domingo, 8 de enero de 2017

EL CASO DE STEPHANIE

¡¡Feliz año nuevo a tod@sss!! un placer seguir por aquí para contaros un nuevo caso, os presento a Stephanie, encontró el blog y me escribió, resulta que nos operó el mismo cirujano y nos atendió la misma ortodoncista, el mundo es un pañuelo en esto de las cirugías ortognáticas...
Nombre: Stephanie
Provincia I País: Madrid (España) 
Edad: 34 años 
Clase esquelética: III
Fecha inicio ortodoncia: 19 enero 2105 
Fecha cirugía: 27 septiembre 2016
Tipo de cirugía: Bimaxilar clase II
Ella misma nos cuenta su caso:  
Os cuento mi caso, todo empezó en el año 2014 cuando sin motivo un día me levanté con el moflete derecho hinchado. Acudí a urgencias pero la hinchazón ya me había bajado por lo que en la radiografía que me hicieron no salió nada, esto volvió a ocurrir una segunda vez y en esta ocasión me derivaron a maxilofacial.
Cuando la maxilofacial me vio la verdad me daba vergüenza porque me dijo que le enseñe los dientes y siempre tenía complejo por mi mordida. Hace años había acudido a un centro de ortodoncia para ponerme los brackets pero me dijeron que lo mio era con cirugía pero lo dejé pasar porque pensé que nunca iba a tener el dinero para hacérmela.
La maxilofacial hizo un comentario..."es verdad tienes la mordida cruzada" y me preguntó si nunca había pensado operarme y le dije que si pero que eso seguro costaba mucho y yo no podía costearmelo y fue cuando me comentó que lo cubría la S.S. pero me dijo que tenía que estar segura de que quería someterme a esa cirugía.  Obviamente no me lo pensé ni un segundo, le dije que si. Así que me derivó al cirujano. Cuando acudí a la cita me recomendaron a la ortodoncista con la que ellos siempre trabajan pero que podía buscar otras opciones por mi parte. Decidí ir a la recomendada porque para mi era más tranquilizante saber que entre ellos había más comunicación.
La ortodoncista me dijo que el tratamiento sería de año y medio de ortodoncia luego la cirugía y 1 año más de ortodoncia después de la cirugía.
El día 19 de enero de 2015 me pusieron los brackets y fue cuando  empezó todo mi tratamiento. La verdad que muy bien porque a los 9 meses la ortodoncista me dijo que ya estaba lista para la cirugía, en octubre del mismo año. Pero la odisea empezó para que el cirujano me pueda ver. Cada vez que acudía a la cita con el maxilofacial me ponían como "primera cita". En marzo del 2016 por fin me vio el cirujano!!!. Él ya me comentó más o menos lo que me tenían que hacer y en mayo que fue la segunda vez que me vio me pusieron en lista de espera....qué eterno se me hacía...yo quería operarme ya!
Tenía a mi marido todas las semanas en el hospital para que insistiera que me operen lo antes posible. Sé que fuimos un poco pesados pero la verdad me desesperaba porque ya la ortodoncista no me hacía nada y yo seguía pagando solo por verme la cara todos los meses desde octubre que me dijo que ya estaba lista.
El día 21 de septiembre me llamaron a decirme que el 27 me operaban... ¡¡no me lo podía creer!! Por fin mi sueño se iba hacer realidad, lloré de emoción. Esto había sido un complejo durante muchos años.
Ahora llevo 2 meses y medio después de la cirugía y estoy muy contenta aunque aún me queda un poco más de tratamiento con la ortodoncista pero el resultado después de la cirugía me encanta.
El post operatorio ha sido muy duro, he llorado, bajé de peso y aún no puedo abrir bien la boca y lloro de desesperación pero supongo que es parte del proceso. Llevo 4 gomas en 5 sitios diferentes, paso todo el día con ellas y me imagino que debido a eso me cuesta abrir la boca. Aún no mastico nada duro solo blando y con las muelas ya que los dientes anteriores los tengo flojos todavía da un poco de grima pero eso tarda en soldar.
Pero aún así animo a las personas que quieren someterse a esta cirugía. La mía fue una CIRUGÍA ORTOGNÁTICA BIMAXILAR CLASE III 
Ahora mis dudas con otras personas son... ¿habéis podido abrir bien la boca después de varios meses de la cirugía? es lo que peor llevo..Os enseño algunas fotos: las primeras 4 son del día de la cirugía, la siguiente el día después, la siguiente al mes y la siguiente a los 2 meses. Las últimas son collages que he hecho con el antes y el después para que podáis ver las diferencias... ¡Suerte a los que vayáis a someteros a este tratamiento!. 
 
A partir de ahora, ella misma me irá contando su evolución que colgaré en distintas entradas, todas englobadas en su propio espacio, pinchando en El rincón de Stephanie.
Los comentarios que pongáis en esta entrada por favor que sean sobre su caso para así conservar su apartado personal; si queréis comentar algo general, podéis dejar vuestros comentarios en este otra sección Cuenta tu caso II.

