lunes, 17 de abril de 2017

¡IRENE CUENTA SU OPERACIÓN Y PRIMEROS DÍAS!

¡¡Hola chic@s!! Irene me escribió hace 10 días para contarme cómo le ha ido en su operación y su postoperatorio, os dejo con ella:
¡¡Hola ortognáticos!!  
Pues aquí estoy de nuevo para contaros que tal ha ido mi operación. Daros las gracias por los comentarios de la entrada anterior, la verdad que anima mucho.  
El día 19 de Marzo ingresé a las 19h, estaba hecha un flan, bueno en realidad semanas antes ya tenia unos nervios que me comían. Dormí bastante bien pese a mis nervios, y sobre las 7h me dijeron que me duchara y me pusiera el gorro, la bata, y las calzas. Sobre las 7:45h me bajaron a quirófanos, mi madre pudo estar conmigo hasta que me entraron,un gran alivio, puesto que yo estaba atacada. Media hora después vinieron y me llevaron a quirófano, enseguida me pusieron la vía, me preguntaron de que trabajaba y a los dos segundos a dormir....... Me despertaron a las 21h de la noche en UCI, no me podía creer que hubiera pasado 12h sedada una locura. Conforme abrí los ojos me vi atada las manos a la cama y es que todavía llevaba la intubación y claro para prevenir que me la arrancara. Cuando por fin me quitaron el tubo fue una bendición pero a la misma vez, me dio angustia y vomite la anestesia y sangre que había tragado durante la operación, un descanso. Pero me agobiaba mucho la sonda nasogastrica que llevaba. La primera noche en UCI no me entere mucho iba con restos de anestesia y me ponían medicación para dormir. 
El segundo día fue mas desesperante porque como no había camas no podían subirme a planta y hasta las 21h de la noche no logré subir, un descanso poder estar ya con mi madre en la habitación. De dolor la verdad que no tenia mucho, sentía mucha presión en la cara y con el hielo me calmaba bastante. Me agobiaba mucho la saliva que creaba que pensaba que me ahogaba, pero una enfermera muy maja me calmo mucho, porque también estaba operada de lo mismo y  me ayudo bastante. 
Al día siguiente por fin pude meter alimento al cuerpo, estaba hambrienta casi 3 días sin comer nada.Al principio me costaba tragar por la sequedad y porque tenia el paladar muy bajo y tuve que aprender a tragar de forma distinta. Lo que desde el principio note fue lo bien que respiraba por la nariz, cosa que antes me costaba mucho. 
Después de casi 6 días ingresada por fin me dieron el alta y para casita, estaba deseando llegar a mi habitat aunque tenia miedo, por si me pasaba algo o algún punto se iba. La verdad que la primera semana en casa la pase bastante mal, porque en el hospital estaba inflamada, pero al llegar a casa un lado empezó a hincharse mas que el otro y  eso me dejo con la moral por los suelos. Solo lloraba,  no me gustaba lo que veía y solo pensaba en si había hecho lo correcto, todo lo que estaba pasando me iba a merecer la pena. Pero después de unos días el animo fue mejorando, la inflamación fue cediendo un poco, y empecé a salir a la calle. Los primeros días me cansaba mucho andar, pero como soy muy cabezona todos los días salía a dar una vuelta para ir acostumbrándome y el aire fresco me aliviaba mucho. A los diez días fue a la primera revisión, me dijo que todo iba muy bien y que me quitara las gomas para comer... Por fin podría comer con cuchara, lo que pasa que cuando abro la boca noto como me cruje la articulación, imagino que tanto tiempo inmovilizado esta engarrotado y tiene q ir cogiendo musculatura, pero a mi me da paranoia de que se me va a mover algo por dentro... El Doctor me dijo que podía ir comiendo cosas muy blanditas, y lo he intentado pero no puedo, mastico y se queda en la parte q lo he masticado, todavía tengo toda la zona dormida sin sensibilidad...Como solo me hicieron la parte superior del maxilar la parte derecha es la que mas problemas me da, la que noto muy acorchada aún y la que mas me cruje cuando abro la boca. Dentro de 5 días tengo que volver al cirujano, a ver como va todo. En verdad creía que lo iba a pasar peor, pero ya llevo una vida prácticamente normal, para hacer 20 días que me operaron. No puedo hacer vida social de irme a cenar por ahí, pero bueno si voy a una terracita a tomarme un zumo que el sol viene muy bien. En breve os iré contado mi evolución, gracias por dejarme compartir esto con vosotros. Os dejo unas fotitos.
Antes de la cirugía
En la UCI
2 días tras la cirugía
Saliendo del hospital
6 días tras la cirugía
20 días tras la cirugía
A partir de ahora, ella misma me irá contando su evolución que colgaré en distintas entradas, todas englobadas en su propio espacio, pinchando en El rincón de Irene.
Los comentarios que pongáis en esta entra por favor que sean sobre su caso y así conservar su apartado personal. 
Image and video hosting by TinyPic
-->

4 comentarios:

  1. Hola Irene,espero que la recuperación continúe bien. Yo soy Tere de Alicante también. En principio a mi también tienen que operarme del maxilar superior. Pero la verdad tengo algo de miedo. Me gustaría hacerte unas preguntas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere!!! Por supuesto puedes hacerme las preguntas que quieras. Te dejo mi correo para que puedas ponerte en contacto conmigo.
      irenerp92@hotmail.com ese es mi email, ponte en contacto conmigo cuando quieras.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Irene,que gusto saber de ti, mi operación fue.monomaxilar inferior y si a veces te da un poco de angustia por la inflamación, el 22 de abril cumplo tres meses y aun tengo inflamada por la parte de la fractura tengo fe que va ir bajando y lo terrible es que siento bastante los tornillos .. un poco de paciencia es parte del proceso vas estar mucho mejor un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Anónimo! Yo llevo 1 mes operada de bimaxilar y hace dos dias que me ha empezado un dolor en la mandíbula inferior en la fractura ( donde me cortaron) y esto me tiene un poco inquieta porque no se porque este dolor después de un mes y además igual que tú siento a veces sonidos o movimientos de las placas o tornillos que pusieron ahí para sujetar. A ti se te ha pasado ya el dolor? Te agradecería infinito tu contestación. Un saludo!

    ResponderEliminar

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...