, para que no hay accidentes. Eso si llega un momento que pasas a cuchara en vez de jeringa. Hacía pures de mil sabores, hasta triture lasaña( era muy pesado jaja ).Mete bastante carne en los pures, ya verás como dejas de adelgazar, tambien use batidos tipo Ensure o Meritene. Luego ya cuando pasas a dieta más consistente pues lo machacas la comida con tenedor. No di mordisco a la comida hasa unos 5-6 meses después de la operación. Proceso largo. Paciencia los resultados valen la pena

      Eliminar
    4. Sara mucha suerte, yo hace casi 60 días de mi cirugía, casi estoy totalmente recuperado, espero que tu lo estés pronto, un saludo!!!

      Eliminar
    5. Hola,

      Me preocupa el tema de la comida. Si no podéis comer muchos de vosotros hasta los casi 5 o 6 meses tras la operación, ¿cómo lo hacíais en el trabajo? Yo es que como en el restaurante de la empresa y es bastante complicado pensar que me hagan algo a mí en especial...

      Gracias! Un saludo

      Eliminar
    6. eso es demasiado tiempo, yo llevo 2 meses y ya como casi de todo, menos lo mas duro, a los 20 dias de la operacion el cirujano ya me dijo que podia comer de todo..

      Eliminar
  11. Hola soy Ana, me he operado el día 30/06, en Salamanca. Ya le he pasado mi caso a Silvia, supongo q en breve la publicará. Tengo q deciros q la primera semana ha sido bastante dura, y que tengo q dar las gracias a Silvia por este blog, ya q me ha servido de mucha ayuda para enfrentarme a lo q me esperaba.
    Hoy 16 días después estoy mucho mejor, aunque sigo con la férula puesta, me han quitado las gomas y ya tengo q ir abriendo y cerrando la boca poco a poco. Tengo el labio de abajo totalmente dormido y el mentón con continuo dolor, soportable pero muy incómodo. Me podéis decir cuando se empieza a notar el labio? Al no notarlo no puedo comer con cuchara, sigo con la jeringuilla. Y otra cosa, los q habéis llevado la férula, ya q he visto q mucha gente no la lleva después de la intervención, me podéis decir cuando os la quitaron? Es súper incomoda y estoy deseando q me la quiten.
    Muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar
  12. ola sara, solo decirte que muxo animo!!!el cuerpo humano es increíble y tu también veras un resultado optimo, solo que la paciencia en estos casos se necesita a kilos. Leete mi caso haber si te ayuda en algo...y no desesperes xk nos tienes aki, a gente que a pasado por o mismo, no estas sola, entre todos contigo también lo conseguiremos, animo wapisima!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mikel!! Siento el retraso.. Se me paso tu comentario! Lo acabo de ver!

      Eliminar
  13. Hola Sara, como te encuentras? Lo que me acuerdo de ti..como lo llevas? Espero que nos cuentes pronto ;personalmente estoy impaciente. Besos campeona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara! Estoy muchísimo mejor gracias, desde que me quitaron los tornillos el hinchazon ha disminuido un monton...aunque mandíbula sigue sin encajar!... He pedido hora con un ortodoncista pero en agosto está todo cerrado así k estoy esperando a la semana k viene! y a ver que dice. Ya iré contando a ver qué tal! 😊

      Eliminar
  14. Hola Sara,

    ¿Cómo sigues? ¿Estás mejor ? ¿Te ha encajado la mandíbula?

    Porfa ponnos al día. ¡Un abrazo!
    Daya

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Como vas Sara? Espero que todo este genial y te encuentres guay!!

    ResponderEliminar
  16. hola alguien se ha operado recientemente en barcelona? podeis aconsejarme un maxilofacial?

    ResponderEliminar

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...