21 comentarios:

  1. Hola Stephanie, es normal que no puedas abrir la boca como antes, pero tranquila es provisorio! A mi me daban ejercicios para abrirla un poco más cada día, sostenía palitos de madera, esos que usan los doctores para ver adentro de la boca , los mordía apilandolos por unos minutos, dolía pero cada día agregaba un palito más, además luego de unos meses cuando esté todo en su lugar, se normaliza todo, así que no estés triste, cuesta pero vale la pena, estás hermosa! Sigue así.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, cuánto se tarda en abrir la boca normal como antes después de este tipo de cirugía ? Sara.

    ResponderEliminar
  3. Buenos Dias! a mi me operaron el día 08 de Junio del 2016, ya estoy masticando solido sin dolor, aún me quedan ciertas partes dormidas, como la mitad del labio inferior y una peuqeña parte del paladar. Ya la tensión que tenía en el mentón está cediendo. Cada día me siento mucho mejor y siento que avanzo más. A pesar de que han transcurrido 7 meses, el proceso contínua. No me arrepiento de mi cirugía, fue la mejor decisión que pude tomar.

    ResponderEliminar
  4. hola!! a mi me operaron el dia 21 de junio,de la mandibula superior y mento, era una clase III y la verdad es que la recuperacion ha sido fantastica. Eso si, estuve dos meses con la boca completamente cerrada porque me pillo Agosto por medio y todo el mundo de vacaciones...empece a comer blandito durante dos meses mas o menos pero en Octubre ya comia de todo, lo mas duro bien cortadito pero asi he ido masticando y a dia de hoy como de todo. La boca seguramente para poder abrirla mas te mandeN unos ejercicios, me dijeron que la mandibula inferior la moviera para cada lado y aguantara unos 30segundos,y asi gane mucha movilidad y apertura. Respecto a la sensibilidad hay zonas aun dormiditas, pocas pero ahi, aunque cada dia aun se nota algun cambio. mucha paciencia y fuerza.
    Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Qué te hicieron.exactamente?Avance del maxilar superior y mentoplastia?

      Saludos,
      M.G

      Eliminar
  5. Hola a todos, llevo casi ya dos meses operada (cirugia bimaxilar con mentoplastia, como llevais los dolores de ariculación los que se han operado? Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  6. Hola stefani!que tal? Te queria preguntar si sirvió de algo que tu marido insistiera en el hospital? Si se agilizó la cosa por eso? Y cuanto tardaron en llamarte desde q hiciste los preoperatorios?

    ResponderEliminar
  7. Hola mi nombre es Maricel, me operaron el día 22 de enero 2017, una cirugía ortognatica de clase III, pero solo el maxilar, el día de ayer me han quitado las ligas, y bueno estoy haciendo ya mis ejercicios para ir recuperando la movilidad en los labios, mi grande preocupación es que me he tomado fotos y veo que la parte derecha del labio la siento mas caída, y da la sensación de que estuviera torcida y en verdad me preocupa, mi esposo se ha dado cuenta también.. y la verdad me he sentido muy mal por ello, no sé si será producto de la anestesia, hinchazón no lo sé , por favor si ha alguien le ha pasado agradeceré sus comentarios.

    ResponderEliminar
  8. no te preocupes maricel, es totalmente normal, yo hasta casi 3 meses despues de la operacion tenia los labios un poco torcidos , los primeros dias un lado del labio lo tenia caido y me daba miedo quedarme asi para siempre xD, pero no te preocupes en poco vuelve todo a su sitio yo tambien tenia un lado de la cara mas hinchado que el otro, pero es algo que se va normalizando poco a poco, es normal porque la hinchazon no baja simetricamente y los musculos de la cara tienen que reacomodarse, a mi tambien me preocupaba quedarme asimetrico, pero ya veras que con el tiempo se va normalizando todo, pero vamos lo del labio en torno al mes se te normaliza y la hinchazon en 3 o 4 meses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff :-) menos mal,gracias por tus comentarios, la verdad que la he pasado mal estas 3 semanas, ahora tengo que retornar al trabajo así, pero poco a poco, vamos con Fé y sobre todo paciencia. Maricel

      Eliminar
  9. Yo me operé dos veces por estética y no quedé conforme.
    La primera cirugía fue la más invasiva, tocaron músculo también, no podía abrir la boca, me ahogaba de noche, comer fue un suplicio.

    Luego la segunda operación, creo que no sirvió de mucho, me recortaron el ángulo de la mandíbula. Donde hace una L..esa esquina.
    No me dolió tanto esa vez.

    Pero sigo sin estar conforme con los resultados.

    Después de la segunda vez noté perdida parcial de sensibilidad en el labio inferior y en el mentón. Es muy molesto a veces.
    Siento que se me seca el labio.
    Y una continua sensación de tener algo metido en la encía.

    Ya no puedo volver a operar por miedo a que me dejen paralizada la cara o algo.

    Había hablado con otro cirujano, que me dijo que una rotación maxilar, pero no volví a saber de él. Se enfadó porque no quise hacerme un estudio en su clínica por 250, siendo que eso me lo puedo hacer yo por mi cuenta por la mitad...
    Muy profesional...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tuyo no era funcional, solo estética? Que problema tenias?

      Maggy

      Eliminar
  10. Hola Stephanie! Me alegro que todo haya salido bien! Estas guapísima!. Yo me operé el 7 de noviembre de 2016. Mi operación fue bimaxilar y mentoplastia y lo que te puedo decir es que mi experiencia ha sido muy positiva no he tenido nada de dolor y el post-operatorio ha pasado volando. Ya como de todo prácticamente y en cuanto a la apertura ya casi abro la boca como antes y todavía no hace ni cuatro meses de la operación. Espero que sigas muy bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me alegro que todo haya salido bien. Yo tengo exactamente el mismo problema y voy a empezar con la ortodoncia y después la pertinente operación. Me gustaría saber cuánto tiempo ha de pasar para hablar y cantar una vez operada. Si te ha llevado trabajo, si estás en ello... cómo vas con la sensibilidad y el asunto "comida". ¿Cuánto tiempo se está de baja por la operación? (Especialmente si es imprescindible la voz en tu trabajo).Leo y aprendo un montón de todos los casos que exponen. Motiva, aunque cueste lo suyo.

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo voy a comenzar el mismo tratamiento que tú y dentro de 2 años la misma operación. Uno de mis principales dudas, es justamente ¿Cuándo puedo hablar bien o cantar? Ya que en mi trabajo la voz en fundamental. Las personas que han estado así ¿Cuánto tiempo han estado de baja? Mil gracias. Este blog motiva un montón. Gracias por compartir tú (y vuestras) experiencias.

    ME

    ResponderEliminar
  13. ¿Alguien se ha operado en Madrid en el Gregorio Marañón? ¿Qué tal son? ¿Tardan mucho en dar la cita? En mi caso porque no queda otra, antes nadie me dijo nada de esto y estuve 10 años con ortodoncia mal aplicada que no sirvió más que para fastidiarme más la mordida y ahora ya me dicen que es por cirugia porque es muy profunda y asimétrica al haber sacado piezas que no correspondían.Tuve mala suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os actualizo, por dos veces me mandaron al Marañon a ver pues en las dos ocasiones con el problema me dijeron lo mismo que la tengo torcida con problema de condilo, que ellos no dan forma al condilo ni lo operan que me ponga ortodoncia y que si noto que va a mas me pase por alli de nuevo en unos años, vamos que se ve que cuando tienes cierta edad o no tienen claro por donde empezar o estan de ahorro te mandan a que te pongas ortodoncia de camuflaje, la pagues de tu bolsillo con lo cara que está y si has aguanado media vida con la cara torcida te aguantes que total ya casi eres vieja,estoy cabreada, he iniciado mi orotodoncia pero no me aseguran que se arregle sino que sera un parcheo los dientes smas rectos en una cara torcida...y me traen de pelota pasandose la bola, bueno eso menos que ya he pagado la ortodoncia y empiezo a arrepentirme, lo que mas me cabrea que no nací cn ello, me lo gane de regalo por nos incopetentes dentistas que jugaron a ortodoncistas sin serlo engañandonos y nadie hasta ahora me hablo nunca de cirugia ni de la seguridad social, siempre pasandose bola unos a otros...estoy superdestrozada y con ganas de abandonar todo me da asco verme en el espejo, ya no me hago fotos y menos aun video pues se me nota mucho, epro insisten en qeu no lo operan porque no va a mas y soy vieja

      Eliminar
    2. Pues si es lo que quieres, que se nota que si, insiste en ello. De tanto insistir en algún lado te harán caso. Mucha suerte y la edad no es problema, mientras estemos vivos tenemos todos derecho a sentirnos bien con nosotros mismos. No sé si es tu caso pero tal vez algún seguro lo cubre si lo toman como problema funcional ahora.

      Eliminar
  14. Hola a todos, mi caso en principio es adelantamiento del maxilar superior, funcionalmente no tengo problemas demasiado grandes, no tengo una mordida correcta pero no me influye demasiado, pero estéticamente me lo noto bastante, el labio superior está algo más atrasado que el inferior, la nariz parece más caída, apenas tengo pómulos.... etc me gustaría saber si merece la pena pasar por la operación por corregir la estética más que otra cosa. Muchas gracias
    En mi caso me operaría en Madrid en el Ramon y Cajal.
    Amaia

    ResponderEliminar
  15. Hola yo tb quiero operarme , pero no se con que cirujanos, no soy de aquí pueden darme referencias de algún cirujano especialista en el tema de perfiloplastia ora poder cotizar, gracias.

    ResponderEliminar

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...